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*LAS VERDADERAS PROFESIONES NO TIENE QUE VER CON TITULOS O DIPLOMAS, SINO CON LA VOCACION DE SERVICIO A LOS DEMAS, PORQUE SE AMA APASIONADAMENTE LO QUE.

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1 *LAS VERDADERAS PROFESIONES NO TIENE QUE VER CON TITULOS O DIPLOMAS, SINO CON LA VOCACION DE SERVICIO A LOS DEMAS, PORQUE SE AMA APASIONADAMENTE LO QUE SE HACE. *APRENDA DE LOS ACTORES: EN EL TEATRO, EN EL CINE EN LA TV, NO HAY NADA IMPROVISADO, TODO ESTA PERFECTAMENTE PREPARADO, ESCRITO Y CALCULADO. *HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DIA Y SON BUENOS, HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES, PERO HAY LOS QUE LUCHA TODA LA VIDA, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.

2 SOLSALUD PASO A PASO FORJADA CON UNA VISION DE LARGO ALIENTO, NACIDA DE LAS ENTRAÑAS DE HOMBRES Y MUJERES SANTANDEREANOS Y HECHA PARA SER TERRITORIO NACIONAL DE FAMILIAS SALUDABLES

3 POLÌTICA:

4 GENERAR ESPACIOS SOCIALES QUE APOYEN LA GESTION COMERCIAL, FACILITANDO INVENTARIOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES, INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES SOCIALES Y COMUNITARIAS OBJETIVO

5 COMPONENTES DE LA PARTICIPACION SOCIAL * DEFENSORIA DEL USUARIO - COMITES Y ASOCIACIONES DE USUARIOS ATENCION PERSONALIZADA : - VISITA SOCIAL A LA IPS - VISITA DOMICILIARIA * ACTIVIDADES DE IMPACTO SOCIAL EN SALUD : - FOROS EMPRESARIALES - ACTIVIDADES SALUDABLES - CELEBRACIONES DE FECHAS ESPECIALES - PARTICIPACION FERIAS, CONVENCIONES, SEMINARIOS - ACTIVIDADES RECREATIVAS Y LUDICAS

6 COMITES Y ASOCIACIONES DE USUARIOS (DECRETO 1757 ) Fomentar los mecanismos de Participación Ciudadana que favorezcan la armonía del Sistema de Salud y la satisfacción del afiliado a través de la creación de un espacio para los usuarios en donde se ejerza la veeduría y la atención a las solicitudes de éstos, como medio de mejoramiento continuo del Modelo de Atención en Salud.

7 ATENCION PERSONALIZADA Realizar Visita Social a la IPS adscrita con el fin de precisar datos en cuanto a: Número de pacientes hospitalizados, patologías, días de estancia y escuchar atender solicitudes de los usuarios, promocionar y divulgar la EPS. *Realizar Visita Domiciliaria a los Usuarios, a través de la aplicación de una ficha de Salud familiar que contribuya a la actualización de la Base de Datos, fomento de la Demanda Inducida, Mantenimiento de Afiliados, fidelizaciòn Promoción de la EPS.

8 ACTIVIDADES DE IMPACTO SOCIAL Desarrollar Actividades Saludables teniendo en cuenta lo lúdico y recreativo, que logren convocar la presencia y el interés de los usuarios con el fin de promocionar la EPS, posicionar la marca, crear espacios para nuevas ventas y como medio multiplicador para la comunidad en general. *Crear un espacio con los diferentes empresarios, instituciones públicas y privadas a través de la realización De foros, conferencias y el desarrollo de temáticas de Interés en salud con el fin de promocionar la marca, Aumentar ventas, adherir y fidel izar usuarios

9 PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EN SALUD MECANISMOSCONFORMACIÓN O CONSTITUCIÓN NIVEL DE GESTIÓN O INTERVENCIÓN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Comités de participación comunitaria en cada localidad Alcalde Local o su delegado Gerente de ESE Director Local de Salud Representante de JAL JAC, Asociaciones de usuarios, Madres Comunitarias Asociaciones de padres de familia, sector educativo entre otros. Planeación sectorial y local Asignación de recursos Descentralización vigilancia y control del gasto Proyectos de salud para Confinanciación Concertación y Coordinación Extra sectorial Promoción y Fomento de la salud Junta Directivas de los organismos de salud Comités de ética hospitalaria Consejos territoriales de planeación

10 MECANISMOSCONFORMACIÓN O CONSTITUCIÓN NIVEL DE GESTIÓN O INTERVENCIÓN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Alianzas o Asociaciones de Usuarios I.P.S, E.P.S, ARS En las ARS y EPS delegados de las asociaciones de Usuarios de IPS y ESE con las cuales la empresa ha suscrito contratos de prestación de servicios. En las IPS de primer nivel de atención los habitantes de la localidad que voluntariamente ingresan a la asociación. En las IPS y ESE de II y III nivel de atención, los usuarios de los diferentes servicios de la Institución Asesoría a los usuarios en la libre escogencia de EPS e IPS. Vigilancia y Control de la Calidad de Servicios Defensa de derechos y motivación para el cumplimiento de deberes de los usuarios. Vigilancia sobre cumplimiento de decisiones de Junta Directivas Concertación respecto a tarifas y cuotas de recuperación Junta Directiva de la E.P.S. Comité de Participación Comunitaria Comité de ética hospitalaria Consejo Distrital de Seguridad Social. PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EN SALUD

11 MECANISMOSCONFORMACIÓN O CONSTITUCIÓN NIVEL DE GESTIÓN O INTERVENCIÓN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Comité de ética hospitalaria en las I.P.S y ESE Gerente de la I.P.S o ESE Un representante de enfermería Dos representantes de la Asociación de Usuarios Dos Representantes del COPAGO Programas de Promoción y Prevención Derechos y Deberes en Salud Atención y Canalización de veedurías y de quejas Comités de Ética profesional del sector salud Dirección de la IPS

12 PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EN SALUD MECANISMOSCONFORMACIÓN O CONSTITUCIÓN NIVEL DE GESTIÓN O INTERVENCIÓN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Veeduría en Salud Ciudadanos organizaciones comunitarias beneficiarias de planes programas o proyectos en salud Participación en el acompañamiento, vigilancia y control de los planes, programas y proyectos de inversión en salud Comité Distrital de Seguridad Social en Salud.

13 * CONVOCATORIA * GUIA DEL USUARIO * EDUCACION AL USUARIO * VISITA SOCIAL A LA IPS * FICHA DE SALUD FAMILIAR DOMICILIARIA * TARJETA BINOMIO MADRE E HIJO * CARNE DE P y P

14 POLITICAS DE CAPACITACIÒN: *La organizaciòn dispondrà de la infraestructura tècnica y administrativa para la implementaciòn y desarrollo de programas de inducciòn, capacitaciòn y de entrenamiento a la fuerza comercial. *La Direcciòn Nacional de capacitaciòn serà el ente encargado de diseñar, organizar, evaluar y hacer seguimiento de todos los procesos de aprendizaje de conocimientos a la fuerza comercial. *Para la ejecuciòn de los programas que organice la Direcciòn Nacional de Capacitaciòn contarà con la participaciòn y compromiso de todas las Regionales y Departamentales *Los Programas deben responder a las necesidades Corporativas de la Organizaciòn *En todo momento contarà con la disposiciòn y actitud de las personas para asumir la responsabilidad de su autodesarrollo de forma responsable.

15 DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE CAPACITACION PEDAGOGICO, GENERANDO CAMBIOS DE ACTITUD HACIA UNA VISION PROACTIVA, EN LOS SIGUIENTES AMBITOS: FUERZA COMERCIAL, EMPRESARIOS, IPSs Y USUARIOS OBJETIVO

16 1.FUERZA DE VENTAS 2.EMPRESARIOS 3.USUARIO

17 1.FUERZA COMERCIAL: *INDUCCION *CAPACITACION *FORMACION

18 1.EMPRESARIOS: *VISITA EMPRESARIAL *FOROS EMPRESARIALES *CHARLAS, CONFERENCIAS *CONVENCIONES

19 1.IPSs - USUARIOS: *ASAMBLEAS DE USUARIOS *FOROS *EDUCACION *ACTIVIDADES DE IMPACTO EN SALUD

20 1.MODULO HERRAMIENTA PEDAGOGICA(LEY 100,OPERATIVA, INSTITUCIONAL,MODELO DE ATENCIÒN) 2.INSTRUCTIVO DE LA FUERZA COMERCIAL 3.MODULO DE TECNICAS DE TRABAJO GRUPAL Y TECNICAS DE VENTAS 4.GUIA DEL ASESOR COMERCIAL 5.GUIA DEL USUARIO 6.VIDEO INSTITUCIONAL( GUION DE PRESENTACIÒN)

21 CON LA FUERZA, EL OPTIMISMO, LA ALEGRIA, LA TERNURA, EL COMPROMISO Y EL IMPETU... SEGUIREMOS DEJANDO HUELLA Y UN LEGADO DE PAZ, SALUD Y BIENESTAR A NUESTROS NIÑOS, MUJERES, JOVENES Y FAMILIA COLOMBIANA.


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