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NEWFLASH FOMENTAR EL DEPORTE COMPONENTES Jorge Tapia Pilar Esteban Carlos Martí Luís Ángel Romero Pilar Romero.

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Presentación del tema: "NEWFLASH FOMENTAR EL DEPORTE COMPONENTES Jorge Tapia Pilar Esteban Carlos Martí Luís Ángel Romero Pilar Romero."— Transcripción de la presentación:

1 NEWFLASH FOMENTAR EL DEPORTE COMPONENTES Jorge Tapia Pilar Esteban Carlos Martí Luís Ángel Romero Pilar Romero

2 ¿QUÉ ES EL DEPORTE? El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico y motriz, estar institucionalizado, requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. A diferencia del deporte la actividad física radica el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo. El deporte ha jugado un papel importante en Grecia, China, la antigua Persa y Egipto

3 HERRAMIENTAS SEIN Brainstorming Six & Six Parrilla de selección

4 BRAINSTORMING Parámetros: -Denso x3 -Relación x4 -Innovador x4 -Interesante para los componentes x4

5 PARRILLA DE SELECCIÓN Relación x 4 Innovador x 4 Interesante x 4 Denso x 3 Evitar consumir recursos naturales 3x4=122x4=83x4=124x3=1244 Evitar accidente s por exceso de velocidad 4x4=163X4=123x4=123x3=949 Fomentar el deporte 4x4=16 4x3=1260

6 Six and Six ¿Cómo lo fomentaremos? Con pancartas Por forma oral a los compañeros y familiares ¿Dónde lo fomentaremos? En el colegio En Zaragoza ¿Cómo no lo fomentaremos? Por anuncios televisivos ¿Dónde no lo fomentaremos? Fuera de Zaragoza ¿Por qué lo fomentaremos? Porque es un problema que nos afecta diariamente Porque es interesante e innovador ¿A quién le informaremos? A adolescentes A jóvenes (de años) ¿Cuándo se debe practicar el deporte? En tiempos libres Cuando no están trabajando ¿Cuándo no se debe practicar? Después de las comidas Con una lesión o molestia muscular ¿Cómo se debe practicar? Regularmente ¿Cómo no se debe practicar? En exceso ¿Por qué es necesario? Afecta sicológicamente de forma afectiva ¿Quién nos puede ayudar a fomentarlo? Los compañeros Los familiares ¿A quién no le informaremos? A personas de +40 A personas de -10 ¿Cuándo se debe practicar el deporte? En tiempos libres Cuando no están trabajando ¿Cuándo no se debe practicar? Después de las comidas Con una lesión o molestia muscular ¿Cómo se debe practicar? Regularmente ¿Cómo no se debe practicar? En exceso ¿Por qué es necesario? Afecta sicológicamente de forma afectiva ¿Quién nos puede ayudar a fomentarlo? Los compañeros Los familiares ¿A quién no le informaremos? A personas de +40 A personas de -10

7 ÍNDICE ¿Dónde? ¿A quién? ¿Cómo? Fomentar el deporte

8 ¿DÓNDE? En Zaragoza En el colegio a los alumnos

9 ZARAGOZA Gente que pertenece a algún grupo deportivo Jóvenes que pueden utilizar las instalaciones de su barrio

10 COLEGIO

11 ¿A quién? A los jóvenes años A los adolescentes años

12 PRÁCTICA DEL DEPORTE Personas que practican algún deporte

13 ¿CÓMO? De forma oral De forma escrita A la familia A los amigos Creando una wiki Con carteles informativos Informarles sobre el deporte y sus ventajas

14 INFORMACIÓN DEL DEPORTE

15 VENTAJAS Sobre el sistema cognitivo y anímico: Previene y combate estados de ansiedad y mejora el bienestar psíquico, además facilita la relación social y potencia la capacidad cognitiva Sobre el corazón y las arterias: Disminuye el riesgo de infarto de miocardio y angina de pecho, la frecuencia cardiaca y la arteriosclerosis. Además mejora la eficacia cardiovascular y la presión arterial. Sobre el sistema respiratorio: Favorece la función pulmonar Sobre el sistema inmunológico: Sube las defensas del organismo Sobre el metabolismo: Reduce el colesterol LDL (el "malo") y triglicéridos y aumenta el colesterol HDL (el "bueno"). Aumenta la tolerancia a la glucosa, y junto a la dieta, previene y combate la obesidad y el sobrepeso. Sobre músculos y esqueleto: Aumenta el contenido mineral óseo Sobre la sangre: Reduce el riesgo de padecer trombosis y embolias

16 DESAYUNO, COMIDA Y CENA DE UN DEPORTISTA

17 Desayuno 2 vasos de agua al levantarse. 2 tazas de cornflakes con una taza (250 ml) de leche descremada, ó 2 rebanadas de pan tostado con un huevo, o con 30 gramos de queso, o atún. 1 pieza de fruta fresca, ó ½ taza de jugo. Té o café descafeinado con un poco de leche descremada si desea. Comida gramos de carne roja magra ó pollo, ó gramos de pescado asado o al vapor, ó 2-3 huevos con 30 gramos de queso Oaxaca. 2 papas medianas con ½ taza de chícharos o granos de elote, ó 2/3-1 taza de arroz o pasta con ½ taza de chícharos, ó 2-3 rebanadas de pan. Zanahorias o vegetales verdes al gusto. 1 pieza de fruta fresca o una taza de ensalada de frutas con ½-1 taza de leche descremada o yogurt. 2 vasos de agua. Cena Un sándwich con 60 gramos de pollo, o jamón bajo en grasa, o atún, o queso, ó 2 huevos. Ensalada de vegetales al gusto. Una pieza de fruta fresca. Café o té descafeinado con un poco de leche descremada si desea. 2 vasos de agua.

18 FORMA ESCRITA Wikipedia: estarán los establecimientos de los polideportivos, precio y lugar de compra de materiales …Wikipedia Carteles: poner carteles informativos de nuestra wiki, las ventajas de practicar el deporte …Carteles

19 LOS MEJORES EN

20 Usain BoltCristiano RonaldoRafael NadalKobe Bryant atletismofútboltenis baloncesto

21 golfnatación ciclismosalto de pértiga Elena Isinbaeva Alberto Contador Michael PhelpsTiger Woods

22 BIBLIOGRAFÍA

23 FIN


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