La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS ROCAS METAMÓRFICAS. INTRODUCCIÓN: Formadas a partir de otras rocas mediante el proceso de metamorfismo. Formadas a partir de otras rocas mediante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS ROCAS METAMÓRFICAS. INTRODUCCIÓN: Formadas a partir de otras rocas mediante el proceso de metamorfismo. Formadas a partir de otras rocas mediante."— Transcripción de la presentación:

1 LAS ROCAS METAMÓRFICAS

2 INTRODUCCIÓN: Formadas a partir de otras rocas mediante el proceso de metamorfismo. Formadas a partir de otras rocas mediante el proceso de metamorfismo. Metamorfismo Rocas ígneas Magma se enfría y solidifica. Rocas sedimentarias Acumulación de sedimentos

3 ¿CUÁLES SON? LAS FORMADAS A PARTIR DE OTRA ROCA MEDIANTE EL METAMORFISMO, LAS FORMADAS A PARTIR DE OTRA ROCA MEDIANTE EL METAMORFISMO, CUANDO ESTAS SON SOMETIDAS A ALTAS PRESIONES Y TEMPERATURAS O A UN FLUIDO ACTIVO. CUANDO ESTAS SON SOMETIDAS A ALTAS PRESIONES Y TEMPERATURAS O A UN FLUIDO ACTIVO.

4 TIPOS DE METAMORFISMO DEPENDE DE LA ENERGIA APORTADA PARA SU PUESTA EN MARCHA ( CALOR O PRESIÓN): DEPENDE DE LA ENERGIA APORTADA PARA SU PUESTA EN MARCHA ( CALOR O PRESIÓN): TÉRMICO : TEMPERATURA. TÉRMICO : TEMPERATURA. REGIONAL: TEMPERATURA Y PRESIÓN. REGIONAL: TEMPERATURA Y PRESIÓN. DINÁMICO PRESIÓN.. DINÁMICO PRESIÓN.. RETROMETAMORFISMO: DE ALTAS A BAJAS PRESIONES Y TEMPERATURAS. RETROMETAMORFISMO: DE ALTAS A BAJAS PRESIONES Y TEMPERATURAS.

5 CLASIFICACION DE LAS ROCAS SEGÚN TEXTURA: SEGÚN TEXTURA: FOLIADA: MÁS DE UN MINERAL. FOLIADA: MÁS DE UN MINERAL. NO FOLIADAS: SUELEN ESTAR COMPUESTAS POR UN MINERAL. NO FOLIADAS: SUELEN ESTAR COMPUESTAS POR UN MINERAL.

6 GRADO DE CRISTALINIDAD: TAMAÑO DE SU GRANO BAJO No identificable a simple vista. MEDIO Identificable. ALTO Tamaño notable

7 CONCLUSIÓN LAS ROCAS METAMÓRFICAS SON LAS FORMADAS POR EL METAMORFISMO. LAS ROCAS METAMÓRFICAS SON LAS FORMADAS POR EL METAMORFISMO. SE CLASIFICAN EN FOLIADAS Y NO FOLIADAS Y EL TAMAÑO DE SU GRANO PUEDE SER BAJO, MEDIO, ALTO. SE CLASIFICAN EN FOLIADAS Y NO FOLIADAS Y EL TAMAÑO DE SU GRANO PUEDE SER BAJO, MEDIO, ALTO. LOS DISTINTOS TIPOS DE METAMORFISMO SON: - TÉRMICO - -REGIONAL. - -DINÁMICO. - RETROMETAMORFISMO.

8 REALIZADO POR : MARÍA BALLESTEROS GARCÍA Nº 3 ÁNEL CUESTA BASCÓN Nº 6


Descargar ppt "LAS ROCAS METAMÓRFICAS. INTRODUCCIÓN: Formadas a partir de otras rocas mediante el proceso de metamorfismo. Formadas a partir de otras rocas mediante."

Presentaciones similares


Anuncios Google