La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

2 ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS Planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar. La organización es un medio para las personas. Relación organización-trabajador. Conquistar y mantener personas en la organización.

3 OBJETIVOS GENERALES Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivaciones y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, desarrollo y satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales. Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

4 OBJETIVOS GENERALES La administración de los recursos humanos debe considerar los objetivos de ambos sectores. Se dividen en: objetivos del empresario y objetivos del empleado.

5 OBJETIVOS DEL EMPRESARIO Tener en cada puesto empleados con capacidad necesaria y colaboración amplia. Preferible tener colaboración a capacidad. Capacidad + colaboración = Querer y poder.

6 OBJETIVOS DEL EMPRESARIO Capacidad: Tener aptitudes para desempeñar funciones. Incapacidad generalizada = trabajos y productos inadecuados. Querer, pero no poder.

7 OBJETIVOS DEL EMPRESARIO Colaboración: Dispuesto a colaborar ampliamente. Personal capacitado pero no colaborador es poco útil. Poder, pero no querer.

8 OBJETIVOS DEL EMPLEADO Salario: Razón primaria del trabajo. Remuneración adecuada. Si se excede en el salario, deja de ser motivación para trabajar.

9 OBJETIVOS DEL EMPLEADO Condiciones de trabajo: Tanto físicas como sociales. Trato acorde a su dignidad humana. La administración de los recursos humanos trata de garantizarlo en mayor parte.

10 OBJETIVOS DEL EMPLEADO Seguridad laboral en la organización. Tener asegurado un trabajo durante cierto tiempo extenso. Si hay mucho cambio de personal, el trabajador buscará otras opciones, sin importar salarios.

11 OBJETIVOS DEL EMPLEADO Reconocimiento: A su colaboración. A sus sugerencias. A su esfuerzo. No necesariamente reconocimiento material.

12 OBJETIVOS DEL EMPLEADO Posibilidad de progreso: Las personas siempre quieren ir hacia adelante. En especial en ciertos puestos (como secretarios). Preferencia a empleos con oportunidad de progreso y mal pagados al principio.

13 OBJETIVOS DEL EMPLEADO Independencia: De la vida familiar, social, política, etc. Respeto a la intimidad. Por ende, la organización no debe intervenir en los problemas personales del empleado.

14 OBJETIVOS DEL EMPLEADO Derecho a seguridad: Condiciones físicas. Higiene y seguridad. Excepciones en trabajos de naturaleza riesgosa. Derecho a un ambiente sano y moral.

15 OBJETIVOS PROFESIONALES Y SOCIALES No se obtienen las finalidades de un sector si no se satisfacen las necesidades del otro. Si la administración de los recursos humanos protege a un solo sector, pierde valor social. Explotación sofisticada de personal Desnaturalización del término empresa. Ofensa a la dignidad del trabajador.

16 OBJETIVO ULTIMO DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS «La búsqueda de la mejor coordinación posible de los intereses de ambos sectores (empleados y empresarios), con los que a su vez se coordinarán con los intereses de la sociedad en general».

17 SERGIO LEONEL RAMIREZ CANCHE


Descargar ppt "OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google