La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIGRAMAS DEFINICIÓN Son la representación grafica de la estructura formal de una organización. Son la representación grafica de la estructura formal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIGRAMAS DEFINICIÓN Son la representación grafica de la estructura formal de una organización. Son la representación grafica de la estructura formal."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIGRAMAS DEFINICIÓN Son la representación grafica de la estructura formal de una organización. Son la representación grafica de la estructura formal de una organización. DIAGRAMACIÓN La misma no es universalmente aceptada. En nuestro país existe la norma IRAM sobre la confección de organigramas. La misma no es universalmente aceptada. En nuestro país existe la norma IRAM sobre la confección de organigramas.

2 ELEMENTOS Rectángulos llamados ENTEGRAMAS, deben ser distintos según los niveles: Rectángulos llamados ENTEGRAMAS, deben ser distintos según los niveles: Niveles o jerarquía: Niveles o jerarquía: líneas horizontales (departamentalización) líneas horizontales (departamentalización) líneas verticales (autoridad o mando) líneas verticales (autoridad o mando) PRODUCCION GERENTE1

3 No se deben entre cruzar las líneas, ya que el diseño debe ser claro y a simple vista ver la representación de los niveles y cargos. No se deben entre cruzar las líneas, ya que el diseño debe ser claro y a simple vista ver la representación de los niveles y cargos. En los entegramas no figura el nombre y el apellido de la persona, si no el cargo de la misma, el nombre de la misma si es necesario ya estará en recursos humanos en su legajo donde figura el cargo que desempeña. En los entegramas no figura el nombre y el apellido de la persona, si no el cargo de la misma, el nombre de la misma si es necesario ya estará en recursos humanos en su legajo donde figura el cargo que desempeña.

4 Estructura por funciones

5 Dir. Fabrica Ing Industrial Invest. Desarrollo Planif. Y Control Compras Control Calidad Dir. Comercial Invest. Desarrollo Publicidad Ventas Distribución Dir. Financiero Créditos- Cobranzas Tesorería Impuestos- Seguros Gestión Financiera Dir. GeneralSecretaría General Dir. Administración Selección personal Personal Desarrollo personal Contaduría Sist. Admin.

6 CURSOGRAMAS O CIRCUITOS ADMINISTRATIVOS Estos gráficos representan esquemáticamente, por medio de símbolos el recorrido de información, documentación por las distintas áreas de la organización Estos gráficos representan esquemáticamente, por medio de símbolos el recorrido de información, documentación por las distintas áreas de la organización

7 MANUALES Tiene por objetivo decir por escrito las funciones de los cargos. Donde deben distribuirse a los cargos superiores (gerente, jefe, supervisor), las características, responsabilidades, el trabajo que desempeña quien depende de el y quienes dependen de el, la información que recibe, la que emite y la autoridad de su cargo. Tiene por objetivo decir por escrito las funciones de los cargos. Donde deben distribuirse a los cargos superiores (gerente, jefe, supervisor), las características, responsabilidades, el trabajo que desempeña quien depende de el y quienes dependen de el, la información que recibe, la que emite y la autoridad de su cargo.

8

9 LAS SEIS PARTES BASICAS DE UNA ORGANIZACIÓN

10 LOS SEIS MECANISMOS BASICOS DE COORDINACIÓN

11 FLUJOS O CORRIENTES

12

13

14 Flujo de autoridad formal: es el que representa el organigrama, autoridad, poder bajando las jerarquías. El organigrama no muestra relaciones informales y representa una imagen de la división del trabajo. Flujo de autoridad formal: es el que representa el organigrama, autoridad, poder bajando las jerarquías. El organigrama no muestra relaciones informales y representa una imagen de la división del trabajo. Flujo de actividad regulada: es el trabajo de producción a través del núcleo operativo y de información retroalimentada, llegando de los lados a la toma de decisiones. Flujo de actividad regulada: es el trabajo de producción a través del núcleo operativo y de información retroalimentada, llegando de los lados a la toma de decisiones. Flujo de comunicación informal: acá se representa el mapa de comunicación informal entre los distintos departamentos. Flujo de comunicación informal: acá se representa el mapa de comunicación informal entre los distintos departamentos. Flujo de constelaciones de trabajo : son los grupos de trabajo de distintos niveles que se relacionan entre si y que a la larga forman conflictos en la organización. Flujo de constelaciones de trabajo : son los grupos de trabajo de distintos niveles que se relacionan entre si y que a la larga forman conflictos en la organización. Flujo del proceso decisorio: es la corriente de decisiones estratégicas desde el nivel superior al sistema operativo. Flujo del proceso decisorio: es la corriente de decisiones estratégicas desde el nivel superior al sistema operativo.


Descargar ppt "ORGANIGRAMAS DEFINICIÓN Son la representación grafica de la estructura formal de una organización. Son la representación grafica de la estructura formal."

Presentaciones similares


Anuncios Google