La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROSTITUCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROSTITUCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 PROSTITUCIÓN

2 CONCEPTO La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.

3 HISTORIA En el nuevo Reino de Granada no existió casas de mancebías públicas durante todo el período colonial” Después de la conquista, en el siglo XVI, eran la prostitución ritual y la esclavitud sexual de las mujeres indígenas las que cumplían con las “necesidades sexuales” de los hombres y esto permitió a los españoles convertir a las mujeres indígenas en botín de guerra. Durante casi todo el siglo XVI predominó la violencia, la sevicia y la fuerza sobre las mujeres indígenas. Fueron muchos los soldados, incluso los mismos jefes de las huestes, sobre los que cayeron acusaciones de abuso y maltrato a las mujeres de los pueblos indígenas. En reiteradas oportunidades los caciques denunciaron a encomenderos y a miembros de la justicia que les arrancaban a sus esposas y sus hijas de los pueblos... Se sabe que abusaban con violencia de ellas, pero también que preferían incorporarlas a su séquito de servidumbre doméstica

4 HISTORIA Ya en el mismo siglo XVI empezó a desarrollarse una forma de prostitución que los históricos definen “doméstica”, la cual siguió manifestándose hasta mediados del siglo XX. En la estructura social colonial una “institución” era también la “otra mujer” y cada hombre que se respetara, con posición social y tradiciones familiares, tenía a una mujer y amantes de turno o mantenidas, respetadas pero relegadas en una posición que marcaba su vida y la de sus hijos para siempre.

5 En Suramérica como en Europa, fue desde la difusión de las enfermedades venéreas cuando la prostitución empezó a ser un problema grave que demandaba solución. Y así fue como se tomaron soluciones prestadas de experiencias previas en Europa, y el debate se enfocó entre las dos posiciones: prohibicionistas y reglamentistas. En Colombia las acciones reguladoras se miraron por mucho tiempo con desconfianza porque no se podía concebir la participación de las autoridades en una actividad que se consideraba moralmente execrable. Por ello, durante la mayor parte del siglo XIX la prostitución estuvo prohibida y penalizada, mas sin que las leyes pudieran obstaculizar la difusión del fenómeno que la sociedad, en cambio, toleraba.

6 CAUSAS Falta de recursos económicos.
Ausencia de valores inculcados y la moral. Bajo nivel educativo. Desintegración familiar. Sentimientos de abandonos e inferioridad. Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales. Deficiencia mental.

7 CONSECUENCIAS Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc. Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo. Precipita la debilidad mental. Rechazo social. Infracción a la ley. Embarazos no deseados. Familias desintegradas.

8 3. Cuáles son las causas de la prostitución?
La prostitución es también llamada el oficio más ___________del mundo La prostitución no es cuestión de oferta: es cuestión de _____________ Que grado de escolaridad presentan las prostitutas encuestadas? (5 minutos) 1. De acuerdo a lo manifestado, ¿la prostitución se considera trabajo? Porqué? 2. Cuantas mujeres se encuentran ejerciendo la prostitución actualmente en Bogotá 3. Cuáles son las causas de la prostitución? 4. Qué es una zona de tolerancia? Según planeación distrital cuantas zonas hay en Bogotá? Cuántas están reglamentadas? 5. Cuál es la diferencia entre una prostituta del barrio Santa fé y una prostituta del norte?


Descargar ppt "PROSTITUCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google