La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 30 del Tiempo Ordinario El domingo pasado la Palabra de Dios nos invitaba a orar siempre y sin desfallecer. En este domingo nos invita a hacerlo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 30 del Tiempo Ordinario El domingo pasado la Palabra de Dios nos invitaba a orar siempre y sin desfallecer. En este domingo nos invita a hacerlo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 30 del Tiempo Ordinario

3 El domingo pasado la Palabra de Dios nos invitaba a orar siempre y sin desfallecer. En este domingo nos invita a hacerlo con humildad.

4 En la 1ª Lectura, se afirma que Dios escucha las súplicas de los pobres y oprimidos: Los gritos del pobre atraviesan las nubes..."

5 En la 2ª Lectura, Pablo, anciano, está preso, y condenado a muerte. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe..."

6 En el evangelio Jesús, contrapone dos actitudes ante la oración.

7 En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola:

8 Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano.

9 El fariseo, erguido, oraba así en su interior: ¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano.

10 Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo.

11 El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: ¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador.

12 Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

13 Salmo 33 Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.

14 Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.

15 El Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. Cuando uno grita, el Señor lo escucha, y lo libra de sus angustias. Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.

16 El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a él. Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.

17 Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo consigo, y a nosotros nos ha confiado el mensaje de la reconciliación.


Descargar ppt "Domingo 30 del Tiempo Ordinario El domingo pasado la Palabra de Dios nos invitaba a orar siempre y sin desfallecer. En este domingo nos invita a hacerlo."

Presentaciones similares


Anuncios Google