La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y."— Transcripción de la presentación:

1 «El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y por Él y para Él se ordenará todo en la Hermandad» (Reglas)

2

3 Entre los jóvenes de Santa Marta
hay uno que tiene tatuado en su pecho el Cristo de la Caridad… Otro, cada martes, pasa la noche sirviendo al Señor en quienes duermen en la calle… Un grupo se fue a la JMJ 2011… Otros a procurar comida para quienes pasan hambre… Creo que verdaderamente no podemos vivir sin Cristo.

4 Tampoco en la Casa de Betania se podía vivir sin la amistad de Cristo

5 CURSO DE LITURGIA PARA JÓVENES Y ACÓLITOS 21 de enero de 2012

6 CELEBRAR EL MISTERIO DE NUESTRA FE Primera sesión

7 SIN EL DOMINGO NO PODEMOS SER CRISTIANOS DE VERDAD

8 PORQUE EL DOMINGO ES SU DÍA: EL QUE DEDICAMOS ENTERA Y LIBREMENTE AL SEÑOR

9 ENTREGADO TODO TU SER… ¿VAS A DISCUTIR POR UN DÍA?
SI LE HAS ENTREGADO TODO TU SER… ¿VAS A DISCUTIR POR UN DÍA?

10 EN ESTA PRESENTACIÓN SE TE SUGIEREN:
LAS CLAVES, LAS RIQUEZAS, LOS MOTIVOS DEL DOMINGO

11 LAS CLAVES

12 1. LA PALABRA DE DIOS

13 Lucas 24,13-33

14 «Dos discípulos de Jesús iban andando
aquel mismo día a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo: ¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?

15

16 Ellos se detuvieron preocupados.
Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días? Él les preguntó: ¿Qué? Ellos le contestaron: Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes,

17 para que lo condenaran a muerte,
y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que Él fuera el futuro libertador de Israel. Y ya ves: hace ya dos días que sucedió esto. […] Entonces Jesús les dijo: ¡Qué torpes y necios sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria? Y comenzando por Moisés y los profetas, les explicó lo que se refería a Él en toda la Escritura.

18

19 Ya cerca de la aldea donde iban,
Él hizo ademán de seguir adelante pero ellos le apremiaron diciendo: Quédate con nosotros porque atardece y el día va de caída. Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero Él desapareció.» (Lucas 24,13-33)

20 2. EL MISAL ROMANO

21 «Hoy, tu familia, reunida a la escucha de tu Palabra, y en la comunión del pan único y partido, celebra el memorial del Señor resucitado, mientras espera el domingo sin ocaso en el que la humanidad entera entrará en tu descanso. Entonces contemplaremos tu rostro y alabaremos por siempre tu misericordia.» (Prefacio X dominical del tiempo ordinario)

22 3. EL CONCILIO

23 «La Iglesia, desde la tradición apostólica que tiene su origen en el mismo día de la resurrección de Cristo, celebra el misterio pascual cada ocho días, en el día que se llama con razón «día del Señor» o domingo. Así pues, en este día los fieles deben reunirse para, escuchando la palabra de Dios y participando en la Eucaristía, recordar la pasión, resurrección y gloria del Señor Jesús y dar gracias a Dios, que los hizo renacer a la esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre lo

24 Por consiguiente, el domingo es la fiesta primordial que debe presentarse e inculcarse a la piedad de los fieles, de modo que sea también un día de alegría y de liberación del trabajo. No debe anteponerse a ésta ninguna otra solemnidad, a no ser que sea realmente de gran importancia, puesto que el domingo es el fundamento y el núcleo del año litúrgico.» (Constitución de Liturgia, nº 106)

25 LAS RIQUEZAS

26 1. EL DOMINGO ES EL DÍA DE LA IGLESIA:

27 . Celebrar el domingo te identifica como miembro vivo y responsable de la Iglesia.
. La Parroquia son los cristianos y no puede vivir sin la reunión del domingo: sin la Palabra y el Pan.

28 2. EL DOMINGO ES EL DÍA DE LA PALABRA:

29 3. EL DOMINGO ES EL DÍA DE LA EUCARISTÍA BIEN VIVIDA

30 4. EL DOMINGO ES EL DÍA DE LA CARIDAD Y LA SOLIDARIDAD:

31 5. EL DOMINGO ES EL DÍA DE ALIMENTAR LA MISIÓN

32 6. EL DOMINGO ES EL DÍA DE LA ALEGRÍA PASCUAL

33 BIBLIOGRAFÍA CONCILIO VATICANO II, Constitución sobre la Liturgia, nn JUAN PABLO II, Carta apostólica Dies Domini (1998). CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA (1992), nn ; © Luis F. Álvarez González (2012)

34 Ha sido un placer estar con vosotros
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Ha sido un placer estar con vosotros


Descargar ppt "«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y."

Presentaciones similares


Anuncios Google