La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERMINOLOGÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERMINOLOGÍA."— Transcripción de la presentación:

1 TERMINOLOGÍA

2 RANGO NOMINAL Región dentro de los límites en los cuales una cantidad es medida, recibida o transmitida y expresada por lo valores inferior y superior de la escala del instrumento.

3 INTERVALO DE MEDIDA (SPAN)
Diferencia algebraica entre los límites superior e inferior del rango nominal del instrumento.

4 TIEMPO DE RESPUESTA Es la cantidad de tiempo requerido por un sensor para que responda completamente a los cambios de una entrada. El tiempo de respuesta de un lazo de control es la combinación de los tiempos de respuesta de todas sus partes, incluyendo el sensor.

5 PRECISIÓN Es la reproductividad con la cual medidas sucesivas de la misma variable pueden ser realizadas bajo condiciones idénticas.

6 EXACTITUD (ACCURACY) Grado de conformidad del valor medido a un valor aceptado como estándar o la cercanía de la lectura o indicación de un sensor al valor actual o la cantidad que está siendo medida.

7 RANGO DE EXACTITUD Un número que define un límite de error que no deberá excederse bajo las condiciones de operación de referencia. Puede incluir los efectos combinados de histéresis, linealidad y repetibilidad.

8 UNIDADES DE EXACTITUD Puede ser expresada en:
En términos de la variable medida: Por ejemplo +/- 1°C, Porcentaje del span. Por ejemplo +/- 0.5 % del span. c. Porcentaje del valor máximo: Por ejemplo +/- 0,2 % de 300 PSI. d. Porcentaje de la longitud de la escala. e. Porcentaje de la lectura actual.

9 COEFICIENTE DE TEMPERATURA
La cantidad de desplazamiento que puede resultar de un cambio de la temperatura ambiente de 1°C y expresado en porcentaje de full escala.

10 BANDA MUERTA El rango a través del cual una entrada puede ser variada sin causar una respuesta medible. La banda muerta usualmente es expresada en porcentaje del intervalo de medida (Span).

11 TIEMPO MUERTO El intervalo entre la iniciación de un cambio en la entrada y el comienzo de una respuesta observable en el instrumento.

12 LINEALIDAD Es la máxima desviación de un punto de calibración respecto a la línea recta especificada durante un ciclo de calibración. Es expresada con +/- X.X % de la salida máxima del instrumento

13 HISTERESIS Es la máxima diferencia en la salida de algún valor del rango especificado del instrumento, cuando el valor se aproxima primero incrementando y luego decrementando la magnitud medida.

14 REPETIBILIDAD Capacidad de un instrumento para repetir las lecturas de la salida cuando el mismo valor de la variable es aplicado, consecutivamente bajo las mismas condiciones y la misma dirección.

15 RANGO DE AJUSTE Describe la relación entre el rango nominal y la mínima cantidad que puede ser medida con la precisión especificada por el fabricante.

16 TURNDOWN Se define como la relación entre el valor máximo y mínimo que puede tomar el span del instrumento .

17 SENSIBILIDAD Es el mas pequeño cambio en el valor actual de la magnitud medida que pueda producir un cambio perceptible en un instrumento indicador, registrador, etc.

18 ESTABILIDAD Es la habilidad de un transductor para mantener sus características de desempeño por un periodo de tiempo relativamente largo. Es expresado en porcentaje de full escala por un periodo de tiempo dado en meses.

19 EFECTO DE TEMPERATURA Puede provocar un error en el desempeño del instrumento por cambios en el proceso o en la temperatura ambiente. Generalmente la temperatura del proceso es estable mientras que la temperatura ambiente cambia. Por eso no siempre es fácil determinar las causas del error por efecto de la temperatura.

20 EFECTO DE LA PRESIÓN ESTÁTICA
Es el efecto de la presión de la línea aplicada tanto al lado de baja como al lado de alta presión en un transmisor. Este involucra tanto errores de Cero (Z) y Span (S).

21 ERROR ERROR ESTÁTICO ERROR DINÁMICO
Diferencia algebraica entre la indicación y el valor real de la señal medida ERROR ESTÁTICO Diferencia que presenta el instrumento respecto al valor verdadero, cuando se mantienen constantes las condiciones del proceso ERROR DINÁMICO Se produce debido a la variación de las condiciones del proceso como velocidad del fluido, temperatura, presión, viscosidad, etc

22 ERRORES DE CALIBRACIÓN
ERROR DE CERO

23 ERRORES DE CALIBRACIÓN
ERROR DE MULTIPLICACIÓN

24 ERRORES DE CALIBRACIÓN
ERROR DE ANGULARIDAD

25 ERRORES DE CALIBRACIÓN
ERROR DE PARALELAJE 300 150 200 250 50 100 PSI


Descargar ppt "TERMINOLOGÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google