La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD II TIPOS DE SENSORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD II TIPOS DE SENSORES"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II TIPOS DE SENSORES
2.1.- SENSORES DE PRESION 2.2.-SENSORES DE FLUJO. 2.3.-SENSORES DE TEMPERATURA. 2.4.-SENSORES DE NIVEL. 2.5.- SENSORES PARA OTRAS VARIABLES FISICAS: PESO, VELOCIDAD, CONDUCTIVIDAD, LUZ, Ph Y OTROS. 2.6.-CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE UN SENSOR.

2 ELEMENTO PRIMARIO, SENSOR O TRANSDUCTOR
Parte de un lazo o un instrumento que primero detecta el valor de una variable de proceso y que asume una correspondencia, predeterminación, y estado inteligible o salida. El sensor puede ser integrado o separado de un elemento funcional o de un lazo. Al sensor también se le conoce como detector o elemento primario.

3 Otra definición: El sensor se puede definir, como un dispositivo que mide de manera automática una variable física, como la temperatura, la velocidad angular la presión, etc. TRANSDUCTOR: Término general para un dispositivo que recibe información en forma de uno o más cuantificadores físicos, modificadores de información y/o su forma si requiere, y produce una señal de salida resultante. Dependiendo de la aplicación un transductor puede ser un elemento primario, un transmisor un relay, un convertidor u otro dispositivo. Porque el término transductor no es específico, su uso para aplicaciones específicas no es recomendado. Elemento primario, sensor y transductor es lo mismo.

4 SISTEMA DE LAZO CERRADO

5 2.3.-SENSORES DE TEMPERATURA
La temperatura, es una de las más comunes y más importantes que se efectúan en los procesos industriales. Casi todos los fenómenos físicos, están afectados por ella.

6 Definición de temperatura
Magnitud física que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente. Su unidad en el Sistema Internacional es el kelvin (K).otras unidades son el grado Celsius o centígrados, grados Fahrenheit.

7 CALOR: Es la energía térmica que pasa (se gana o se pierde) de un objeto a otro. Tambien se conoce como la cantidad de energia que posee un cuerpo

8 TRANSDUCTORES DE TEMPERATURA
Se usa una gran variedad de transductores para medir la temperatura. Algunos de ellos convierten directamente la temperatura en una señal eléctrica, mientras que otros deben emplearse en combinación con un transductor eléctrico, para convertir la indicación de temperatura en alguna forma eléctrica.

9 Los tipos de transductores de temperatura son:
1.- Banda bimetalicas. 2.- Termopares. 3.-Detectores de temperatura resistivos (RTD). 4.-Termistores. 5.-Sensores de Semiconductor o estado Sólido. 6.-Pirometros de Radiación.

10 BANDA BIMETALICAS

11 TERMOPARES Un termopar es un dispositivo capaz de convertir la energía calorífica en energía eléctrica su funcionamiento se basa en los descubrimientos hechos por Seebeck en 1821 cuando hizo circular corriente eléctrica en un circuito, formado por dos metales diferentes cuyas uniones se mantienen a diferentes temperaturas

12 El diagrama inferior muestra un termopar del tipo K, que es el más popular:

13 TERMOPARES COMUNES

14 GRAFICA DE COMPORTAMIENTO

15 PRECAUCIONES Y CONSIDERACIONES
Problemas de conexión: La mayoría de los errores de medición son causados por uniones no intencionales del termopar. Se debe tener en cuenta que cualquier contacto entre dos metales distintos creará una unión. Resistencia de la guía: Para minimizar la desviación térmica y mejorar los tiempos de respuesta, los termopares están integrados con delgados cables. Esto puede causar que tengan una alta resistencia, la cual puede hacer que sea sensible al ruido. La descalibración: es el proceso de alterar accidentalmente la conformación del cable del termopar.

16


Descargar ppt "UNIDAD II TIPOS DE SENSORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google