La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA Yo soy Iglesia Tú eres Iglesia Somos la Iglesia de Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA Yo soy Iglesia Tú eres Iglesia Somos la Iglesia de Jesús."— Transcripción de la presentación:

1

2 DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

3 Yo soy Iglesia Tú eres Iglesia Somos la Iglesia de Jesús.

4 DOMINGO 33 DEL TIEMPO ORDINARIO

5 Estamos en el penúltimo domingo do Año Litúrgico. La Liturgia nos habla no tanto del FIN DEL MUNDO, como de un MUNDO NUEVO. Es una invitación a la ESPERANZA.

6 Las lecturas bíblicas, en un lenguaje apocalíptico, nos estimulan a descubrir, los signos de ese mundo nuevo, que está naciendo.

7 El Pueblo se hallaba oprimido. Muchos, asustados por la persecución, abandonaban incluso la fe. Dios envió a su arcángel Miguel como defensor de los que se mantenían fieles en el camino de Dios. 1ª lectura, Apocalipsis de Daniel.

8 La 2ª Lectura presenta el ofrecimiento perfecto de Cristo, que nos liberó del pecado y nos insertó en una dinámica de vida eterna.

9 En el Evangelio, Jesús orienta la atención de sus discípulos hacia un futuro de plenitud y de gracia. El Señor se manifestará un día como Señor y Juez de la historia.

10 En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

11 Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad;. enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte.

12 Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca;

13 pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta.

14 Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla.

15 aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán,

16 Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti. Salmo 15

17 El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en su mano. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

18 Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas y mi carne descansa serena: Porque no me entregarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

19 Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

20 Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para manteneros en pie ante el Hijo del hombre.


Descargar ppt "DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA Yo soy Iglesia Tú eres Iglesia Somos la Iglesia de Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google