La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de febrero del 2009. Visite: La integridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de febrero del 2009. Visite: La integridad."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de febrero del Visite: La integridad del don profético

2 La integridad del don profético. 2 Crónicas 18: 13. Vive Jehová, que lo que mi Dios dijere, eso hablaré. Texto clave.

3 Estructura: El mensaje de Dios. El entendimiento del profeta. El mensaje de Dios. El entendimiento del profeta.

4 El mensaje de Dios. La integridad del don profético. El mensaje de Dios, por medio del profeta, debe ser llevado a pesar de las represalias. Jeremías 43: 2....¡Lo que dices es mentira! El Señor nuestro Dios no te ha encargado decirnos que no vayamos a vivir en Egipto.

5 La integridad del don profético. El mensaje de Dios. ¿Cuáles son los riesgos que debe asumir el profeta al llevar el mensaje divino? La no aceptación del mensaje por parte de los receptores. Muchos profetas recibieron castigos tremendos por no dar un mensaje esperado por los receptores. ¿Cuál es el tipo de inspiración de la Biblia y de los profetas? La inspiración de pensamiento. Dios se posesiona del pensamiento, no de las decisiones. Para muchos, los profetas debían estar exentos de todo error en sus escritos.

6 La integridad del don profético. El mensaje de Dios. ¿Cuál es el límite del uso de fuentes literarias, externas a la Biblia, en los mensajes proféticos? El método de interpretación de las profecías debe ser histórica. Elena G. de White manifestó el uso de fuentes de otros autores para respaldar el mensaje en sus libros. El 1981 un abogado, especialista en derechos de autor, expuso que Elena G. de White no era plagiaria, por: – Las fuentes usadas no tenían derechos reservados. – Las oraciones o frases escritas no constituyeron forma de plagio.

7 La integridad del don profético. El mensaje de Dios. ¿Qué características tienen los mensajes dados por Dios a los profetas? Eran de manifestación directa por Dios. Tenían autoridad divina. Estaban listos a ser presentados. ¿De qué manera Elena G. de White atribuye sus mensajes a un origen divino? Daba el valor que merecía la Biblia: fuente suprema e inequívoca. Atribuyó, en sus mensajes, como el que Dios le había dado. Describió a sus escritos como la luz menor. La luz mayor es la Biblia.

8 La integridad del don profético. El entendimiento del profeta. Para comprender los mensajes de Dios, los profetas necesitaron investigar. 1 Pedro 1: 10. Los profetas estudiaron e investigaron acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles a ustedes.

9 La integridad del don profético. El entendimiento del profeta. ¿Por qué es necesario investigar las profecías? Los profetas no lo conocen todo, sino serían dioses. Muchas profecías lograron entenderse, tan sólo, con el tiempo. Para obtener el mensaje correcto, fue necesario estudiar y comparar las revelaciones. ¿Cuál fue la necesidad, de Elena G. de White, para investigar los mensajes dados por Dios? No era teóloga, y comprender la Biblia precisó investigación. Con el paso de los años, modificó o expandió sus escritos, por haberlo llegado a comprender de manera clara.

10 La integridad del don profético. El entendimiento del profeta. ¿Cuándo los mensajes del profeta pueden ser equivocados? Cuando no habla bajo inspiración divina. Los profetas no se eximen de dar comentarios personales. Existe información común que es dada por los profetas y no constituyen mensajes divinos (3 MS p. 64). Así como Natán, Elena G. de White, corrigió mensajes personales por los divinos. Para muchos, los profetas debían estar exentos de todo error en sus escritos. La experiencia muestra que Dios corrige los mensajes de los profetas.

11 Conclusiones El profeta lleva el mensaje de Dios, a pesar de que el receptor no desee escucharlo. El profeta lleva el mensaje de Dios, a pesar de que el receptor no desee escucharlo. Dios revela al pensamiento y no manipula al ser humano. Dios revela al pensamiento y no manipula al ser humano. La historia respalda el cumplimiento de las profecías. La historia respalda el cumplimiento de las profecías. Elena G. de White catalogó a sus escritos como una luz menor. Elena G. de White catalogó a sus escritos como una luz menor. Los profetas necesitan investigar la Biblia para entender el mensaje que Dios les dio. Los profetas necesitan investigar la Biblia para entender el mensaje que Dios les dio. El profeta no se exime de dar opiniones personales. El profeta no se exime de dar opiniones personales.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de febrero del 2009. Visite: La integridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google