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AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero 2011. Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.

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Presentación del tema: "AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero 2011. Estructura organizacional que responde al modelo estratégico."— Transcripción de la presentación:

1 AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero 2011

2 Estructura organizacional que responde al modelo estratégico

3 Cuál es el verdadero potencial? Empezamos por definir cuál es nuestro verdadero potencial EJEMPLO: EEUU ConceptoCantidad Población 308millones Viajes Totales 61.5millones Larga distancia 30.7millones Sudamérica 2.8millones Capacidad Conectividad 856mil Perú 375mil

4 A quién dirigimos nuestros esfuerzos? No al Universo Definir Mercados Estratégicos en base a Sino al que corresponde mi verdadero potencial Con mayor disposición al gasto y nivel de consumo Potencial flujo de turistas Potencial generación de divisas Capacidad de respuesta a acciones promocionales Conocimiento del mercado Estrategia: Una formula distinta vs una misma receta para cada mercado

5 A quién dirigimos nuestros esfuerzos? Definir los segmentos de consumidores y dentro de ellos los nichos que conectan con mi oferta Estrategia: Apelar a los movilizadores y neutralizar los frenos en los mercados y segmentos identificados Segmento AventuraNicho Short Board Long Board Knee Board Wind Surf Surfing Movilizadores Jóvenes Adultos Riesgo Adrenalina Medio ambiente Aventura con calidad Frenos Pías lejano Destino caro Desconocimiento de la oferta La información es clave

6 A quién le hablo al trade o al consumidor final ? InicioCrecimientoMadurezInnovación Nivel de Penetración Peru en la cadena comercial Modalidad de Viaje Agencia de Viaje30% Compra Directa70% Trade(-) Consumidor Final(+) ConocimientoFamiliaridadConsideraciónDecisión Destino Perú(-) Producto / Precio(+) Nivel de Conocimiento Perú en el consumidor final Tipo de Mensaje

7 Cómo salir con una campaña de Producto y Precio? Estrategia: Alianzas Inversión total Alianzas Estratégicas S/. 12’186,142 Aliados 51 % Capacitación 39 Aliados 9 Países ° 281 actividades ° 617,000 agentes de viaje ° S/. 3’404,509 inversión Publicidad 33 Aliados 9 Países ° Inversión S/. 8’781,633 Estrategia: Crecer y explotar el máximo potencial de los aliados estratégicos internacionales

8 El éxito está en la ejecución Información del mercado Lineamientos estratégico Acción de promoción Medición de resultados Estrecha relación de colaboración con los gremios nacionales de turismo y sector privado Los planes son validados por los 7 gremios nacionales de turismo y por un equipo de los mejores especialistas del país en cada mercado

9 El éxito está en la ejecución Financiamiento a) Fondo de promoción del turismo b) Recursos ordinarios c) Recursos directamente recaudados d) Alianzas estratégicas El 72% del presupuesto total de Promperú turismo se destinó a turismo receptivo El 15% a turismo interno. 43% se destina a publicidad 12% se destina a la participación en ferias turísticas. El 2011 participaremos en 23 ferias, 20 de turismo receptivo y 3 especializadas

10 Turismo Interno Estrategia de turismo interno es también prioritaria para Promperu no solo porque es parte de nuestra misión sino por su contribución a construir las bases para el turismo receptivo: Plataforma para la mejora de productos turísticos mientras van perfeccionándose con el turismo nacional para convertirse en producto para el turismo receptivo El turismo interno tiene mas rápida capacidad de reactivarse ante coyunturas que afectan el turismo Tiene un impacto en las economías locales al que el turismo receptivo no llega Campaña de incentivos en estacionalidad baja Campaña anti frenos Worksite marketing Turismo escolar Turismo adulto mayor Alianzas con el sector privado son clave Crecimiento en viajes Incrementar frecuencia y diversificar la oferta ESTRATEGIA 95% Consumidor final No Viajeros Viajeros


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