La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Los últimos momentos de Jesús junto a los apóstoles y la vuelta de Cristo al Padre...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Los últimos momentos de Jesús junto a los apóstoles y la vuelta de Cristo al Padre..."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Los últimos momentos de Jesús junto a los apóstoles y la vuelta de Cristo al Padre...

4 La 1ª Lectura subraya la venida del Espíritu Santo y el testimonio que deben dar los discípulos. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis la fuerza para ser mis testigos hasta los confines del mundo".

5 Lo vieron levantarse hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo viéndolo irse se les presentaron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo...?

6 La 2ª Lectura anuncia el sentido profundo y actual que tiene la ASCENSIÓN del Señor para la Iglesia y para cada cristiano.

7 El Evangelio de Lucas termina con la ASCENSIÓN. En la despedida, Jesús define la MISIÓN de los discípulos.

8 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén.

9 Vosotros sois testigos de esto. vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido;

10 Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo.

11 Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría ; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo.

12 Salmo 46 Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

13 ¡Pueblos todos batid palmas; aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. ¡Pueblos todos batid palmas; aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

14 Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas; tocad para Dios, tocad, tocad para nuestro Rey, tocad. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

15 Porque Dios es el rey del mundo; tocad con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. Porque Dios es el rey del mundo; tocad con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

16 Id y haced discípulos de todos los pueblos -dice el Señor-; Id y haced discípulos de todos los pueblos -dice el Señor-; Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.


Descargar ppt "Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Los últimos momentos de Jesús junto a los apóstoles y la vuelta de Cristo al Padre..."

Presentaciones similares


Anuncios Google