La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El casamiento siempre es una ocasión romántica y feliz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El casamiento siempre es una ocasión romántica y feliz."— Transcripción de la presentación:

1

2 El casamiento siempre es una ocasión romántica y feliz.

3 Jesús tiene una novia pura.

4 La iglesia apostólica fue comparada a una virgen.
“Porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado con un solo marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo.” (2 Corintios 11: 2)

5 La novia pura de Cristo reaparece.
“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.” (Apocalipsis 12: 1)

6 En la profecía; la mujer pura, virgen, representa a la iglesia pura de Cristo.
La palabra Iglesia viene del griego “Eklesia”, agrupamiento de personas.

7 La corona con doce estrellas.
Simboliza el triunfo de la iglesia de Dios, los doce apóstoles, las doce tribus, los doce fundamentos de la ciudad santa –plenitud. La virgen está vestida de sol. Simboliza la gloria que rodea a la iglesia, el Evangelio de Cristo. La luna bajo sus pies. Simboliza el reflejo de la luz del Evangelio en el Antiguo Testamento.

8 Surge el enemigo de Dios.
“Y apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.” (Apocalipsis 12: 3)

9 ¿Quién es el enemigo de Dios?
“Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.” (Apocalipsis 12: 9)

10 La mujer da a luz al Hijo de Dios.
“Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz... El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz. Ella dio a luz un hijo varón... Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.” (Apocalipsis 12: 2, 4, 5)

11

12 En la crucifixión (Mateo 27)
El dragón usó hombres para destruir al Hijos de Dios. En la muerte de los primogénitos (Mateo 2: 16)

13 El enemigo no consiguió destruir a Cristo.
“A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.” (Hechos 2: 24) “Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.” (Apocalipsis 12: 5)

14 Airado, el enemigo trata de destruir a la iglesia pura de Cristo.
“Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.” (Apocalipsis 12: 13)

15 Primero los judíos, en el tiempo de los apóstoles, después los romanos, trataron de destruir a la iglesia pura de Cristo.

16 La mujer, iglesia, es escondida.
“Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo... Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante días.” (Apocalipsis 12: 14, 6)

17 Dios escondió a Su Iglesia por un período determinado.
“durante 40 días: Te he fijado un día por cada año.” (Ezequiel 4: 6, 7) 1 día profético = 1 año literal Un tiempo, tiempos y mitad de un tiempo 1 año + 2 años + medio año = 1260 días proféticos 1260 días proféticos = 1260 años literales

18 En el 538 a.D., Justiniano promulgó un decreto obligando a todos sus súbditos y se unieron a la Iglesia Católica, en el plazo de noventa días o dejar el imperio, con sus bienes confiscados.

19 Los fieles a Dios se escondieron en regiones montañosas.

20 Una intervención divina más.
“Tras la mujer, la serpiente echó de su boca agua como un río, para que ella fuese arrastrada por el torrente. Pero la tierra ayudó a la mujer. Y la tierra abrió su boca y tragó por completo el río que el dragón había echado de su boca.” (Apocalipsis 12: 15, 16)

21 Aguas significan pueblos, naciones y lenguas
(Apocalipsis 17: 15) Satanás usó las naciones, tales como Francia y España, para exterminar al fiel pueblo de Dios.

22 El 10 de febrero de 1798, Berthier, general de las Fuerzas Revolucionarias Francesas, entró en Roma y prendió al Papa, abolió su gobierno y dio libertad religiosa a todos los italianos.

23 538 a.C. 1260 años de matanza. 1798 a.C. 150 millones de muertos.
Pequeño grupo de cristianos remanente, preservados por Dios. 150 millones de muertos. 538 a.C años de matanza a.C. - Decreto de Justiniano. -Prisión del Papa.

24 Dios siempre escondió pequeños grupos de testigos.
Colón descubrió América y abrió el camino para que los perseguidos encontrasen un refugio del nuevo mundo. Así, “la tierra ayudó a la mujer.”

25 La última tentativa. “Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” (Apocalipsis 12: 17)

26 La iglesia remanente predicaría las mismas verdades del Evangelio enseñadas por Jesús y por los apóstoles.

27 Características de la Iglesia Remanente.
1- Remanente = última parte. 2- Remanente = pequeño número, comparado con el mundo. 3- Remanente = enseñanza idéntica a la de Jesús y de la iglesia de los apóstoles. 4- Solamente surgiría después de La mujer en el desierto existió hasta entonces. 5- “Guardan los mandamientos de Dios.” Apocalipsis 12: 17 6- La Iglesia que guarda el sábado. (Isaías 58: 12, 13) 7- “Tienen el testimonio de Jesús.” Apocalipsis 12: 17 8- Tienen el Espíritu de Profecía. Apocalipsis 19: 10

28 Muchos fieles seguidores de Dios todavía se encuentran en diferentes iglesias pero pronto serán llamados para que se unan a Su iglesia pura (Apocalipsis 18: 2-4).

29 La Iglesia Adventista del Séptimo Día cumple todas las especificaciones bíblicas.

30 ¿Responderás al llamado de Dios para formar parte del remanente fiel?


Descargar ppt "El casamiento siempre es una ocasión romántica y feliz."

Presentaciones similares


Anuncios Google