La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA MATERIA: INGENIRIA EN TELECOMUNICACIONES NOMBRES: ERICK ROCABADO JHON ORTEGA JEREZ CARRERA: ING. TELECOMUNICACIONES 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA MATERIA: INGENIRIA EN TELECOMUNICACIONES NOMBRES: ERICK ROCABADO JHON ORTEGA JEREZ CARRERA: ING. TELECOMUNICACIONES 1."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA MATERIA: INGENIRIA EN TELECOMUNICACIONES NOMBRES: ERICK ROCABADO JHON ORTEGA JEREZ CARRERA: ING. TELECOMUNICACIONES 1

2 RED DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS 2

3 Desde comienzo de los años ´90, las compañías de teléfonos han estado reemplazando progresivamente sus sistemas análogos antiguos por conmutadores y sistemas de transmisión digitales, con un sistema llamado RDI (Red Digital Integrada). Esto permite manejar más llamadas, de diferentes tipos, más rápido, y de manera más confiable. SISTEMA ANALOGO SISTEMA DIGITAL TX DE DATOS A ALTA VELOCIDAD VIDEOCONFERENCIAS (INTERNET)

4 El avance hacia la RDSI ha sido una evolución muy natural de la RDI, y consiste simplemente en enviar voz o datos hacia el abonado en forma digital, sobre el mismo par de alambres que se usa en telefonía convencional. Esta idea se ha puesto en práctica con gran éxito desde hace algunos años, y ha abierto la posibilidad de comunicaciones más rápidas, eficientes y libres de errores con un costo muy bajo, no sólo limitado a grandes usuarios. MANEJA MAS LLAMADAS DE DIFERENTES TIPOS (CONFIABLE)

5

6 HISTORIA 60.- PERDIDA DE CALIDAD (CALIDAD DE SONIDO)

7 70.- NUEVO DESAFIO (INTERCONEXION) EMPRESAS GRANDES TRANSMISION DE DATOS 84.-CCITT ESTANDARES 90.-VARIOS PAISES

8 DEFINICIÓN DEL RDSI RDSI se encuentra integrada en la red telefónica convencional, de tal forma que soporta de forma nativa el establecimiento de llamadas hacia/desde cualquier abonado que disponga de RTB. 8

9 DEFINICIÓN DEL RDSI Los dos canales de comunicación B de que los que se dispone pueden utilizarse simultáneamente, a efectos prácticos es como si se tuvieran dos líneas independientes. La ventaja en cuanto al uso para transferencias de información de un canal digital a 64Kbits/s frente al convencional (RTB, analógico) de 28.8Kbits/s es evidente. 9

10 DEFINICIÓN DEL RDSI Acceso Básico Está constituido por dos canales B (a 64 kb/s.) para la transmisión de información, y un canal D (a 16 Kb/s.) para la señalización de usuario. Permite conectar simultáneamente hasta 8 terminales. la velocidad de transmisión total es de 192 Kbs distribuidos de la siguiente manera: canales B, 1 canal D, y la información adicional necesaria para el mantenimiento del sincronismo 10

11 DEFINICIÓN DEL RDSI Acceso Básico 11

12 DEFINICIÓN DEL RDSI Acceso Primario Está constituido por 30 canales B (a 64 Kb/s) y un canal D (a 64 Kbit/s) con una velocidad total de 2 Mb/s. En el lado de las instalaciones de usuario (interfaz T) se dispone de una trama de 2048 Kbit/s que, a través de una agrupación funcional TR2 (normalmente una centralita digital cuyas extensiones pueden ser líneas de interfaz S) puede estructurarse en otras combinaciones de canales de entre las ya mencionadas. 12

13 DEFINICIÓN DEL RDSI Acceso Primario 13

14 CARACTERISTICAS DEL RDSI Las principales características de la RDSI son las siguientes: Conectividad extremo a extremo. Conmutación de circuitos a 64 Kbit/s. Uso de vías separadas para la señalización y para la transferencia de información, lo que confiere al sistema en su conjunto una gran flexibilidad y potencia. 14

15 CARACTERISTICAS DEL RDSI 15

16 CARACTERISTICAS TÉCNICAS 16 Las líneas RDSI tienen una serie de características propias en cuanto a la línea física que utilizan, los adaptadores necesarios en el extremo terminal de la línea, los equipos y conectores utilizados por el usuario y en su instalación y configuración.

17 CARACTERISTICAS TECNICAS 17 Canales de RDSI Los canales de transmisión de RDSI, dispone de distintos tipos de canales para el envío de datos de voz e información y datos de control: los canales tipo B, tipo D y tipo H:

18 CARACTERISTICAS TECNICAS 18

19 CARACTERISTICAS TECNICAS 19 Características de la línea El cableado externo que utiliza la RDSI es el normal de 2 hilos, un par de cobre, únicamente el cableado desde la interfaz de entrada (TR), hasta los equipos deberá tener 4 hilos

20 CARACTERISTICAS TECNICAS 20

21 CARACTERISTICAS TECNICAS 21 Características de los terminales e interfaces Una vez que se tiene el servicio RDSI, se necesita saber con qué interfaz de ISDN cuenta su equipo. Existen dos interfaces ISDN: La interfaz U lleva señales de RDSI a través de un solo par de alambres entre el usuario y la central. Esta interfaz se diseña para llevar señales ISDN a través largas distancias. La interfaz de Suscriptor/Terminal (S/T) utiliza dos pares de alambres para entregar la señal del enchufe de la pared al adaptador de ISDN o a otros equipos ISDN.

22 CARACTERISTICAS TECNICAS 22 Características de los terminales e interfaces

23 CARACTERISTICAS TECNICAS 23 Interfaces y configuraciones La configuración de referencia está definida por Agrupaciones funcionales, equipos con una función concreta, y puntos de referencia o interfaces, puntos concretos en los que la RDSI presenta características de transmisión o conmutación determinadas.

24 CARACTERISTICAS TECNICAS 24 Agrupaciones funcionales Las agrupaciones funcionales son elementos que desarrollan una función, en este caso corresponden a equipos o elementos de los mismos bien del Cliente o de Central. Los Puntos de Referencia son interfaces entre las agrupaciones funcionales y pueden ser Reales o Virtuales. Los puntos de referencia Virtuales no son accesibles, o en algunos casos coinciden con otro Interfaz.

25 CARACTERISTICAS TECNICAS 25

26 DESCRIPCIÓN DE RDSI 26 Para facilitar la comprensión de la RDSI, desarrollaremos la descripción del servicio en los siguientes puntos: Estructura general de la RDSI. Redes de acceso y tránsito. Acceso de usuario. Nodos especializados. Estructura genérica del acceso de usuario a la RDSI. Canales de acceso en la RDSI.

27 DESCRIPCIÓN DE RDSI 27 Redes de acceso y Tránsito. Podemos considerar que la red de acceso y tránsito de la RDSI es la misma que la de la ya existente Red Integrada Digital, la cual está constituida básicamente por centrales de conmutación digital conectadas mediante sistemas de transmisión digital. Centrales de conmutación digital. Sistemas digitales de transmisión.

28 DESCRIPCIÓN DE RDSI 28 Acceso de usuario. Constituye el elemento diferenciador entre la RDI y la RDSI, al permitir extender la conectividad digital hasta el terminal de usuario mediante unas configuraciones normalizadas. Incluye las instalaciones interiores propias del usuario así como el bucle de abonado (conexión con la central local). Nodos especializados. Pueden ser de diversos tipos, como por ejemplo, servicios de valor añadido, interconexión de redes, centros de explotación en red.

29 DESCRIPCIÓN DE RDSI 29 Estructura genérica del acceso de usuario a la RDSI. Como ya se mencionó anteriormente, en el acceso de usuario pueden distinguirse dos partes principales: Instalación interior de usuario, formada por los equipos terminales de usuario y por una red interior que conecta dichos terminales a la línea de transmisión digital. Ciertas instalaciones de usuario pueden contener, además, equipos de conmutación local como, por ejemplo, centralitas digitales. Red local, formada por los sistemas de transmisión digital entre la instalación de usuario y la central local y, en ocasiones, por otros elementos auxiliares de conexión como por ejemplo, multiplexores.

30 DESCRIPCIÓN DE RDSI 30 Canales de acceso en la RDSI. Para la transferencia de información y señalización se han definido en los RDSI los siguientes tipos de canales digitales (o vías de transferencia de la información).

31 CONFIGURACIÓN DE UNA LÍNEAS RDSI. 31

32 ESTRUCTURA DE RDSI 32 Evidentemente, las comunicaciones vía RDSI, han de convivir con las actuales líneas, por lo que es perfectamente posible establecer una llamada, por ejemplo, entre un teléfono RDSI y un teléfono analógico o viceversa, del mismo modo que es posible comunicar, vía RDSI, con X.25 o redes tipo Frame Relay.

33 ESQUEMA DE UNA RED RDSI Las RDSI han comenzado a instalarse a principios de los noventa, siendo necesaria la instalación de centrales digitales. Terminal red de área local teléfono Interfaz de usuario Central digital RDSI Red de conmutación de paquetes Red de conmutación de circuitos Redes de valor añadido Esquema de una red RDSI. Enlace digital ESTRUCTURA DE RDSI

34 Estructuras del RDSI 34 ESTRUCTURAS DEL RDSI TipoFunciónVelocidad BServicios básicos64 Kbps. DSeñalización 16 Kbps. (BRI) 64 Kbps. (PRI) H0H0 6 canales B384 Kbps. (PRI) H1H1 todos los canales H0 H 11 (24B) H 12 (30B) Kbps. (PRI) Kbps. (PRI) H2H2 RDSI de banda ancha H 21 H 22 (propuesta actual) Kbps Mbps. H4H4 RDSI de banda ancha ,240 Mbps.

35 Estructuras del RDSI 35 ESTRUCTURAS DEL RDSI InterfazEstructuraVelocidad totalVelocidad disponible BRI2B + D16192 Kbps.144 Kbps. PRI23B + D64 30B + D Kbps Kbps Kbps Kbps.

36 SEÑALIZACION DE RDSI 36 SEÑALIZACIÓN EN LA RDSI

37 VENTAJAS DEL RSDI 37 La RDSI ofrece numerosas ventajas respecto a la tecnología análoga tradicional, los sistemas telefónicos típicos requieren una línea separada para cada dispositivo (teléfono, maquina fax, computador, etc.) Si se desea usarlos al mismo tiempo. RDSI le permite la conexión de varios dispositivos sobre un solo medio de transmisión, pudiéndose utilizar simultáneamente dos (en el caso de acceso básico) o hasta 30(en el caso del acceso primario).

38 UTILIZACION UNA LÍNEA RDSI 38 La utilización de la RDSI se debe considerar considerarla cuando se tenga una o varias de las siguientes necesidades: Alta velocidad de conexión a redes Lan o Wan (Varias redes Lan) desde varios sitios remotos. Acceso a bajo costo a redes como Internet. Interoperatividad entre sistemas RDSI y no RDSI. Uso simultaneo de servicios de vos, datos, imagen, textos y otros. Conexiones no permanentes Comunicaciones rápidas. Alternativas de alta velocidad para servicios de tipo análogo. Soportar servicios avanzados de comunicación, como es el caso de videoconferencia.

39 SERVICIOS DEL RSDI 39

40 SERVICIOS DEL RSDI 40 Servicios portadores Estos servicios ofrecen al usuario RDSI, mediante una serie de interfaces normalizados, una capacidad de transporte de información, independientemente de su contenido y aplicación, entre dos equipos terminales. Atendiendo a como se transmite esta información, podemos clasificar los servicios portadores en dos grupos: Servicios Portadores en Modo Circuito Servicios Portadores en Modo Paquete.

41 SERVICIOS DEL RSDI 41 Teleservicios Los teleservicios son los servicios de telecomunicación que proporcionan la capacidad completa, incluida las funciones del equipo terminal, para la comunicación entre usuarios conforme a los procedimientos particulares establecidos para ese servicio. En los teleservicios disponibles en la RDSI se incluyen los ofrecidos por las redes existentes, así como un conjunto de nuevos teleservicios basados en la utilización de las conexiones digitales a 64Kbits/s. que es capaz de ofrecer la RDSI.

42 SERVICIOS DEL RSDI 42 Servicios suplementarios. Los Servicios Suplementarios modifican o complementan a un determinado servicio portador/teleservicio logrando funcionalidades diferentes. No tienen entidad ni significado si no están asociados a algún tipo de servicio portador/teleservicio y no pueden ofrecerse a un usuario como un servicio independiente. La gama de servicios suplementarios es muy extensa, pudiendo crecer en el futuro a medida que las centrales RDSI vayan incorporando nuevas facilidades.

43 SERVICIOS DEL RSDI 43 PRESENTACIÓN DE IDENTIDAD DEL USUARIO LLAMANTE (CLIP) Permite al usuario, cuando actúa como abonado llamado, recibir la identidad del número llamante en caso de disponerse de ésta en la central local de destino. RESTRICCIÓN IDENTIDAD DEL USUARIO LLAMANTE (CLIR) Hace que la red (y por tanto, sin que sea precisa ninguna actuación por parte del usuario) restrinja la identidad del usuario cuando éste actúa como abonado llamante a todas sus llamadas salientes.

44 CONCLUSIONES Pese a que la RDSI todavía está a medio construir, los ingenieros ya están pensando en su sucesora la RDSI de banda ancha. Esta nueva red será, fundamentalmente, idéntica a la RDSI actual con la diferencia de que la velocidad mínima de los canales será de 2 megabits por segundo, pudiendo llegar a los 100. Los investigadores ya están desarrollando toda una nueva gama de aplicaciones para esta nueva tecnología, que podrá sentar las bases de toda una nueva gama de servicios basados en la televisión de alta definición. 44

45 FIN 45


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA MATERIA: INGENIRIA EN TELECOMUNICACIONES NOMBRES: ERICK ROCABADO JHON ORTEGA JEREZ CARRERA: ING. TELECOMUNICACIONES 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google