La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A P R E N D I Z A J E C O M P E T I T I V O. Desde los años 30, hasta fines del 60, el Aprendizaje Competitivo, se consideró la respuesta a los problemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A P R E N D I Z A J E C O M P E T I T I V O. Desde los años 30, hasta fines del 60, el Aprendizaje Competitivo, se consideró la respuesta a los problemas."— Transcripción de la presentación:

1 A P R E N D I Z A J E C O M P E T I T I V O

2 Desde los años 30, hasta fines del 60, el Aprendizaje Competitivo, se consideró la respuesta a los problemas de la educación. Donde al alumno se le estimulaba para alcanzar sus metas y objetivos sin tomar en cuenta a los demás.

3 En el aprendizaje competitivo : El estudiante logra su objetivo, solo, si los demás no lo hacen. Cada estudiante trabaja en contra de los demás, para conseguir altas notas Se debe aprender a ganar y perder, así como aceptar la victoria o la derrota.

4 Existe entre los estudiantes, un grado de egoísmo, puesto que se trabaja en forma independiente En un grupo competitivo, lo que importa es ser el primero y ganar a los demás. Dentro del aula, se esconde la idea de rivalidad y la búsqueda por sobresalir.

5 Un Aprendizaje Competitivo cuidadosamente estructurado, permitirá que los alumnos se involucren cognitiva, física, emotiva y psicológicamente en la construcción de su propio conocimiento y de una buena personalidad.

6 Opositores: Alphie Kohn (1992), sostiene que toda competencia es destructivo y que nunca se la debe usar en situaciones educativas. Edwards Deming cosideró a la competencia como una "fuerza para la destrucción", que debe eliminarse en todas sus formas en las instituciones

7 APRENDIZAJE COMPETITIVO LEYES

8 Clase Heterogéneo Normal En el tercio superior: emergen alumnos brillantes, satisfechos con su rendimiento y, en cierto modo, estrellas de la clase. En otro extremo habitan alumnos pasivos e indiferentes ante el aprendizaje. En la franja central se mueven alumnos agradables y amistosos. Ante esta normalidad heterogéneo. Se opta por dirigir explicaciones y comentarios a: uno de los tres grupos. Uno frente al grupo.

9 La Competitiva: Las Metas de los individuos están separados entre si. Son antitécnicas:

10 Organización Competitiva Tiene Consecuencias que debe ser controladas. Lo que importa es ser el primero y ganar más. La interacción opositora proporciona una motivación extrínseca.

11 CONCEPCIONES SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE B. F Skinner Pavlov Thorndik: Asociación Repetición Memorístico

12 Observaciones 4.1 Inteligencia Competitiva y Tecnológica: - Ofrece herramientas Sistemáticas - Es un proceso Cíclico: Se divide en 5 etapas:

13 CONCLUSIONES: El Estudiante logra su objetivo solo. El Esfuerzo del alumno debe ser inspirado. La escuelas deben cultivar el Talento. El aprendizaje es concebido como algo que el estudiante hace.


Descargar ppt "A P R E N D I Z A J E C O M P E T I T I V O. Desde los años 30, hasta fines del 60, el Aprendizaje Competitivo, se consideró la respuesta a los problemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google