La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Matrimonio Génesis 2:18-24. Introducción El matrimonio no es una institución humana. Dios instituyó el matrimonio. El matrimonio es el pacto más antiguo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Matrimonio Génesis 2:18-24. Introducción El matrimonio no es una institución humana. Dios instituyó el matrimonio. El matrimonio es el pacto más antiguo."— Transcripción de la presentación:

1 El Matrimonio Génesis 2:18-24

2 Introducción El matrimonio no es una institución humana. Dios instituyó el matrimonio. El matrimonio es el pacto más antiguo entre el hombre, la mujer y Dios. Los matrimonios hoy en día fallan por que sacamos a Dios de la ecuación del pacto matrimonial. Los matrimonios que funcionan son los que concientemente hacen lo que es correcto para la relación.

3 El Matrimonio: Recomendado Por Dios Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Gen. 2:18 Casaos, y engendrad hijos é hijas; dad mujeres á vuestros hijos, y dad maridos á vuestras hijas.... Jeremías 29:6 Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, I Tim. 3:2

4 El Matrimonio: Recomendado Por Dios Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios Heb. 13:4 Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir. I Tim. 5:14

5 El Noviazgo El que halla esposa halla algo bueno y alcanza el favor del SEÑOR. Prov. 18:22 MATSA- מצא - va, busca, encuentra. Debemos de buscarnos una pareja apropiada. Si no buscamos tal vez nos podemos hasta tropezar con una, dos, tres o más las cuales no convienen.

6 El Noviazgo Antes de casarte abre bien los ojos, después de casarte ciérralos (Dicho Mexicano). Hay camino que al hombre parece derecho; pero su fin son caminos de muerte. Proverbios 14:12 Muchas de las veces en el enamoramiento comentemos muchos errores por que no tenemos la mira en las cosas de arriba (Col. 3:2).

7 El Noviazgo- El Consejo Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre Proverbios 1:8. Hijo mío, presta atención a mi sabiduría, inclina tu oído a mi prudencia, para que guardes la discreción, y tus labios conserven el conocimiento. Prov. 5:1-2 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio Prov. 12:15 Nuestros padres siempre tienen la habilidad de poder encontrar muchas de las faltas de carácter de nuestros posibles/futuros conyugues. Es bueno escucharlos y tomar en cuenta sus consejos para poder escoger una buena pareja.

8 El Noviazgo Según Dios El noviazgo es para encontrar una buena pareja con la cual podamos hacer una vida matrimonial … no para divertirnos momentáneamente. Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican… (Salmos 127:1). En el antiguo pacto se prohibía el matrimonio con personas que no eran espirituales. (Gen. 24:3; 28:1; Deut. 7:3; Jos. 23:12; Esdras. 9:12; Neh. 13:15) Hubo hombres que no siguieron el consejo- Sansón, Salomón, etc.

9 El Matrimonio- Estadísticas Los matrimonios de los 50´s duraron más que los matrimonios modernos. 46% de todos los matrimonios en los Estados Unidos terminan en divorcio. En Promedio, el primer matrimonio termina en divorcio en los primeros OCHO años. En Promedio, el segundo matrimonio termina en divorcio en los primeros 3 años. arital_status_living_arrangements/cb html arital_status_living_arrangements/cb html

10 The Grass is Greener on the Other Side of the Fence

11 Causas del Divorcio La falta de comunicación es la causa principal del divorcio según los estudios. Los divorcios ocurren por que no se discutieron las expectativas del matrimonio antes de casarse, tienen menos ganas de arreglar los problemas después de casarse, y solamente desean soluciones rápidas. Las personas que se casan entre los mantienen sus matrimonios más que los que se casaron cuando eran adolescentes. Las personas que cohabitan antes de casarse y luego se casan tienen un mayor índice de divorcio que las que se casan sin cohabitar previamente. En muchos casos las personas pensaban que los problemas que existían antes del matrimonio serían resueltos milagrosamente después de casarse. ce.html ce.html

12 Cuando Destruimos la Familia Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón Mateo 5:27-28.

13 Lo que Dios Dice del Divorcio También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, de le carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 5:31-32, Mar. 10:7-9 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. I Cor. 7: Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9

14 Problemas del Matrimonio Hablamos del Noviazgo y miramos que las escrituras hablan de buscar hombres o mujeres espirituales. La Biblia habla claro de los que NO SON espirituales: ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal? Jeremias 13:23 Borrachos, maldicientes, mujeriegos, abusivos, holgazanes, mantenidos, drogadictos, ladrones, etc. Dios cambia al espiritual, pero al carnal que no desea cambiar, ¿cómo lo cambiará? (Isaías 1:18- 20)

15 Cuando Destruimos la Familia

16 La Falta de Comunicación y Amor La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. (Prov. 14:1) Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. (Mal. 2:14) …Y gotera continua las contiendas de la mujer. Prov. 19:13 Gotera continua en tiempo de lluvia y la mujer rencillosa, son semejantes (Prov. 27:15)

17 La Falta de Amor y Comunicación Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne (Efesios 5:21-31)

18 La Falta de Comunicación y Amor Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. (Colosenses 3:18-19) Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabras por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. (I Ped. 3:1)

19 El Pasto es Más Verde en donde lo Cuidan y lo Alimentan

20 El Amor y La Comunicación I Corintios 13:1-8 ….. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

21 La Comunicación y el Amor Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (I Pedro 3:7) Todos los matrimonios tienen sus buenos días y sus días malos. La única diferencia es la actitud con la cual el individuo trata de resolver sus problemas o goza de sus bendiciones. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. (Eccl. 9:9)

22 El Amor y La Comunicación Hay que continuar el romanticismo …. la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido I Cor. 7:34 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: (Prov. 31:28) Los buenos matrimonios no se hacen por casualidad, al igual que un jardín verde y bonito se requiere trabajo.

23 La Comunicación y El Amor Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. (Efesios 4:26) Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho. (Santiago 5:16) Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32

24 El Amor y la Comunicación Tenemos que tener en mente que las criticas fuertes y las quejas destruyen el amor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. (Col 3:19) Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda. (Prov. 21:19) No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mat. 7:1-5)

25 Conclusión Jacob y Raquel (Gen. 29:1-30). Así sirvió Jacob por Rachel siete años; y le parecieron pocos días, porque la amaba (v. 20)… y se llegó también a Raquel y la amo… y sirvió a Labán aún otros siete años. (v.30). ¿Cómo esta el césped en nuestro lado de la cerca?

26


Descargar ppt "El Matrimonio Génesis 2:18-24. Introducción El matrimonio no es una institución humana. Dios instituyó el matrimonio. El matrimonio es el pacto más antiguo."

Presentaciones similares


Anuncios Google