La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jhon Jairo Gómez Ramírez Grado:7-2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jhon Jairo Gómez Ramírez Grado:7-2"— Transcripción de la presentación:

1 Jhon Jairo Gómez Ramírez Grado:7-2
LA PROSTITUCIÓN Jhon Jairo Gómez Ramírez Grado:7-2

2 ¿Qué es la prostitución?
La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Está presente que el pago se realiza para obtener una gratificación específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.

3

4 Origen El origen de la prostitución en la historia, se ubica en la época en que se efectúo el cambio de la Familia MATRIARCAL a la familia PATRIARCAL; la mujer sufre una pérdida total del poder que poseía, pues anteriormente era ella como Jefa de Familia la encargada del sustento y protección de los hijos. Como consecuencia de este cambio la mujer pierde el derecho de ejercer alguna profesión que no sea la de atender al esposo y los hijos, es entonces el dominio del varón quien empuja a la mujer a ejercer el único oficio que le quedaba: La Prostitución.

5 Causas La prostitución se da por varias causas como:
Falta de recursos económicos Ausencia de valores inculcados y la moral Bajo nivel educativo Desintegración familiar Sentimientos de abandono e inferioridad Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales Deficiencia mental

6 Consecuencias Las consecuencias de la prostitución son:
Enfermedades venéreas tales como sida, herpes vaginal, gonorrea, etc. Con llevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo Precipita la debilidad mental Rechazo social Infracción a la ley Embarazos no deseados Familias desintegradas

7 Herpes Sífilis

8 Tipos de prostitución PROSTITUCION INFANTIL: Este tipo de prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.

9 PROSTITUCION MASCULINA: La Prostitución de personas del sexo masculino no escapa a este tema, es tan antigua como la femenina, pues en la época Romana ya se veía como se vendían, alquilaban, prestaban mancebos, los cuales aumentaban si tenían instrucción musical. Tanto llegó a expandirse la prostitución masculina que el Emperador Domiciano prohibió la prostitución de niños menores de 7 años. La diferencia existente con el ejercicio femenino, es que los hombres por lo general entran a este mundo por propia voluntad y enterados desde el inicio cual será su oficio; tiene carácter temporal y sus motivos son netamente económicos.

10 GRACIAS !


Descargar ppt "Jhon Jairo Gómez Ramírez Grado:7-2"

Presentaciones similares


Anuncios Google