La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO La Liturgia de hoy nos invita a celebrar la COMPASIÓN del Buen Pastor, que guía a su rebaño... Yo mismo reuniré el resto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO La Liturgia de hoy nos invita a celebrar la COMPASIÓN del Buen Pastor, que guía a su rebaño... Yo mismo reuniré el resto."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO

3 La Liturgia de hoy nos invita a celebrar la COMPASIÓN del Buen Pastor, que guía a su rebaño... Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas... En la 1ª Lectura, Jeremías denuncia a los gobernantes de su tiempo, malos pastores que dejaban que pereciera su rebaño… Y anuncia que un día Dios mismo será el Pastor de su pueblo.

4 La 2ª Lectura afirma que Jesús derribó todas las barreras que separaban a los hombres y los reunió en un sólo pueblo.

5 El Evangelio nos presenta DOS ESCENAS en las que Jesús actúa con misericordia y solicitud de un Pastor: acoge a los Discípulos y acoge al Pueblo.

6 En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.

7 "Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco." Él les dijo:

8 Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado.

9 Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron.

10 Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

11 Salmo 22 El Señor es mi pastor, nada me falta.

12 El Señor es mi pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. El Señor es mi pastor, nada me falta.

13 El Señor es mi pastor, nada me falta. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.

14 Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. El Señor es mi pastor, nada me falta.

15 Tu bondad y tu misericordia me acompañan, todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. El Señor es mi pastor, nada me falta.

16 Mis ovejas escuchan mi voz, - dice el Señor-, yo las conozco y ellas me siguen.


Descargar ppt "DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO La Liturgia de hoy nos invita a celebrar la COMPASIÓN del Buen Pastor, que guía a su rebaño... Yo mismo reuniré el resto."

Presentaciones similares


Anuncios Google