La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA TARIFARIO Y DE VALOR ADUANERO CONSEJO DE COOPERACIÓN ADUANERA DE BRUSELAS Personalidad y objetivo. Razones de su creación. Creación,sede,estructu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA TARIFARIO Y DE VALOR ADUANERO CONSEJO DE COOPERACIÓN ADUANERA DE BRUSELAS Personalidad y objetivo. Razones de su creación. Creación,sede,estructu."— Transcripción de la presentación:

1

2 SISTEMA TARIFARIO Y DE VALOR ADUANERO

3 CONSEJO DE COOPERACIÓN ADUANERA DE BRUSELAS Personalidad y objetivo. Razones de su creación. Creación,sede,estructu ra y composición. Miembros del Consejo. Funciones.

4 COMITÉ DE NOMENCLATURA Objetivo. Colegio de químicos Funciones

5 COMITÉ DE VALOR Funciones. Objetivo. Constitución. Colegio de Químicos. Atribuciones del comité.

6 COMITÉ TÉCNICO PERMANENTE Objetivo. Convenios: Convenio internacional sobre la simplificación y armonización de los proc. Aduaneros. Convenios relativos a importaciones temporales libres de gravámenes.

7 COMITÉ TÉCNICO PERMANENTE Convenios que establecen documentos aduaneros de uso internacional. Convenio aduanero relativo al tránsito internacional de bienes. Convenio internacional sobre asuntos mutuos para la prevención, investigación y represión de delitos en materia aduanal.

8 COMITÉ DEL SISTEMA ARMONIZADO Objetivo.

9 EL SISTEMA TARIFARIO Tendencia a la uniformidad. Simplicidad. Precisión. Objetividad o exactitud en la aplicación.

10 ESTRUCTURA GENERAL DE LA NOMENCLATURA La nomenclatura del Consejo forma un conjunto orgánico y unitario, constituido por las reglas generales interpretativas, notas legales y posiciones: REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS. NOTAS LEGALES.

11 ESTRUCTURA GENERAL DE LA NOMENCLATURA Según sus funciones las notas se pueden clasificar en: Principales Definidoras Ilustrativas Definitivas Excluyentes Científicas Especiales Eliminatorias POSICIONES.

12 LA TARIFA DEL IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACIÓN

13 LA TARIFA DEL IMPUESTO GENERAL DE EXPORTACIÓN Es el instrumento que registra nuestro comercio de exportación y establece y regula la percepción del impuesto a la exportación de bienes, mediante la aplicación de la cuota ad-valorem. La tarifa reglamenta todo el universo de bienes que nuestro país puede exportar.

14 FIN


Descargar ppt "SISTEMA TARIFARIO Y DE VALOR ADUANERO CONSEJO DE COOPERACIÓN ADUANERA DE BRUSELAS Personalidad y objetivo. Razones de su creación. Creación,sede,estructu."

Presentaciones similares


Anuncios Google