La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Extintores de incendio portátiles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Extintores de incendio portátiles"— Transcripción de la presentación:

1 Extintores de incendio portátiles
Norma 29 CFR

2 Extintores de incendio: Temas
Durante esta presentación, usted aprenderá lo siguiente acerca de los extintores de incendio: Cuándo un extintor debe usarse y cuando no. Cómo elegir el extintor adecuado. Cómo manipular un extintor de incendio. Las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

3 Uso de extintores de incendio
Los extintores de incendio están diseñados para combatir incendios pequeños en su etapa incipiente, cuando éste presenta un riesgo relativamente pequeño para quien lo manipule. Cuando se encuentre ante la necesidad de usar un extintor de incendio, recuerde: No hay nada en nuestras instalaciones que valga una vida humana. Nunca nadie debe sentir la obligación de utilizar el extintor, es una decisión personal.

4 Cuándo usar extintores de incendio
Un incendio en etapa incipiente: Es pequeño Es de crecimiento lento Su humo es mínimo Su calor es mínimo Los extintores de incendios están diseñados sólo para incendios en etapa incipiente Si un incendio es muy grande, si hay demasiado humo o si usted está demasiado asustado, NO USE EL EXTINTOR DE INCENDIO, ¡EVACUE!

5 Tipos de incendio Los incendios se clasifican por el combustible que se está incendiando: Clase A (A = Ash - cenizas) Combustibles comunes (papel, madera) Clase B (B = Boil - hervir) Gases y líquidos inflamables y combustibles ( nafta, petróleo, propano) Clase C (C = Current - corriente) Energía eléctrica (motores, cables) Clase D Metal combustible (aluminio, sodio) Clase K Grasas y aceites de cocina

6 Selección del extintor de incendio a utilizar
Después de determinar qué combustible se está incendiando, podemos elegir entre los siguientes tipos de extintores de nuestras instalaciones: Químicos secos Dióxido de carbono Agua/espuma Gas Halón/halón de repuesto Clase K Nota: Los incendios Clase D requieren extintores diferenciados y capacitación especial

7 Combata un fuego pequeño con PASS
P=Pull (Tire del perno de seguridad ) A=Aim (Apunte a la base del incendio) S=Squeeze (Accione la palanca de funcionamiento) S=Sweep (Desplace de un lado a otro) Para usar un extintor de incendio usamos el siguiente acrónimo: PASS Cada letra de este acrónimo del inglés representa una de las funciones:

8 Una mirada más detenida a PASS
Pull (Tire) -El perno de seguridad a menudo está sujetado por un sello plástico que se debe quitar. -No presione la palanca de funcionamiento mientras está quitando el perno, pues no saldrá. Aim (Apunte) -Apunte a la base del incendio, a las llamas más bajas y a las que tenga más cerca. -Al usar el extintor, la base del incendio se alejará de usted, por lo que debe ir moviéndose de donde apunta. Squeeze (Presione) -La palanca de funcionamiento está sobre la manija de transporte. La palanca de funcionamiento abre la válvula cuando usted la presiona. Cuando la suelta, la válvula se cierra y la descarga se detiene. Sweep (Desplace) -Haga un recorrido con la boquilla moviendo su brazo a la altura del codo. -Desplace la descarga de manera que pueda cubrir todo el ancho de la base del incendio.

9 Pasos a seguir cuando se utiliza un extintor de incendio
Avise a las demás personas que están en riesgo de incendio. Active la alarma de incendio y llame al cuerpo de bomberos. Colóquese entre el incendio y una salida. Manténgase agachado. Empiece a 8 a 10 pies de distancia del incendio. Use el sistema PASS. Necesita trabajar rápido, el tiempo de la descarga es corto: generalmente segundos.

10 Datos de seguridad sobre el extintor de incendio
Aléjese del incendio en caso de que vuelva a encenderse. Evite inhalar humo y productos de la combustión. Siempre informe a su supervisor que utilizó el extintor de incendio. Por sobre todo: nunca intente combatir un incendio si sus instintos le dictan que no es seguro.

11 Conclusión La seguridad es siempre más valiosa que la propiedad. No utilice un extintor de incendio si: el incendio es muy grande, hay demasiado humo o usted está asustado, ¡NO USE EL EXTINTOR DE INCENDIO. DEBE EVACUAR! Siempre advierta las demás personas que estén en riesgo y active la alarma de incendio o llame al cuerpo de bomberos antes de usar un extintor. Su seguridad es más importante que extinguir el incendio. Siempre informe que usó el extintor y no vuelva a utilizarlo.

12 Para más información Para obtener más información acerca de la manipulación de extintores de incendio u otros asuntos de seguridad, comuníquese con: Gregory & Appel Insurance Mike Salazar, Vice President Direct:


Descargar ppt "Extintores de incendio portátiles"

Presentaciones similares


Anuncios Google