La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GRAN ENCUESTA ONLINE DE YOIGO JULIO 2011. Usas más el móvil para… El sector de la telefonía móvil está experimentando una clara transición hacia una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GRAN ENCUESTA ONLINE DE YOIGO JULIO 2011. Usas más el móvil para… El sector de la telefonía móvil está experimentando una clara transición hacia una."— Transcripción de la presentación:

1 LA GRAN ENCUESTA ONLINE DE YOIGO JULIO 2011

2 Usas más el móvil para… El sector de la telefonía móvil está experimentando una clara transición hacia una importancia cada vez mayor de los datos. Mientras en 2009 el 77% de los usuarios tenía claro que el móvil sirve sobre todo para hablar, ahora el uso de voz y datos se ha equiparado, y ya hay un 50% de los usuarios que usa más el móvil para navegar que para hablar. La tendencia para el futuro es clara: los datos son el futuro del negocio móvil

3 ¿Te conectas a Internet desde el móvil? La evolución queda patente también en el caso de la gente que se conecta a Internet desde el móvil, sea o no el uso principal que le dan al terminal. Mientras en 2009 era un 67% los usuarios que se habían conectado a la Red desde su móvil, ahora sólo un 11% continúa sin explotar las posibilidades que ofrece su terminal en cuanto a datos

4 ¿Qué es lo que más te interesa en la navegación móvil? Según avanza la penetración de los smartphones, más se diversifican los usos de la telefonía móvil. Mientras que en 2009 el correo electrónico era la aplicación de datos más usada, en la actualidad las redes sociales son el principal atractivo. Destaca, además, la importante irrupción de los servicios de mensajería online como Whatsapp

5 ¿Utilizas servicios de geolocalización como Facebook Places o FourSquare? Aunque aún son minoría quienes comparten su localización con sus contactos por medio de herramientas de geolocalización, sin duda es una de las aplicaciones móviles que más están creciendo, pues un 36% ya las utiliza. Lo haces para… La mayoría (51%) de los usuarios de servicios de geolocalización simplemente quieren compartir su ubicación para que sus contactos puedan saber dónde están de forma sencilla, pero un 12% lo hace sencillamente para dar envidia. ¡Qué malos somos a veces!

6 ¿Qué usas más para comunicarte con tus contactos más cercanos? Aunque lógicamente llamadas y SMSs siguen siendo muy importantes a la hora de comunicarnos con nuestros contactos más cercanos (familia y amigos), hay un claro avance de las aplicaciones de mensajería instantánea sobre tráfico de datos. Aplicaciones como Blackberry messenger, Whatsapp o Google Talk son cada vez más utilizadas, haciendo patente la transición paulatina del mercado móvil hacia los datos.

7 ¿Usas aún el teléfono fijo? El uso del teléfono fijo está quedando restringido al mercado doméstico, con un 42% de los usuarios que sólo lo utiliza en sus casas. Además, el 22% de los encuestados señala que ya sólo usa el teléfono fijo para responder llamadas de televenta.

8 ¿Crees que Internet está preparado para disfrutarlo desde el móvil? Internet está listo para su disfrute en un teléfono móvil. Sin duda, los desarrollos específicos de redes sociales, herramientas de correo electrónico, aplicaciones y medios de comunicación han contribuido a que los usuarios tengan esta percepción. Además, la satisfacción entre los usuarios está aumentando en este sentido, y ya más del 75% (en 2009 eran el 64%) considera que la navegación móvil es satisfactoria

9 ¿Desde dónde te conectas más tiempo a Internet? 1 de cada 4 usuarios ya se conecta más tiempo a internet desde el móvil o la tablet que desde el ordenador. La profecía de la era post-PC comienza a hacerse realidad.

10 ¿Qué aplicaciones valoras más en el teléfono? Un aspecto fundamental para el desarrollo y la penetración de los smartphones son la infinidad de aplicaciones disponibles, que los hacen más útiles y atractivos. Las aplicaciones de redes sociales son las preferidas para el 43%, junto con la mensajería basada en tráfico de datos (24%), las de los medios de comunicación (16%) y las de música (6%).

11 Además de con el PIN, ¿proteges tu móvil con otras claves? El código PIN es imprescindible para tener un mínimo de seguridad en nuestro teléfono, pero es importante mantener nuestra privacidad y seguridad a salvo al máximo nivel, especialmente en un momento en el que llevamos nuestra vida (personal y profesional) incluida en el teléfono con el correo electrónico y las redes sociales. Por ahora, sólo un 37% lleva su seguridad móvil a otro nivel. Tu código PIN es… Al menos la mayoría de los usuarios huyen de los patrones evidentes a la hora de configurar su código PIN, pero hay aún algunos que no lo tienen muy claro y usan, por ejemplo, su fecha de nacimiento.

12 ¿Alguna vez has curioseado en el móvil de tu pareja? La curiosidad mató al gato. El 37% de los usuarios ha curioseado en alguna ocasión en el móvil de sus parejas. Desde luego, si alguien quiere indagar en nuestra vida privada, el móvil es el dispositivo más apropiado para hacerlo. La confianza brilla por su ausencia en muchos casos… Si lo haces o fueras a hacerlo, ¿qué es lo primero que mirarías? Y una vez que caemos en la tentación, ¿qué es lo que miramos? Parece ser que los SMSs son la clave para descubrir secretos (44%), aunque las fotos y vídeos les van a la zaga. Desde luego, lo que está claro es que el móvil es una puerta abierta a nuestra intimidad, y en nuestra mano está el protegerlo.

13 ¿Alguna vez has tirado un teléfono a alguien o te lo han tirado a ti? Si uno está muy enfadado, lo mejor es no tener el móvil en la mano. Spain is different, y nada más y nada menos que casi una de cada cuatro personas encuestadas han recibido o dado un telefonazo en sentido literal. La guerra del móvil cobra un nuevo significado, y es que estamos que lo tiramos…

14 Gracias


Descargar ppt "LA GRAN ENCUESTA ONLINE DE YOIGO JULIO 2011. Usas más el móvil para… El sector de la telefonía móvil está experimentando una clara transición hacia una."

Presentaciones similares


Anuncios Google