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La Seguridad de los Niños con Necesidades Especiales

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Presentación del tema: "La Seguridad de los Niños con Necesidades Especiales"— Transcripción de la presentación:

1 La Seguridad de los Niños con Necesidades Especiales
Un taller de capacitación en línea provisto por: Patty Reed – About Special Kids Rosy Hyre– The Safety Store

2 Quienes Somos About Special Kids (ASK)
Historia Servicios Proveídos Tienda de Seguridad - Safety Store Localidad Productos y educación

3 Temas Que Se Van a Discutir
Seguridad de los niños en su hogar Seguridad de los niños en la comunidad Recursos para niños que se escapan

4 Seguridad en la Sala de Estar
Cubrir las esquinas de las mesas Montar las televisiones y libreras en la pared y bien aseguradas Televisiones que no son pachas, colocarlas en muebles bajos y asegurarlas a la pared. Cubrir los enchufes y proteger a los niños de los cables eléctricos Detectores de humo/monóxido de carbono Asegurar la television a la pared Seguro para Ventanas. Protectores esquinas

5 Seguridad en la Cocina La cocina es una de las partes de la casa, junto con el baño, que mayor riesgo supone para los niños. (PATTY) Establecer una “zona segura” en la cocina Enseñar a los niños a mantenerse lejos de la estufa Seguros en las puertas de gabinetes, en el horno Protector de Estufa Cubrir las perillas de la estufa que regulan las hornillas con cobertores Cocinar con las hornillas de atrás y tener los mangos hacia adentro Signos de “ALTO” en áreas peligrosas (Patty)

6 Seguridad en la Cocina Protector para la estufa
Protector para llaves de Cocina y Hornos. Guardar líquidos para limpiar en un lugar seguro Seguro para microondas y refrigeradores. No dejar cuchillos al alcance de los niños

7 Seguridad en Caso de Incendio
Alarmas para el fuego en cada nivel de la casa Cada cuarto o recamara si es posible Alarmas de doble sensor Chequear alarmas cada mes y cambiar baterías Extinguidor de fuego que diga Categoria ABC Escalera de escape “Albac Mat” para personas con movilidad limitada Equipo de alerta para personas con impedimento de audición

8 Seguridad en Caso de Incendio
Simulacros de emergencia Avisar al cuerpo de bomberos y la policía que tiene un niño con necesidades especiales Tener un plan preparado en caso de emergencias Preparar un contendor con provisiones para una emergencia Información Medica Enfermedades/necesidades especiales Medicamentos necesarios Tarjetas de Aseguranza Medica/ Nombres de Médicos y proveedores de servicios de salud Comida enlatada y agua para varios días Cobijas, Linternas, pilas extras, dinero en efectivo

9 Seguridad en Caso de Incendio
Planear (Patty) Niños con Equipo Medico – planear como tener el equipo medico en caso de evacuación Niños con Impedimento de Audición - Detector de humo con luz o vibración Niños con silla de rueda – tener una salida accesible o el “Albac Mat” del que hablamos anteriormente Ensenar y Practicar Plan de Emergencia (Patty) Parar, Caer y Rodar (Stop, Drop en Roll) Ocupar apoyos visuales (imágenes/ lenguaje seña) Enseñar a llamar al 911 Enseñar como escapar y mantenerse debajo del humo Tener un lugar fuera de la casa donde encontrarse

10 Seguridad en el automóvil
Nunca dejar a los niños solos en el automóvil Calor - Hipertermia (la temperatura del cuerpo sube a niveles peligroso) Frio – Hipotermia (la temperatura del cuerpo baja a niveles peligrosos) Pueden robar al niño Pueden ser intoxicados por monóxido de carbono El niño puede tratar de conducir el carro y tener un accidente El niño puede tener una emergencia medica y no habrá nadie quien le ayude. ES CONTRA LA LEY!

11 Seguridad en el automóvil
Niños deben estar asegurados en sus asientos de acuerdo a su tamaño (altura y peso) Revise al rededor del carro antes de salir Siempre mantenga el asiento del niño asegurado al carro aunque el niño no este en el Guardar cosas pesadas en el baúl del carro/ la cajuela para prevenir que estos golpeen a cualquier pasajero del carro

12 Seguridad en el Automóvil
Puntos a considerar al viajar con niños de necesidades especiales:* Condiciones Neuromusculares Puede necesitar almohadas o cojines para sentarse en buena posición Fragilidad Medica Niños con dificultades respiratorias, traqueotomía o huesos frágiles Problemas Ortopédicos – yesos de cadera y pierna Problemas de Movilidad Niños grandes pueden necesitar viajar en silla de rueda Problemas de Comportamiento Niños muy activos pueden necesitar un chaleco “EZ-ON” para que permanezcan sentados. * – Child Safety Facts 2012

13 Seguridad en los parques
Tatuajes temporales Temperatura del equipo en los parques Asegurase que el equipo esta en buena condición Accesibles a sillas de ruedas - debe cumplir requisitos de la ley ADA

14 Seguridad en el agua Nunca deje a los niños solos en la piscina o el jacuzzi (spa), ni cerca de los mismos, ni por un momento. Instale una cerca de al menos 1.2 metros (4 pies) de alto alrededor de toda la piscina. Evite los auxiliares para nadar inflables, como los “flotadores”. No son un sustituto para chalecos salvavidas aprobados, y pueden dar a los niños y los padres una falsa sensación de seguridad. Los niños pueden tener menor riesgo de ahogarse si han recibido alguna instrucción formal en natación. Piscinas inflables grandes por arriba del nivel del suelo también son peligrosas. Los niños pueden caer dentro si se inclinan contra el lado blando de una piscina inflable. Los niños deben usar chalecos salvavidas en todo momento cuando estén en embarcaciones o cerca de cuerpos de agua.

15 Seguridad al Andar en Bicicleta
Cuando su hijo usa un casco adecuado cada vez que anda en bicicleta reducirá el riesgo de lesiones cerebrales en un 88 porciento. Para que el casco sea del tamaño adecuado, colóquelo en la cabeza de su hijo a nivel con el suelo sin sobrepasar el ancho de dos dedos entre las cejas y el borde del casco. Las tiras deben formar una “V” alrededor de los oídos y debe meter un dedo entre la barbilla y la tira. El casco no deberá moverse cuando su hijo sacuda la cabeza hacia arriba y abajo y de un lado al otro. El relleno o guata que acompaña al casco puede adicionarse para lograr que encaje de manera más ajustada. Además del casco, también asegúrese de que su hijo tenga protección suficiente en los codos, las rodillas y las muñecas Asegúrese de que la bicicleta de su hijo tenga todas las partes, que los neumáticos estén inflados y que funcionen los frenos. Además, sujete una banderilla para bicicletas en la bicicleta de su hijo.

16 Niños con autismo en su vecindario
Algunos niños con autismo tienen comportamientos que atraen al atracción del publico. Conocer a sus vecinos y darle saber la razón del comportamiento puede evitar que llamen al 911 Plan para conectar con sus vecinos: Decida que información les va a proveer Presénteles a su niño o muéstreles una foto Dele a su vecino una tarjeta con su nombre, dirección y numero de teléfono Pídales que le llamen enseguida si ven a su hijo fuera de casa Crear un formulario de Contacto (ver About Special Kids Website para ejemplo) Lleve este formulario con usted en todo momento Compártalo con familiares y vecinos de confianza Dennis Debbaut “Autismo: Manejo de Riesgo y Seguridad: Planifique Como Responder A Una Emergencia De Una Persona Con Autismo”

17 Modelo para Formulario de Contacto
El Formulario de Contacto debe incluir la siguiente información: Nombre de la persona con necesidades especiales Fotografía reciente y descripción física (estatura, peso, color de cabello y ojos0) y cualquier otra cicatriz o marcas que pueden identificar a la persona. Números telefónicos de los padres, personas que los cuidan y contactos de emergencia Asuntos y requerimientos sensoriales, médicos o dietéticos Lugares favoritos donde se pueda encontrar la persona Cualquier comportamiento o características que puedan atraer atención, tales como “inclinación a escapar” Tipo de acercamiento preferido Método de comunicación: señas, palabras escritas o imágenes Alguna identificación que lleve en el cuerpo (brazalete, etiquetas en la ropa) Mapas y direcciones a los cuerpos de agua del área; realce los lugares peligrosos. Plano de la casa con la habitación del individuo realzada Un modelo del formulario esta en el sitio de web de ASK

18 Seguridad Para Niños con Tendencia a Escapar
Prevenir que escapen la casa Alarmas en ventanas y puertas de la casa y en la recamara del nino Poner seguros especiales en las puertas que sean difíciles de manipular Tener un plan con la policía por si el niño sale de la casa sin avisar (Ejemplo de plan en sitio web de About Special Kids) Con los vecinos Con Familiares Identificación puesta en el niño – especialmente si no es verbal (tatuajes, brazaletes) Project Life Saver

19 Proyecto Salvavidas (Project Life Saver)
Programa nacional que utiliza un transmisor de radio que se lleva en la muñeca o en el tobillo de las personas que padecen de enfermedades diversas, tales como la enfermedad de Alzheimer o autismo. Las personas inscritas en este proyecto llevan un pequeño transmisor personal alrededor de la muñeca o el tobillo que emite una señal de seguimiento individualizado. Si la persona inscrita desaparece, los padres o personas encargadas del cuidado de la persona, notifican a la agencia local del proyecto salvavidas y un equipo capacitado de emergencia responde a la llamada. La mayoría de estas personas se encuentran a pocos kilómetros de su casa, y el tiempo de búsqueda se reduce de horas y días a minutos. El tiempo promedio de recuperación de clientes es 30 minutos: 95% menos tiempo que operaciones estándar. Llame al cuerpo de bomberos mas cercano y pregunte sobre “Project Life Saver” o visite

20 Conclusion La seguridad para todos los niños es importante, pero hay que considerar alternativas para niños con necesidades especiales

21 Referencias

22 Póngase en Contacto con Nosotros
ABOUT SPECIAL KIDS Patty Reed Padre Enlace Bilingüe SAFETY STORE Rosy Hyre Especialista en apoyo de programas


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