La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Focus Group Integrantes: Nysel Alcayaga Mariela Córdova Karina Olguín Fernanda Rojas Metodología de la Investigación Social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Focus Group Integrantes: Nysel Alcayaga Mariela Córdova Karina Olguín Fernanda Rojas Metodología de la Investigación Social."— Transcripción de la presentación:

1 Focus Group Integrantes: Nysel Alcayaga Mariela Córdova Karina Olguín Fernanda Rojas Metodología de la Investigación Social

2 Introducción

3 Focus Group La entrevista Focalizada fue divulgada por Robert Mertón en 1956 en un texto llamado THE FOCUSED INTERVIEW

4 ¿Que es el Focus Group? ES un instrumento de recolección de datos de el método cualitativo Exploratorio.

5 Modalidad Pueden haber de 6 a 15 personas aunque el promedio ideal es 8.

6 Ambiente Ver las condiciones del lugar, relajados o informal, a la vez tiene que ser concordante al estrato socioeconómico de los participantes

7 Ventajas y desventajas Se destaca la espontaneidad de las respuestas La oportunidad de profundizar las respuestas Conocer el comportamiento del ser humano en cuanto a sus opiniones gustos y preferencias Ventajas Desventaja Se necesitan varias sesiones para obtener la información Los datos obtenidos No se puede cuantificar o no tienen significados estadísticos

8 Focus Group v/s Grupo De Discusión

9 Conclusión Como grupo concluimos que este instrumento de la metodología cualitativa nos entrega toda las espontaneidad de las personas al momento de dar sus repuestas, el investigador se encuentra interactuando con ellas y por ende es mas enriquecedor al momento de investigar ya que estamos totalmente involucrados con la realidad.

10 Bibliografia articulo.php?id_articulo=1124


Descargar ppt "Focus Group Integrantes: Nysel Alcayaga Mariela Córdova Karina Olguín Fernanda Rojas Metodología de la Investigación Social."

Presentaciones similares


Anuncios Google