La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIGRA 1º a, b y c Clara Mostalac Inés Pelegrín Gonzalo García Ramiro Palacín Alejandro Cardiel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIGRA 1º a, b y c Clara Mostalac Inés Pelegrín Gonzalo García Ramiro Palacín Alejandro Cardiel."— Transcripción de la presentación:

1 CIGRA 1º a, b y c Clara Mostalac Inés Pelegrín Gonzalo García Ramiro Palacín Alejandro Cardiel

2 FASE IDENTIFICAR -1- FASE IDENTIFICAR -1- HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA LA EXPLICITACIÓN DEL PROBLEMA: – –Brain storming – –Six and six – –Parrilla de selección PROBLEMA EXPLICITADO: ¿CÓMO MEJORAR EL USO Y CUIDADO DE LOS PARQUES CERCANOS A NUESTRO COLEGIO?: -Los cambios no pueden suponer un coste mayor de 2000 euros. -Toda a comunidad se tienen que implicar en el asunto. -Tiene que haber una mejora notable.

3 FASE IDENTIFICAR - 1- EXPLICITAR BENEFICIOS Y VENTAJAS Se convertirá en un lugar de mayor diversión al que la gente querrá ir Será un lugar más limpio Aumentará el crecimiento de la flora y la fauna Habrá más sitios verdes Habrá menos contaminación Habrá más seguridad Será un sitio intercultural Habrá más turismo Se convertirá en un lugar educativo.

4 FASE DEFINIR-D- PARÁMETROS – –INFRAESTRUCTURAS – –ACTIVIADADES – –MATENIMIENTO – –CONSTRUCCIONES EXPLICITAR LA HERRAMIENTA UTILIZADA PARA DEFINIR LOS PARÁMETROS DEL PROBLEMA: -BRAIN STORMING. -SIX & SIX (ORAL).

5 DEFINIR PARÁMETROS Infraes- tructuras Minusvá- lidos Asfalto Cuestas Barandillas Ancianos, mayores Escaleras Más lugares de descanso Manteni- miento Limpieza Puntos limpios Flora y fauna Actividades Grupo de volun- tariado Foros Educación Infor- mativos Talleres Medio ambientales Culturales Deportivos Cons- trucciones Centros lúdicos Puntos de información Puntos especiales

6 PARÁMETROS MANTENIMIENTO LIMPIEZA PUNTOS LIMPIOS FLORA FAUNA

7 ACTIVIDADES GRUPO DE VOLUNTARIADO FOROS EDUCATIVOSINFORMATIVOS TALLERES MEDIOAMBIEN- TALES DEPORTIVOSCULTURALES

8 CONSTRUCCIONES CENTROS LÚDICOS PUNTOS ESPECíFICOS

9 FASE DEFINIR-D- GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN: Historia del parque grande. Historia del parque grande. Crítica Crítica –Nuestra opinión

10 FASE DEFINIR-D- GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN: Limpieza: Limpieza: –Puntos limpios –Tipos de limpieza: Barrido: Barrido: –Barrido manual –Barrido mecánico Tipos de barredoras –Barrido mixto Baldeo Baldeo –Baldeo mecánico de calzadas y aceras –Baldeo mixto –Baldeo motorizado Brigada de limpieza Brigada de limpieza

11 El problema del botellón El problema del botellón El problema de los grafitos (graffiti). El problema de los grafitos (graffiti).

12 Grupo de voluntariado Grupo de voluntariado –Creación de un grupo de un grupo de voluntariado. Ejemplo de grupo de voluntariado

13 Foros Foros Talleres Talleres

14 Flora y fauna Flora y fauna

15 -Actividades -Foros -Talleres

16 Centros cívicos Centros cívicos

17 Cartas enviadas y recibidas Cartas enviadas y recibidas ENVIAR RECIBIR LEER

18 Accesibilidad Accesibilidad –Accesibilidad física –Aparatos para hacer ejercicio las personas mayores

19 Certificado AENOR para parques y jardines Certificado AENOR para parques y jardines

20 Encuesta Encuesta

21 Ordenanza municipal Ordenanza municipal Conjunto de leyes -vamos a citar algunas

22 FASE DEFINIR -D- Listado de alternativas para cada parámetro: – – Limpieza: Contratar más empleados para el cuidado del parque. No sabemos ni cuántas personas lo realizan ni qué coste supondría un aumento de la plantilla. Instalar un punto limpio fijo.

23 FASE DEFINIR -D- Listado de alternativas para cada parámetro: – – Limpieza: También se podría promover un grupo que…: – –Se encargaría de limpiar las esculturas, – –Limpiar los sábados y domingos por la mañana los desperdicios del botellón. Video del botellón: Video del botellón:

24 FASE DEFINIR -D- – –Grupo de voluntariado: Crear un grupo de voluntariado. AYUDAR DEBATIR ENSEÑAR

25 FASE DEFINIR -D- Foro: -Crear un foro de enseñanza para el uso y cuidado del parque. Todos colaboramos

26 FASE DEFINIR -D- Talleres: Talleres: –Atenemos una serie de alternativas para ejecutar en el parque. CARRERAS MANUALIDADES

27 FASE EVALUAR -E- Evaluar alternativas Evaluar alternativas Explicitar la herramienta utilizada: Explicitar la herramienta utilizada: Para elegir el mejor la mejor opción vamos a hacer uso de la parrilla de selección y precedido de un braing storming Para elegir el mejor la mejor opción vamos a hacer uso de la parrilla de selección y precedido de un braing storming A S D G F R G H J K L Ñ A D X Z

28 FASE EVALUAR -E- Las alternativas escogidas son: Las alternativas escogidas son: 1.-Contratar a más barrederos para el cuidado del parque. 2.-Organizar un grupo de voluntariado. 3.-Realizar foros de enseñanza para el uso y cuidado del parque. 4.-Organizar talleres para las personas interesadas. 5.-Contrato de más jardineros. 6.-Poner más carril bici más zonas del parque. ¡Cuántas cosas!

29 Originalidad Facilidad Interesar a los demás De qué forma va a ayudar TOTAL 1.-3,5,4,4,3 3 3x3=94x3=123x3=92x3= ,5,3,4,5 4 4x3=124x4=164x3=122x4= ,3,4,4,4 4 4x3=124x4=164x3=122x4= ,3,4,4,5 4 4x3=124x4=164x3=122x4= ,4,2,3,4 3 3x3=94x3=123x3=92x3= ,3,5,4,2 3 3x3=94x3=123x3=92x3=636 puntuación

30 FASE EVALUAR -E- Evaluar alternativas: Evaluar alternativas: –Estas son las alternativas que mayor puntuación han obtenido. 2.-Organizar un grupo de voluntariado. 3.-Realizar foros de enseñanza para el uso y cuidado del parque. 4.-Organizar talleres para las personas interesadas.

31 FASE EVALUAR -E- Evaluar alternativas Evaluar alternativas 2.-Organizar un grupo de voluntariado. Para este parámetro hemos desarrollado un documento en el que explicitamos lo que haría falta para apuntarse a nuestro grupo de voluntariado y lo que haríamos. Acuérdate de coger el papel ¡Qué no se te escape!

32 FASE EVALUAR -E- 3.-Realizar foros de enseñanza para el uso y cuidado del parque. Se podría hacer una petición al responsable de parque y jardines del ayuntamiento para que ejecutara una de estas charlas. Hay que cuidar….

33 FASE EVALUAR -E- 4.- Organizar talleres para las personas interesadas. personas interesadas. Nos hemos puesto en contacto con los Titiriteros de Binéfar que nos han mandado sus presupuestos, un ejemplo: Dragoncillo –Una toma de corriente –Un escenario de 8 m de ancho x 6 m de fondo x 3m de alto. –Sillas para el público 1379,31+220,69 (16% IVA) = ,31+220,69 (16% IVA) = 1600

34 FASE ACTUAR -A- Presentar los materiales creados: Presentar los materiales creados: –Hemos creado un blog donde para informar a la gente de la situación del parque grande y para que den su opinión.

35 FASE ACTUAR -A- Un documento de word en el que se muestran las partes del Parque a partir de marcadores e hipervínculos. Un documento de word en el que se muestran las partes del Parque a partir de marcadores e hipervínculos. mapa

36 FASE EVALUAR LOGROS -L- Conclusiones: Conclusiones: –Como resultado final hemos aprendido muchas cosas del medio ambiente, como: Tenemos que tratar con respeto nuestro alrededor. Tenemos que tratar con respeto nuestro alrededor. Hay que evitar contaminar porque de nosotros depende el futuro del planeta y la vida de las siguientes generaciones. Hay que evitar contaminar porque de nosotros depende el futuro del planeta y la vida de las siguientes generaciones. Pensar un poco más en los demás y no en nuestras comodidades. Pensar un poco más en los demás y no en nuestras comodidades. Fomentar la cooperación entre los responsables de la limpieza y los responsables del cuidado de la flora y la fauna. Fomentar la cooperación entre los responsables de la limpieza y los responsables del cuidado de la flora y la fauna.

37


Descargar ppt "CIGRA 1º a, b y c Clara Mostalac Inés Pelegrín Gonzalo García Ramiro Palacín Alejandro Cardiel."

Presentaciones similares


Anuncios Google