La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTORES : Maldonado Maldonado Leguizamon Leguizamon Moreyra Moreyra Pezet Pezet Alustiza Alustiza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTORES : Maldonado Maldonado Leguizamon Leguizamon Moreyra Moreyra Pezet Pezet Alustiza Alustiza."— Transcripción de la presentación:

1

2 AUTORES : Maldonado Maldonado Leguizamon Leguizamon Moreyra Moreyra Pezet Pezet Alustiza Alustiza

3 Índice La catedral La catedral Fragmento de arte Fragmento de arte De Jose Maria Azcarate De Jose Maria Azcarate Arquitectura Arquitectura Palenque Palenque Templo byodo-in Templo byodo-in Iglesia de san carlo Iglesia de san carlo

4 La Catedral. Uno de los elementos arquitectónicos fundamentales de la ciudad medieval es la catedral. Situada en el centro de la villa, constituía el punto de encuentro de la vida social de la comunidad y un importante elemento de identidad para todos sus integrantes. Durante el periodo gótico se construyeron algunos de los ejemplos más importantes de la cristiandad, como el de Chartres en Francia o el de Burgos en España.

5 Fragmento de Arte gótico en España. En la ciudad medieval europea es la En la ciudad medieval europea es la catedral el edificio más representativo de la catedral el edificio más representativo de la vida y del espíritu de la sociedad, ya que en su construcción ha participado toda la su construcción ha participado toda la ciudad, directa o indirectamente. ciudad, directa o indirectamente. Delimitado y bendecido el solar, que Delimitado y bendecido el solar, que con frecuencia engloba el área de una vieja con frecuencia engloba el área de una vieja iglesia anterior, el obispo de acuerdo con el cabildo o este independientemente, requiere la presencia de un arquitecto, que es fundamentalmente un teórico, que merced a sus conocimientos matemáticos ha de dar la traza, al mismo tiempo que calcula los costes y procedimientos para la ejecución de las diversas partes en que se puede fraccionar la obra. El arquitecto, que guarda celosamente sus secretos de cálculo y traza, suministra la idea o plano general del edificio basado en triángulos, cuadrados, pentágonos o hexágonos, según el que haya sido elegido. que haya sido elegido.

6 De José Maria Azcarate. Las bóvedas de la nave central Las bóvedas de la nave central mantienen su equilibrio apoyándose en mantienen su equilibrio apoyándose en los laterales mediante los contrafuertes los laterales mediante los contrafuertes Adosados; y por los arbotantes. Estos Adosados; y por los arbotantes. Estos son arcos por tranquil, a veces rectos, son arcos por tranquil, a veces rectos, como tornapuntas, que apoyan en los como tornapuntas, que apoyan en los pilares adosados al muro de la nave central y trasladan los empujes a los pilares adosados al muro de la nave central y trasladan los empujes a los contrafuertes exteriores. Para asegurar contrafuertes exteriores. Para asegurar estos contrafuertes, se coloca sobre ellos un pináculo, remate puntiagudo que estos contrafuertes, se coloca sobre ellos un pináculo, remate puntiagudo que acentúa el perfil ascensional del templo y con su peso fija el contrafuerte. Otros arbotantes a nivel superior, actúan como tirantes, anulando la presión del viento sobre los muros de la nave centra.

7 Arquitectura.

8 Palenque. La zona central de la antigua La zona central de la antigua ciudad maya de Palenque está ciudad maya de Palenque está ocupada por El Palacio, un conjunto de aposentos, patios y galerías, sobre las que destaca la famosa torre de tres pisos unidos por una escalera pisos unidos por una escalera interior. En otras partes de la ciudad se alzan pirámides coronadas por pequeños templos. En el templo de las Inscripciones se mantienen las lápidas cubiertas de jeroglíficos, una de las inscripciones mayas de mayor extensión.

9 Templo Byodo-in. El Byodo-in, un templo budista situado en cerca de Kyoto (Japón), se concluyó en Entre sus edificios destaca el Ho-o-do, o pabellón del Fénix (en la fotografía), una antigua villa aristocrática que se convirtió en monasterio cuando se completó el conjunto religioso. El Byodo-in, un templo budista situado en cerca de Kyoto (Japón), se concluyó en Entre sus edificios destaca el Ho-o-do, o pabellón del Fénix (en la fotografía), una antigua villa aristocrática que se convirtió en monasterio cuando se completó el conjunto religioso.

10 Iglesia de San Carlo alle Cuatro Fontane en Roma. La iglesia de San Carlo alle La iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane ( ) Quattro Fontane ( ) proyectada por Francesco Borromini, es uno de los edificios más representativos del barroco romano. Su planta oval está cubierta por una impresionante cúpula que proporciona una dramática luminosidad. La fachada ondulante, comenzada en 1665, se completó en 1667, después de la muerte de su autor. la muerte de su autor.


Descargar ppt "AUTORES : Maldonado Maldonado Leguizamon Leguizamon Moreyra Moreyra Pezet Pezet Alustiza Alustiza."

Presentaciones similares


Anuncios Google