La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dos parejas contrarias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dos parejas contrarias"— Transcripción de la presentación:

1 Dos parejas contrarias
1 Es mucho para darlo Ojalá este pensando lo mismo que yo 2 Gracias a Dios que nos da trabajo Que bonito trabajo con mis manos Que bonito matrimonio No sere carga Dos parejas contrarias

2 La primer pareja 1Corintios 16:19
Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

3 En el segundo y al inicio del tercer viaje Pablo en Berea Atenas Tesalonica Aquila y Priscila Hechos 18:1-3,24-26 1Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 2Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, 3y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. 24Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

4 Romanos 16:3-5 3Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, 4que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. 5Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

5 Aquila y Pricila Un matrimonio ejemplar Hospedadores (1Ped. 4:9)
Trabajadores (Hech. 20:34). Corregidores (Heb. 3:13). Colaboradores (Cor. 15:58). Aprobados por Dios (Ap. 14:13).

6 Aquila y Pricila Pablo los recuerda siempre hasta sus últimos días.
2Timoteo 4:19; Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo. 20Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo. Así los recuerda Dios

7 Reflexiones: En Cristo somos ayudadores. Somos honestos.
Somos colaboradores. Prestos para dar la vida por el evangelio. Unidos para un mejor servicio. Y lo que menos queremos es ser carga. 2 Tes 3:7-9; Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, (8) ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; (9) no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

8 Ananias y Safira Hech. 5:1-11
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, (2) y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. (3) Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? (4) Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. (5) Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

9 Ananias y Safira Hech. 5:1-11
(6) Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. (7) Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. (8) Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. (9) Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. (10) Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. (11) Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

10 La segunda pareja Juntos en la adversidad Sustrajeron. Complicidad.
Vanagloria. El diablo solo les tento. Mentira. Buenos hijos (Jn. 8:44). Oportunidad desaprovechada. Rechazo divino.

11 Reflexiones: Muerte inmediata. La paga del pecado es muerte.
Rom. 6:22-23; Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. (23) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Dios sabe todo. Cristo vino a morir por nosotros, !nosotros no muramos por el diablo!. El diablo nos ofrece el pecado pero no nos levanta. Ser echado al fuego eterno (Ap 21:8).

12 Dos parejas: una buena y otra mala
2 1 ¿Con cuál me identifico?


Descargar ppt "Dos parejas contrarias"

Presentaciones similares


Anuncios Google