La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad en el Agua Manténgase a Salvo Aunque la Temperatura Suba illustrations used by permission from LEE & LOW BOOKS, leeandlow.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad en el Agua Manténgase a Salvo Aunque la Temperatura Suba illustrations used by permission from LEE & LOW BOOKS, leeandlow.com."— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad en el Agua Manténgase a Salvo Aunque la Temperatura Suba illustrations used by permission from LEE & LOW BOOKS, leeandlow.com

2 Hechos acerca de los ahogamientos Los ahogamientos son la segunda causa de muertes por lesión en los niños de 1 a 14 años de edad. C o F Los ahogamientos son la principal causa de muertes por lesión en los niños de 1 a 4 años de edad. C o F Los ahogamientos son la principal causa de muertes por lesión en los niños de 1 a 4 años de edad. C o F En Texas alrededor de 300 personas mueren ahogadas cada año. C o F En el Condado de Harris la muerte de niños entre 1 y 4 años provocadas por ahogamiento son dos veces mayores que cualquier otra causa. C o F El Departamento de Salud de Texas estima que del 1 de mayo al 31 de agosto diariamente muere una persona ahogada. C o F Una piscina tiene más posibilidades que un vehículo de motor de estar involucrada en la muerte de un niño menor de 4 años. C o F

3 Cruzar el cuarto por una toalla (10 segundos), un niño en la bañera puede sumergirse. Los ahogamientos ocurren rápida y silenciosamente Usualmente los niños se deslizan debajo de la superficie del agua antes de poder gritar para pedir ayuda. Un niño puede ahogarse durante actividades rutinarias de la casa bajo la supervisión de un adulto …… El tiempo que se utiliza para: Contestar el teléfono (2 minutos), un niño puede perder el conocimiento. Firmar por un paquete en la puerta (4 a 6 minutos), un niño sumergido en la bañera o en la alberca puede resultar con lesiones cerebrales permanentes.

4 Lo que usted necesita saber para prevenir accidentes en la casa Nunca deje a los niños solos cerca del agua. Nunca deje a los niños solos cerca del agua. No deje la responsabilidad de vigilar a los niños a sus hermanos o hermanas mayores. No deje la responsabilidad de vigilar a los niños a sus hermanos o hermanas mayores. Siempre supervise a los niños cuando están en la bañera. No se fíe de agarraderas. Vacíe las cubetas y las albercas para niños y voltéelas hacia abajo cuando no estén en uso. Vacíe las cubetas y las albercas para niños y voltéelas hacia abajo cuando no estén en uso. Mantenga siempre abajo la tapa de la taza del baño, use los seguros para las tapas de baño. Mantenga siempre abajo la tapa de la taza del baño, use los seguros para las tapas de baño. Deje la puerta del baño cerrada y con seguro. Deje la puerta del baño cerrada y con seguro.

5 Lo que usted necesita saber para estar a salvo en las albercas Todas las puertas y ventanas deben estar cerradas y protegidas por alarmas. Los niños involucrados en accidentes de ahogo fueron vistos la última vez en la casa antes de ser encontrados en la piscina. En Houston, las casas que tienen alberca deben tener rejas de al menos 6 pies de altura. En Houston, las casas que tienen alberca deben tener rejas de al menos 6 pies de altura. Es necesaria una reja por separado alrededor de la alberca de m í nimo 4 pies de altura. Es necesaria una reja por separado alrededor de la alberca de m í nimo 4 pies de altura. Las puertas de entrada deben abrir hacia fuera de donde se encuentra la piscina y deben contar con seguros de auto-cierre. Pueden utilizarse cubre albercas o redes para evitar que los niños caigan accidentalmente dentro de las albercas. Pueden utilizarse cubre albercas o redes para evitar que los niños caigan accidentalmente dentro de las albercas.

6 Lo que usted necesita saber para estar a salvo en piscinas públicas, lagos y playas. Establezca reglas de seguridad antes de salir de su casa. Establezca reglas de seguridad antes de salir de su casa. NUNCA deje solos a los niños en o alrededor del agua. NUNCA deje solos a los niños en o alrededor del agua. Los adultos deben de mantener contacto f í sico con los niños pequeños. Los ni ñ os deben encontrarse al alcance de la mano del adulto todo el tiempo. Los adultos deben de mantener contacto f í sico con los niños pequeños. Los ni ñ os deben encontrarse al alcance de la mano del adulto todo el tiempo. Asigne a un adulto como vigilante de agua de los niños que se encuentran en y alrededor del agua. Asigne a un adulto como vigilante de agua de los niños que se encuentran en y alrededor del agua. Los niños pequeños y los nadadores inexpertos deben de usar chalecos salvavidas (de los aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos - U.S. Coast Guard) Los niños pequeños y los nadadores inexpertos deben de usar chalecos salvavidas (de los aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos - U.S. Coast Guard) En los lagos y playas siempre busque los señalamientos de alerta que determinan las condiciones del agua. En los lagos y playas siempre busque los señalamientos de alerta que determinan las condiciones del agua. Tenga cuidado de las olas altas, y no nade si el oleaje es peligroso. Tenga cuidado de las olas altas, y no nade si el oleaje es peligroso.

7 Lo que usted necesita saber para estar a salvo en albercas públicas, lagos y playas (continuaci ó n). Enliste a los niños mayores de 3 años en clases de natación impartidas por instructores calificados Enliste a los niños mayores de 3 años en clases de natación impartidas por instructores calificados RECUERDE – ¡Las clases de natación no garantizan que su niño se encuentra a prueba de accidentes acuáticos! RECUERDE – ¡Las clases de natación no garantizan que su niño se encuentra a prueba de accidentes acuáticos! Preste atención a las condiciones del clima. Cuando truene o relampaguee salga del agua hasta que la tormenta termine. Preste atención a las condiciones del clima. Cuando truene o relampaguee salga del agua hasta que la tormenta termine. Nade en áreas que cuentan con supervisión. ¡NUNCA NADE TOTALMENTE SOLO! Nade en áreas que cuentan con supervisión. ¡NUNCA NADE TOTALMENTE SOLO! Tenga cuidado con: Demasiado Cansancio, Demasiado Frío, Demasiado Lejos de un Lugar Seguro, Demasiado Sol, Demasiada Actividad Agotadora. Tenga cuidado con: Demasiado Cansancio, Demasiado Frío, Demasiado Lejos de un Lugar Seguro, Demasiado Sol, Demasiada Actividad Agotadora. No practique clavados en áreas desconocidas, primero pruebe la altura saltando con los pies, para evitar un golpe en la cabeza. No practique clavados en áreas desconocidas, primero pruebe la altura saltando con los pies, para evitar un golpe en la cabeza. Evite nadar en agua nebulosa o sucia. Evite nadar en agua nebulosa o sucia.

8 Enseñe a sus hijos a nadar. Enseñe a sus hijos a nadar. Siempre supervise a sus hijos en/y alrededor del agua Siempre supervise a sus hijos en/y alrededor del agua Use chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de Los Estados Unidos. Use chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de Los Estados Unidos. Lleve consigo un teléfono celular por si ocurre alguna emergencia Lleve consigo un teléfono celular por si ocurre alguna emergencia Siempre tenga un botiquín de primeros auxilios. Siempre tenga un botiquín de primeros auxilios. Tenga equipo de rescate cerca de la alberca Tenga equipo de rescate cerca de la alberca (tal como art í culos de flotaci ó n para emergencias) Tenga cuidado en el agua y manténgase a salvo.

9 Sea precavido, planee su seguridad y diversión en el verano illustrations used by permission from LEE & LOW BOOKS, leeandlow.com

10 LA INFORMACION CONTENIDA EN ESTA PRESENTACION FUE PROPORCIONADA POR LA PRESENTACION FUE REALIZADA POR: SAULETTE OMEKE HEALTH EDUATOR HEALTH EDUCATION AND PROMOTION DEL HCPHES TRADUCIDA EN EL INSTITUTO MEXICANO DE HOUSTON EL INSTITUTO MEXICANO DE HOUSTON ES EL CREADOR Y PATROCINADOR DEL CURSO HABILIDADES BASICAS 101


Descargar ppt "Seguridad en el Agua Manténgase a Salvo Aunque la Temperatura Suba illustrations used by permission from LEE & LOW BOOKS, leeandlow.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google