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Unidad: Atención de Enfermería en Urgencias

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Presentación del tema: "Unidad: Atención de Enfermería en Urgencias"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad: Atención de Enfermería en Urgencias
Introducción a la enfermería en Urgencias Factores Psicológicos en el S. de Urgencias

2 Introducción a la enfermería en Urgencias.
Enfermería de Urgencias: Es reconocida como una especialidad que requiere de conocimientos y habilidades especiales. Representa: desafíos, recompensas y a veces, riesgos. Puede ser agotadora y agobiante.

3 ¿¿¿CUALES ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS SERVICIOS DE URGENCIA????

4 Servicios de Urgencia:
Aumento de la demanda. En Norteamérica en número de pacientes atendidos aumenta un 10% anualmente. Aumento el numero de pacientes que consultan por cuadros no agudos. En todo el mundo, por diversos factores, ha llevado a que la comunidad consulte por cuadros simples que no tienen mayor gravedad.

5 Urgencias y el Hospital:
Se localizan en un lugar muy visible y accesible. Cuenta con varias salas, incluso con salas de observación. Cuentan con personal de planta de tiempo completo. La calidad de la atención ha mejorado y ha aumentado la confianza de la gente. Es una puerta de entrada de pacientes al hospital.

6 Urgencias y la Comunidad:
La urgencias se consideran desde el punto de vista del paciente. Tiene una función Primaria de Atención de Salud. (sólo entre 5 y 10% tienen lesiones graves). También brinda atención de Segundo Nivel, cuando el paciente es derivado a una atención más específica. Función de Tercer Nivel cuando brinda atención a pacientes graves.

7 ¿ PORQUE ACUDO A UN SERVICIO DE URGENCIA????

8 Factores sociológicos que influyen en la utilización del Servicio de Urgencia:
Mayor tecnología que en un servicio primario de salud. La migración tiende a aumentar la consulta por enfermedades no agudas. Merma en el N° de facultativos que ejercen como médicos familiares o dificultad para encontrarlos. Las pólizas de seguros tienen mejor cobertura para la atención de urgencias. Ofrece mayor comodidad para el paciente y el equipo de salud.

9 Relaciones Públicas: El usuario suele formarse una idea general del hospital a partir de la atención recibida en urgencias. El personal debe disminuir el tiempo de espera de los pacientes y el trato debe ser cortés, tanto con palabras como con las acciones.

10 Enfermería de Urgencias.
“ Es una especialidad del Enfermero(a), que implica la integración de la práctica,la investigación,el conocimiento y el profesionalismo”. “ Su función es la atención de pacientes en riesgo vital, cuidados preventivos, educación, y conocimiento de las implicancias legales”.

11 ¿¿SERA FACIL TRABAJAR EN UN SERVICIO DE URGENCIA????

12 Factores Psicológicos en el Servicio de Urgencias:
Cambio constante, físico y emocional: Recibe toda gama de condiciones de salud Recibe paciente de todas las edades En distinta etapa de enfermedad De diferente niveles culturales sociales y económicos Todo paciente que llega a urgencias tiene cierto grado de ansiedad.

13 Factores de los pacientes que influyen en la percepción del servicio:
Antecedentes sociológicos Estado psicológico Situación económica Nivel de comunicación: Oral y escrita Escolaridad Experiencias anteriores

14 Ambiente del servicio de urgencias:
Cantidad de gente Nivel de ruido Derecho a la privacidad Factores visuales Tensión por factores externos: Problemas familiares Problemas laborales Actitud del personal: Competencia y profesionalismo.

15 Tipos de crisis psicológicas:
Angustia declarada Agresión verbal Violencia Depresión Pena Pánico Psicosis aguda Reacciones hostiles.

16 Reacciones ante una crisis:
Se describen tres fases: Impacto: incluye la reacción inicial y puede perdurar hasta que se llega al servicio de urgencias. Retroceso: es una fase intermedia, es habitualmente de negación. Postraumática: el paciente se da cuenta del significado del desastre ocurrido: mutilación, pérdida, la necesidad de atención médica continua, pérdida de la capacidad de trabajo.

17 Intervención en crisis:
Determinación de prioridades: Protección del paciente, familia y personal. Uso de técnicas de control físico en pacientes agresivos. Establecer una buena comunicación entre la enfermera y el paciente. Valoración psicológica y emocional y de los antecedentes sociales: Aspecto y conducta general. Patrón de lenguaje Estado mental y cognitivo Juicio

18 Intervención efectiva:
Aceptación de la crisis Aclaración o confirmación de hechos Centrar en la realidad Animar a hablar y escuchar con interés Honestidad Ambiente terapéutico Uso adecuado del sentido del humor Farmacoterapia Alivio del dolor o del problema físico Resolución: derivación a especialista. Evaluación: seguimiento de pacientes.

19 Factores que afectan al personal:
Factores que producen tensión: Tensión personal Expectativas profesionales Presión entre compañeros Tensión de los pacientes y sus familiares Tensión del medio ambiente


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