La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de acción en emergencias Norma 29 CFR 1910.38 Presentado por: [B_ Officialname]

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de acción en emergencias Norma 29 CFR 1910.38 Presentado por: [B_ Officialname]"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de acción en emergencias Norma 29 CFR Presentado por: [B_ Officialname]

2 Plan de acción en emergencias: Temas Repaso general de nuestros sistemas de alarmas y métodos de comunicación de emergencias. Repaso general de acciones del empleado en emergencias: -por incendios-por derrames químicos peligrosos -Médicas -por fallas eléctricas -por alerta meteorológico-por casos de violencia en el lugar de trabajo

3 Plan de acción en emergencias: ¿Qué es? En general, no nos agrada pensar en las emergencias, pero sabemos que la mejor preparación es la planificación. Por medio del aprendizaje de nuestras tareas en los casos de emergencia, superamos el miedo ante ellas porque sabemos cómo reaccionar. Si ocurre una emergencia, NO se necesitan héroes; ¡sí se necesitan personas que cumplan con los procedimientos!

4 El sistema de alarma en nuestras instalaciones es [inserte la información aquí ] y suena [inserte la información aquí]. Palabras. Sistema de radiolocalización. Bocina de aire. Nuestros métodos de comunicación en emergencias Si nuestras instalaciones necesitan ser evacuadas en una emergencia, se le informará por estos medios:

5 En caso de incendio… 1.Avise a las demás personas que estén en peligro. 2.Infórmelo a un miembro de la gerencia. 3.Inicie el procedimiento de alarma de incendio. 4.Desconecte el equipo en cuestión. 5.Considere el uso de un extintor de incendio, PERO SÓLO SI ESTÁ CAPACITADO Y AUTORIZADO. 6.Evacue.

6 Qué hacer si recibe alerta de incendio 1.Desconecte el equipo (si es seguro hacerlo). 2.Camine de manera ordenada y en calma hacia la salida más próxima que no esté bloqueada por fuego, humo u otros riesgos, y salga del edificio. 3.No demore la evacuación ni regrese a áreas peligrosas para recuperar pertenencias personales tales como llaves, abrigos, bolsos o almuerzos. 4. Repórtese al punto de evacuación designado para el censo. 5.Permanezca con el grupo que le asignaron hasta que se le den nuevas instrucciones. 6.No regrese hasta que su supervisor u otro miembro de la gerencia le indique que es seguro hacerlo.

7 Plan de evacuación en incendios En caso de incendio, su punto de evacuación es: [inserte la dirección del lugar] ________________________

8 Qué hacer ante una emergencia médica 1.Infórmela a un miembro de la gerencia. 2.Evalúe la seguridad del lugar; si existe alguna duda, el personal debe permanecer a una distancia segura. 3.No mueva a la persona enferma o lesionada (a menos que el entorno represente una amenaza para él/ella). 4.Evite cualquier contacto con sangre u otro fluido corporal (nunca intente proporcionar los primeros auxilios a menos que esté capacitado y posea el equipo para hacerlo). 5.Un empleado calmo puede permanecer con la persona enferma o lesionada para reconfortarlo. 6.El supervisor designará al menos a dos empleados para esperar al servicio de emergencia médica en la puerta de entrada del estacionamiento y guiar al personal médico hasta el lugar de la emergencia. 7.Todo el personal no involucrado debe despejar el área. 8.Si se ha derramado sangre o fluidos corporales, el personal capacitado limpiará y desinfectará el área luego de la finalización de la emergencia.

9 Qué hacer en caso de alerta meteorológico Se le advertirá si se emite un alerta meteorológico: 1.Desconecte los equipos (Si es seguro hacerlo). 2.Camine de manera calma y ordenada hacia el punto de evacuación por alerta meteorológico que se le haya asignado. 3.Se llevará a cabo un censo para hacer un informe de todo el personal. 4.Cuando el alerta meteorológico cese, podrá salir del refugio.

10 Punto de evacuación por alerta meteorológico En caso de alerta meteorológico, su punto de evacuación es: [inserte la dirección del lugar aquí] _______________________

11 En caso de escape o derrame químico peligroso 1.Avise a las demás personas en el área que corran riesgos e informe a un miembro de la gerencia quién iniciará el Sistema de aviso Desconecte el equipo (si es seguro hacerlo). 3.Camine de manera calma y ordenada hacia la puerta más próxima que no esté bloqueada por el escape químico. 4.Informe al Punto de evacuación asignado para el censo. 5.El Coordinador de la Emergencia u otro miembro de la gerencia, observará la dirección del viento, si es pertinente, y determinará la mejor zona de refugio para el personal evacuado. 6. Permanezca junto a su grupo asignado hasta que se le den más instrucciones. 7.No regrese hasta que su supervisor u otro miembro de la gerencia le indique que es seguro.

12 En caso de fallas eléctricas Si la falla afecta sólo a una parte de las instalaciones, informe a algún supervisor o a algún miembro de la gerencia. Desconecte el equipo a través de los comandos habituales. Prevea un repentino reinicio del equipo: permanezca lejos del punto de funcionamiento y de otras superficies móviles. No intente desplazarse por zonas oscuras: los supervisores utilizarán linternas para guiarlo hacia un área segura donde esperará que se reestablezca el suministro de energía. Luego de que se restablezca la energía, siga las indicaciones del supervisor para volver a encender el equipo.

13 En caso de violencia en el lugar de trabajo Si usted es testigo de un acto de violencia, de alguna amenaza de violencia, o cree que existe probabilidad de algún acto de violencia; informe a un miembro de la gerencia de inmediato. Si usted está en una zona con una persona violenta o amenazante, SALGA, Y SI ES POSIBLE, INFORME A LAS DEMÁS PERSONAS QUE ESTÉN EN PELIGRO. Si algún miembro de la gerencia le avisa que puede estar ocurriendo un incidente de violencia en el lugar de trabajo, cumpla con todas las indicaciones de inmediato.

14 Conclusión Recuerde los métodos que se usan para avisar sobre cualquier emergencia en las instalaciones. Si usted descubre una emergencia siempre debe: Avisar a las demás personas estén en peligro inmediato. Informar a algún miembro de la gerencia. Recuerde sus puntos de evacuación en caso de incendio, derrame o escape químico o alerta meteorológico. Reaccione de manera rápida y con calma en cualquier caso de emergencia.

15 Para más información Para obtener más información acerca de los Planes de acción en emergencias u otros asuntos de seguridad, comuníquese con: Gregory & Appel Insurance Mike Salazar, Vice President Direct:


Descargar ppt "Plan de acción en emergencias Norma 29 CFR 1910.38 Presentado por: [B_ Officialname]"

Presentaciones similares


Anuncios Google