La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios de Transmisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios de Transmisión."— Transcripción de la presentación:

1 Servicios de Transmisión

2 Línea Telefónica Es un circuito de un sistema de comunicaciones por teléfono. Típicamente, se refiere a un cable físico u otro medio de transmisión de señales que conecte el aparato telefónico del usuario a la red de telecomunicaciones, y normalmente supone también un único número de teléfono asociado a dicho usuario para poder facturarle el servicio prestado. En 1876 las primeras líneas eran simples conductores metálicos directamente conectados de un teléfono a otro.

3 Más tarde, en 1878, la compañía de teléfonos llevó unas líneas (conocidas como bucle local) desde el teléfono de cada usuario a la centralita, que llevaba a cabo todos los intercambios eléctricos necesarios para permitir que las señales de voz fueran transmitidas a teléfonos más lejanos.

4 Tipos de líneas telefónicas

5 Línea privada Ofrece un canal de comunicaciones de datos dedicado entre dos puntos de una red de computación. El cobro por una línea privada se basa en la capacidad de canal (bps) y la distancia (kms. aéreos). Es un servicio que implica los circuitos dedicados, privado conmutación arreglos, y/o predefinido transmisión trayectorias, es virtual o físico, que proporcionan comunicaciones entre las localizaciones específicas.

6 Las ventajas de la líneas privadas son:
Existe un gran ancho de banda disponible (desde 64 Kbps hasta decenas de Mbps) Ofrecen mucha privacidad a la información La cota mensual es fija, aún cuando está se use sobreutilize. La línea es dedicada las 24 hrs. No se requiere marcar ningún número telefónico para lograr el acceso.

7 Las desventajas: El costo mensual es relativamente costoso. No todas las áreas están cableadas con este tipo de líneas. Se necesita una línea privada para cada punto que se requiera interconectar. El costo mensual dependerá de la distancia entre cada punto a interconectar.

8 Línea conmutada Esta disponible estrictamente por medio del cobro por tiempo y distancia, similar a una llamada telefónica de larga distancia. Se hace una conexión "sintonizando" la computadora y un módem envía y recibe los datos. Este tipo de línea es más flexible que la anterior porque puede establece una conexión con cualquier computadora instalada cerca de un teléfono. Este tipo de líneas tienen gran uso cuando se requiere cursar: Una cantidad pequeña de tráfico y cuando éste tráfico es esporádico. Es muy utilizada este tipo de líneas por bancos, industrias, instituciones académicas, y usuarios en general, etc.

9 Las ventajas de la líneas conmutadas:
La comunicación con este tipo de líneas es muy amplia debido a que existen mundialmente más de 600 millones de subscriptores. El costo de contratación es relativamente barato. No se necesita ningún equipo especial, solo un modem y una computadora. El costo depende del tiempo que se use (tiempo medido) y de la larga distancia.

10 Las desventajas: No ofrecen mucha privacidad a la información. Se requiere marcar un número telefónico para lograr el acceso. La comunicación se puede interrumpir en cualquier momento. El ancho de banda es limitado (en el orden de Kbps) La conexión entre ambas depende de que la parte marcada no esté ocupada su línea y también de que el número de circuitos tanto para la comunicación local como nacional sean los suficientes.

11 Equipo: Grupo: 601 Gutiérrez García Ariel Nambos Castañeda Alfredo
Solís Benito Francisco Javier Vitervo García Ángel Felipe


Descargar ppt "Servicios de Transmisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google