Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
A P R E N D I Z A J E C O M P E T I T I V O
2
Desde los años 30, hasta fines del 60, el Aprendizaje Competitivo, se consideró la respuesta a los problemas de la educación. Donde al alumno se le estimulaba para alcanzar sus metas y objetivos sin tomar en cuenta a los demás.
3
En el aprendizaje competitivo:
El estudiante logra su objetivo, solo, si los demás no lo hacen. Cada estudiante trabaja en contra de los demás, para conseguir altas notas Se debe aprender a ganar y perder, así como aceptar la victoria o la derrota.
4
Existe entre los estudiantes, un grado de egoísmo, puesto que se trabaja en forma independiente
En un grupo competitivo, lo que importa es ser el primero y ganar a los demás. Dentro del aula, se esconde la idea de rivalidad y la búsqueda por sobresalir.
5
Un Aprendizaje Competitivo cuidadosamente estructurado, permitirá que los alumnos se involucren cognitiva, física, emotiva y psicológicamente en la construcción de su propio conocimiento y de una buena personalidad.
6
Opositores: Alphie Kohn (1992), sostiene que toda competencia es destructivo y que nunca se la debe usar en situaciones educativas. Edwards Deming cosideró a la competencia como una "fuerza para la destrucción", que debe eliminarse en todas sus formas en las instituciones
7
APRENDIZAJE COMPETITIVO
LEYES
8
Clase Heterogéneo Normal
En el tercio superior: emergen alumnos brillantes, satisfechos con su rendimiento y, en cierto modo, estrellas de la clase. En otro extremo habitan alumnos pasivos e indiferentes ante el aprendizaje. En la franja central se mueven alumnos agradables y amistosos. Ante esta normalidad heterogéneo. Se opta por dirigir explicaciones y comentarios a: uno de los tres grupos. Uno frente al grupo.
9
La Competitiva: Las Metas de los individuos están separados entre si.
Son antitécnicas:
10
Organización Competitiva
Tiene Consecuencias que debe ser controladas. Lo que importa es ser el primero y ganar más. La interacción opositora proporciona una motivación extrínseca.
11
CONCEPCIONES SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE
B. F Skinner Pavlov Thorndik: Asociación Repetición Memorístico
12
Observaciones 4.1 Inteligencia Competitiva y Tecnológica:
- Ofrece herramientas Sistemáticas - Es un proceso Cíclico: Se divide en 5 etapas:
13
CONCLUSIONES: El Estudiante logra su objetivo solo.
El Esfuerzo del alumno debe ser inspirado. La escuelas deben cultivar el Talento. El aprendizaje es concebido como algo que el estudiante hace.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.