La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes del pecado, Dios hablaba con el hombre cara a cara. Después del pecado, Dios comenzó a hablar a través del don de profecía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes del pecado, Dios hablaba con el hombre cara a cara. Después del pecado, Dios comenzó a hablar a través del don de profecía."— Transcripción de la presentación:

1

2 Antes del pecado, Dios hablaba con el hombre cara a cara. Después del pecado, Dios comenzó a hablar a través del don de profecía.

3 La Biblia fue escrita por medio de profetas.

4 La Biblia no es invención humana. Porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1: 21)

5 Dios se revela por visiones y sueños. Y él les dijo: Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehová, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños. (Números 12: 6)

6 El Espíritu Santo escoge a Sus profetas. Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros,...

7 ... a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. (Efesios 4: 11-13)

8 Por medio de los dones espirituales, Dios busca advertir y moldear el carácter de Su pueblo.

9 El profeta comunica las palabras de Dios. Oh hijo de hombre,... Oirás, pues, las palabras de mi boca y les advertirás de mi parte. (Ezequiel 3: 17)

10 Las personas acostumbran despreciar a los mensajeros de Dios. Jehová, Dios de sus padres, les envió sus mensajeros persistentemente, porque tenía misericordia de su pueblo y de su morada...

11 ... Pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y hacían escarnio de sus profetas, hasta que la ira de Jehová estalló..., y ya no hubo remedio. (2 Crónicas 36: 15, 16)

12 Cada generación aceptaba a los profetas del pasado pero no los que vivían en sus días. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¿Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste? He aquí, vuestra casa os es dejada desierta. (Mateo 23: 37, 38)

13 Después de la ascensión de Jesús, todavía existían los profetas. En aquellos días descendieron unos profetas de Jerusalén a Antioquia. (Hechos 11: 27)

14 Dios usó varias profetisas, aun después de la ascensión de Jesús. Este tenía cuatro hijas solteras que profetizaban. Y mientras permanecíamos allí por varios días, un profeta llamado Agabo descendió de Judea. (Hechos 21: 9, 10)

15 El don de profecía en la iglesia remanente de Dios.

16 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12: 17)...Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19: 10)

17 El don de profecía debe esperarse al fin de los tiempos.

18 Los adventistas del séptimo día creen que representan a la iglesia remanente de Dios y que, en la persona de Ellen G. White, Dios manifestó el don de profecía bíblico puro.

19 No apaguéis el Espíritu. No menospreciéis las profecías; más bien, examinadlo todo, retened lo bueno. (1 Tesalonicenses 5: 19-21)

20 ¿Pasó Ellen G. White por los test bíblicos?

21 LAS PRUEBAS DE UN VERDADERO PROFETA Prueba Física 1 - Pierde todas las fuerzas naturales. 2 - Recibe fuerza sobrenatural. 3 - Mantiene los ojos abiertos. 4 - No respira. 5 - Habla sin respirar. 6 - Lengua controlada por el Señor. 7 - No tiene conciencia de lo que lo rodea. Referencias Isaías. 8:20 Jer. 28:9 Deut. 13:1-4 I Rey 18:21 II Cron. 24:19-20 Apoc. 12:17 Mat. 7:15-20 I Juan 4:2-3 Lucas 1:17 Referencias Dan. 10:8,16, 17 Dan. 10:18-19 Núm. 24:3 Dan. 10:17 Dan. 10:17-20 II Sam. 23:2 II Cor. 12:2-4 Prueba Espiritual 1 - Habla de acuerdo con la palabra de Dios. 2 - Sus predicciones se cumplen. 3 - Muestra la verdad de Dios a las personas. 4 - Estimula la obediencia a los diez mandamientos. 5 - Su obra produce buenos frutos. 6 - Confiesa que Cristo vendrá en carne. 7 - Prepara al pueblo para encontrarse con el Señor.

22 Ellen recibió su primera visión a los 16 años, en una reunión de oración, donde estaban presentes más de 60 personas.

23 La Sra. White vivió hasta los 88 años, recibiendo más de visiones y sueños proféticos y escribiendo más de páginas.

24 Cierta ocasión, ella sostuvo una Biblia de 8 kg, por media hora, con el brazo extendido a la altura del hombro.

25 El único propósito de Ellen siempre fue llevar al lector un profundo amor por Cristo, dándole una mejor comprensión de la Biblia, ayudándolo a vivir una vida mejor y más santa.

26 La Sra. White escribió: Tomo la Biblia tal como es, como la Palabra Inspirada... Hermanos, no se ocupe ninguna mente ni mano en criticar la Biblia... aferraos a vuestra Biblia, a lo que dice. (Mensajes Selectos, T. 1, Págs. 19 y 20)

27 Con respecto a sus propios escritos, ella escribió: Y el Señor dio una luz menor (sus escritos) para guiar hombres y mujeres a la luz mayor (la Biblia).

28 Toda la vida de la Sra. White siempre estuvo encima de cualquier censura.

29 En consecuencia de un accidente, ella pudo frecuentar la escuela solamente por tres años, pero escribió con gran habilidad y precisión divina, sobre los más diversos temas.

30 El afamado y prominente Ministro de Educación de Yugoslavia, el Dr. Paja Radosavlyevish, a fines de la década de 1930, copió y publicó todo el libro LA EDUCACIÓN de Ellen G. White, con su propio nombre.

31 Dios tiene todavía mucho para enseñarles a sus hijos, ¿aceptarás a Su mensajera?


Descargar ppt "Antes del pecado, Dios hablaba con el hombre cara a cara. Después del pecado, Dios comenzó a hablar a través del don de profecía."

Presentaciones similares


Anuncios Google