La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedad."— Transcripción de la presentación:

1

2 La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las características más importantes de los materiales.corriente eléctricasemiconductores

3 La conductividad es la inversa de la resistividad, por tanto, y su unidad es el S/m (siemens por metro).

4 La conductividad en medios líquidos (Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuya disociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores electrolíticos....líquidosDisoluciónsalessoluciónionesenergía eléctricacampo eléctricoconductoreselectrolitos

5 Según la teoría de bandas de energía en sólidos cristalinos son materiales conductores aquellos en los que las bandas de valencia y conducción se superponen.

6 Galvanometro Instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que flu corriente eléctrica ye a través de su bobina.

7 Tipos de galvanometro Imán Móvil En un galvanómetro de imán móvil la aguja indicadora está asociada a un imán que se encuentra situado en el interior de una bobina por la que circula la corriente que tratamos de medir y que crea un campo magnético que, dependiendo del sentido de la misma, produce una atracción o repulsión del imán proporcional a la intensidad de dicha corriente.campo magnético Cuadro Móvil En el galvanómetro de cuadro móvil el efecto es similar, difiriendo únicamente en que en este caso la aguja indicadora está asociada a una pequeña bobina, por la que circula la corriente a medir y que se encuentra en el seno del campo magnético producido por un imán fijo.

8 Galvanometros

9 Multimetro Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parametros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato.

10


Descargar ppt "La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google