La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Actualidad Profesor: Edgardo Merino Alumno:Ernesto Yáñez Liceos Técnicos Aseguran empleo a un 90% de estudiantes….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Actualidad Profesor: Edgardo Merino Alumno:Ernesto Yáñez Liceos Técnicos Aseguran empleo a un 90% de estudiantes…."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Actualidad Profesor: Edgardo Merino Alumno:Ernesto Yáñez Liceos Técnicos Aseguran empleo a un 90% de estudiantes….

2 Seguimiento a mas de 10 mil jóvenes TRAYECTORIAS ESDUCACIONALES Y LABORALES DE LOS TÉCNICOS EN CHILE Liceos Técnicos Aseguran empleo a un 90% de estudiantes pero no mejores sueldos. Fuente: El Mercurio, 16 / 03 / 09 Diez años después de egresados, la mayoría está trabajando, no así su contraparte científico-humanista, que continúa sus estudios en centros de educación superior. Es lo que arroja el estudio "Trayectorias educacionales y laborales de los técnicos en Chile". LAS CIFRAS El 91% de los egresados de los colegios técnico profesional, diez años después se encuentra trabajando, no así su contra parte científico Humanista la cual solo el 60% se encuentra con empleo personas fueron encuestadas tres veces en diferentes periodos 1996, 2001 y Determinaron que el 100% de los alumnos que estudiaban en CFT o IP ya trabajaban 5 años después de salir del colegio, así de este mismo modo el 100% de los alumnos científico-humanista que ingresaba a un CFT no lo hacia.

3 Liceos Técnicos Aseguran empleo a un 90% de estudiantes pero no mejores sueldos. La inserción laboral de los alumnos del Técnico Profesional suele ser temprana e inmediata sin embargo no es sinónimo de estabilidad ni de mayor ingreso. "Los egresados de científico-humanista se insertan más tarde al mercado, porque siguen estudios superiores y sus primeros empleos son temporales", detalla Silvana Sánchez, master en Economía Ilades Georgetown. En 1997 el 87% de los egresados de la educación cientifico humanista egreso a la Universidad mientras que solo el 27% de los técnicos lo logro. LA VERDAD

4 Liceos Técnicos Aseguran empleo a un 90% de estudiantes pero no mejores sueldos. OPORTUNIDADES "Los egresados de enseñanza técnico- profesional tienen menos posibilidades de lograr un buen puntaje en la PSU, porque tienen menos horas de formación general", dice Cristóbal Silva, vicerrector académico de Duoc UC. Es fundamental que las políticas públicas se preocupen de estos estudiantes que los apoyen para que puedan optar a estudios superiores. Los estudiantes técnicos a diferencia del científico humanista llegan al perfeccionamiento con una mayor vocación.

5 Liceos Técnicos Aseguran empleo a un 90% de estudiantes pero no mejores sueldos. DIFERENCIAS "Algo que no se ve con los egresados del científico humanista, es que un grupo no despreciable del técnico profesional que había abandonado el sistema al egresar de 4° medio, vuelve para estudiar. Los alumnos egresados de liceos técnicos tienen una vocación más marcada, entonces tienen una mayor convicción de permanecer en su carrera, lo que implica que suelan tener más hábitos de estudio. "Chile necesita con locura técnicos. No los tiene, y todos los chiquillos quieren estudiar en la universidad, sin que después encuentren la empleabilidad suficiente". Sally Bendersky, jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación. SILVANA SÁNCHEZ Autora del estudio


Descargar ppt "Seminario de Actualidad Profesor: Edgardo Merino Alumno:Ernesto Yáñez Liceos Técnicos Aseguran empleo a un 90% de estudiantes…."

Presentaciones similares


Anuncios Google