La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo transteorico del cambio conductual. La relación de tipo "comprador" Juntos identifican una dolencia o un objetivo para el tratamiento. El paciente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo transteorico del cambio conductual. La relación de tipo "comprador" Juntos identifican una dolencia o un objetivo para el tratamiento. El paciente."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo transteorico del cambio conductual

2 La relación de tipo "comprador" Juntos identifican una dolencia o un objetivo para el tratamiento. El paciente indica que se ve como parte de la solución y que está dispuesto a hacer algo respecto del problema. El terapeuta acepta trabajar junto con el paciente sobre el objetivo o la dolencia que han identificado y cree que es capaz de dirigir al paciente hacia la solución o el logro de su objetivo.

3 La relación de tipo "demandante" El terapeuta y el paciente pueden identificar juntos un objetivo o una dolencia para el tratamiento pero no han podido identificar los pasos concretos que el paciente necesita dar para producir una solución. En la relación del tipo "demandante" los pacientes son capaces de describir su dolencia o su objetivo con lujo de detalles. Sin embargo, por lo general no llegan a visualizarse como parte de la solución y, de hecho, suelen creer que la única solución posible es que otra persona cambie. En la relación del tipo "demandante" el terapeuta acepta explorar la dolencia o el objetivo junto con el paciente, y hacerlo de una manera encaminada a facilitar una nueva perspectiva que podría llevar a una solución.

4 La relación de tipo "visitante" Se entabla esta relación cuando al final de una sesión el terapeuta y el paciente no han identificado juntos una dolencia o un objetivo sobre los cuales trabajar en el tratamiento. Además, suele suceder que el paciente señale o bien que no existe problema alguno que requiera tratamiento, o bien que el problema pertenece a otra persona. Debido a ello, lo más frecuente es que el paciente que entabla una relación del tipo visitante no vea ninguna razón para cambiar ni, mucho menos, para estar en terapia. El terapeuta concuerda en que tal vez no haya un problema que requiera terapia, pero manifiesta que sigue dispuesto a ayudar al paciente a determinar si hay algo más sobre lo quele gustaría trabajar.


Descargar ppt "Modelo transteorico del cambio conductual. La relación de tipo "comprador" Juntos identifican una dolencia o un objetivo para el tratamiento. El paciente."

Presentaciones similares


Anuncios Google