La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

por favor, DESCONECTA tu móvil Repaso de la Lección Anterior I. Repaso de la Lección Anterior A.¿Qué es un discípulo de Cristo? B.¿Cuáles son algunas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "por favor, DESCONECTA tu móvil Repaso de la Lección Anterior I. Repaso de la Lección Anterior A.¿Qué es un discípulo de Cristo? B.¿Cuáles son algunas."— Transcripción de la presentación:

1

2 por favor, DESCONECTA tu móvil

3

4 Repaso de la Lección Anterior I. Repaso de la Lección Anterior A.¿Qué es un discípulo de Cristo? B.¿Cuáles son algunas de las 10 características de un discípulo de Cristo? C.¿Qué significa ser un buen administrador?

5 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:7) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:7)

6 Lección: DAR II. Lección: DAR DIEZMAR A.¿Qué es DIEZMAR? La palabra DIEZMO literalmente significa una _____ parte. Un diezmo es dar el ____ ____ _____ de sus ingresos. DIEZMO B.¿Qué dice la Biblia acerca del DIEZMO?

7 El Antiguo Testamento DIEZMO El tema del DIEZMO es uno de los temas más frecuentes en el Antiguo Testamento.

8 DIEZMO B. ¿Qué dice la Biblia acerca del DIEZMO? 1. Los Israelitas Los Israelitas darían las primicias de sus cosechas a los levitas (la tribu sacerdotal). Cada tribu pondría su cosecha en un montón, y la usaban los levitas para mantener las actividades del templo.

9

10 DIEZMO B. ¿Qué dice la Biblia acerca del DIEZMO? 1. Los Israelitas 2. ____________ (Génesis 14:20) 3. ____________ (Génesis 28:22) 4. ____________ (2 Crónicas 31:4) 5. ____________ (Nehemías 10:37) 6. ____________ (Malaquías 3:10)

11 DIEZMO B. ¿Qué dice la Biblia acerca del DIEZMO? El Nuevo Testamento 1. _________ Mateo 23:23 2. _________ Hebreos 7:4

12 C.¿Por qué debo dar? (11 razones) 1. Porque Dios lo _________. 2. Porque Jesús lo _________. 3. El diezmo muestra que Dios tiene _________. 4. El diezmo nos recuerda que Dios nos dio los ________. 5. El diezmo expresa nuestra ________.

13 C.¿Por qué debo dar? (11 razones) 6. ¡No diezmar es _______ a Dios. 7. El diezmo nos hace _______ para una bendición. 8. Es una salvaguarda contra el _________. 9. Porque Dios ama al ________ alegre. 10. ________ a los necesitados.

14 C.¿Por qué debo dar? (11 razones) 11. Garantiza que se satisfagan nuestras __________.

15 D.¿Qué debo dar? 1. __________. 2. Ofrendas: Además del mandato bíblico de diezmar, la Biblia habla de dar ofrendas ____ _______ ____ _________. (Deuteronomio 16:17)

16 E.¿Dónde debo diezmar? 1. Todo el diezmo debe ir a su __________. Traed ______ los diezmos al alfolí (en el templo) (Malaquías 3:10)

17 F.¿Cuándo debo diezmar? Aunque la Biblia no establece un tiempo específico para diezmar, dar cada semana era una práctica de las iglesia primitiva. Cada primer día de ___ ________ cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado (1 Corintios 16:2).

18 G.¿Cómo debo dar los diezmos y las ofrendas? La Biblia declara con toda claridad que nuestras actitudes y motivaciones al dar son más importantes que la cantidad que damos.

19 G.¿Cómo debo dar los diezmos y las ofrendas? 1. Las siguientes son las actitudes que debemos tener cuando damos: a. Dé con ___________. b. Dé con ___________. c. Dé con ___________. d. Dé con ___________.

20 G.¿Cómo debo dar los diezmos y las ofrendas? 2. También es posible dar con motivos incorrectos: a. Los ___________.

21 Parábola del Fariseo y el Publicano: 9 a unos que confiaban en sí mismos como justos, y despreciaban a los demás 10 11El fariseo 12 13el recaudador de impuestos "Dios, ten piedad de mí, pecador. 14 Parábola del Fariseo y el Publicano: 9 Refirió también esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y despreciaban a los demás: 10 Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11 El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12 "Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano. 13 Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, ten piedad de mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.

22 G.¿Cómo debo dar los diezmos y las ofrendas? 2. También es posible dar con motivos incorrectos: a. Los ___________. b. _________ y_________.

23 1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

24 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. 7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. 8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

25 10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

26 APLICACIÓN PERSONAL Un plan regular de dar los diezmos y las ofrendas debe ser espiritual y _________. Un plan es una garantía contra la irregularidad y el dar sin sabiduría.

27 APLICACIÓN PERSONAL Paso 1: ________ ___ ________ Paso 2: ________ Paso 3: ________ Paso 4: ________ Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, (2 Corintios 9:10) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, (2 Corintios 9:10)

28 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:7) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:7)

29


Descargar ppt "por favor, DESCONECTA tu móvil Repaso de la Lección Anterior I. Repaso de la Lección Anterior A.¿Qué es un discípulo de Cristo? B.¿Cuáles son algunas."

Presentaciones similares


Anuncios Google