La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las responsabilidades de la esposa: AMAR A SU ESPOSO Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos. (Tito 2:4) Amar: Amar: tener.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las responsabilidades de la esposa: AMAR A SU ESPOSO Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos. (Tito 2:4) Amar: Amar: tener."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las responsabilidades de la esposa: AMAR A SU ESPOSO Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos. (Tito 2:4) Amar: Amar: tener inclinación intensa a alguien que nos agrada. Amar (según texto) griego filandros: amor afectivo. La esposa no sólo a de decidir amar, sino que además debe demostrar su amor por medio del cuidado, del afecto.

4 1 Corintios 13:4-7 nos dice cómo debe ser el amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. ES DECIR: EL AMOR ES INCONDICIONAL

5 Acéptale tal cuál es. Acepta sus pensamientos y sus sentimientos. Acepta sus fallos y fracasos. Acepta que sois diferentes. El amor incondicional es Acción, no es pasivo. El amor incondicional cambia a la persona. A.El amor es una decisión de aceptación sin condición.

6 B.El amor se necesita cultivar todos los días. La solución si tu amor se está muriendo es Cristo. ¡Tú no eres el Espíritu Santo! Deja que obre Él. La oración es tu arma más poderosa. Decide actuar cada día, ¿en qué?: Valora sus virtudes y exprésalas Hazle saber tus pensamientos y opiniones sin derribar, menospreciar ni frustrar los suyos. Cuida tu atractivo y sé su mejor amante. Crea y cuida un ambiente acogedor en tu hogar Demuestra respeto y confianza (nunca lo desautorices)

7 SUMISION (Efesios 5:21-24) Las responsabilidades de la esposa: ¿Qué piensas cuando oyes ésta palabra? Definición: Estar sujeto a; rendimiento; obediencia; la acción y el efecto de someterse a la voluntad de otra persona.

8 La sumisión no significa: No significa que solo es un concepto para mujeres (Ef. 5:21 Someteos unos a otros…) No significa que solo es un concepto para mujeres (Ef. 5:21 Someteos unos a otros…) No significa que la esposa es una esclava o inferior. No significa que la esposa es una esclava o inferior. No significa que la mujer nunca abra su boca, para dar su opinión o consejo (Prov.31:26; Hch.18:26; Jue.4:4-5) No significa que la mujer nunca abra su boca, para dar su opinión o consejo (Prov.31:26; Hch.18:26; Jue.4:4-5)

9 La sumisión no significa: No significa que la esposa deje que sus habilidades queden adormecidas (Prov.31) No significa que la esposa deje que sus habilidades queden adormecidas (Prov.31) No significa que la esposa es inferior al esposo. La sumisión nunca es sinónimo de inferioridad (1ª Cor. 11:3) No significa que la esposa es inferior al esposo. La sumisión nunca es sinónimo de inferioridad (1ª Cor. 11:3) No significa que ella debe obedecer cuando su esposo le ordene hacer algo que Dios prohíbe, un pecado(Hch. 5:29) No significa que ella debe obedecer cuando su esposo le ordene hacer algo que Dios prohíbe, un pecado(Hch. 5:29)

10 Lo que significa la sumisión: Significa que es responsabilidad de la mujer (En la Biblia no dice que el esposo debe lograr la sumisión de su esposa, sencillamente ordena a la esposa que se sujete a su marido) Significa que es responsabilidad de la mujer (En la Biblia no dice que el esposo debe lograr la sumisión de su esposa, sencillamente ordena a la esposa que se sujete a su marido) Significa que debe ser continua (verbo griego para sumisión está en presente continuo) Significa que debe ser continua (verbo griego para sumisión está en presente continuo) Significa que es un mandamiento y no una opción. Significa que es un mandamiento y no una opción.

11 La sumisión es espiritual (…como al Señor Ef. 5:22) La sumisión es espiritual (…como al Señor Ef. 5:22) Significa algo positivo, no negativo. Simplemente estar sujeto, es trabajar en equipo y para que el equipo funcione es necesario un capitán. Significa algo positivo, no negativo. Simplemente estar sujeto, es trabajar en equipo y para que el equipo funcione es necesario un capitán. Significa que involucra las actitudes y acciones de la esposa. Ha de ser alegre y no de mala gana. Significa que involucra las actitudes y acciones de la esposa. Ha de ser alegre y no de mala gana. Significa que debe ser extensiva (… así que como la iglesia está sujeta a Cristo… en todo Ef. 5:24) Significa que debe ser extensiva (… así que como la iglesia está sujeta a Cristo… en todo Ef. 5:24) Lo que significa la sumisión:

12 La sumisión y el liderazgo del esposo en el hogar Recuerda: La esposa dominante, por tomar el papel de líder de su esposo, pierde al hombre fuerte, que un día necesitará, y después será ya muy tarde.

13 Las responsabilidades de la esposa: RESPETO Definición: Definición: Apreciar, Demostrar consideración y aprecio....y la mujer respete a su marido. (Efesios 5:33)

14 Respetarle con tus acciones. Respetarle con tus palabras. Respetarle con tus pensamientos. LaLa Biblia no dice: … la mujer respete a su esposo sólo cuando se lo merezca

15 Las responsabilidades de la esposa: TENER TU MATRIMONIO Y TU HOGAR EN PRIMER LUGAR DiosDios te creó como ayuda idónea para tu esposo (ese es tu principal ministerio, aunque no el único) TuTu matrimonio debe tener prioridad antes de tu trabajo fuera del hogar. hogar es antes que otras actividades.

16 hogar es tu reino El El esposo es el rey La La esposa es la reina Jesucristo Jesucristo es la corona que establece el reino La La Biblia es la ley que gobierna tu reino

17 PREGUNTAS Y COMENTARIOS

18 EDIFICANDO JUNTOS Responde a las preguntas, compara y comenta con tu cónyuge.Responde a las preguntas, compara y comenta con tu cónyuge. Recuerda tener una actitud de observar y corregir tus errores y no señalar los suyos.Recuerda tener una actitud de observar y corregir tus errores y no señalar los suyos. Ten una actitud que te lleve a crecer a la semejanza de Cristo. Reconocer errores y disponerte al cambio es sinónimo de madurez.Ten una actitud que te lleve a crecer a la semejanza de Cristo. Reconocer errores y disponerte al cambio es sinónimo de madurez.

19 Próxima lección: las necesidades del hombre y de la mujer.Próxima lección: las necesidades del hombre y de la mujer. Recuerda 9 y 10 de diciembre tiempo especial para los matrimoniosRecuerda 9 y 10 de diciembre tiempo especial para los matrimonios Viernes 9 diciembre 20:00 hViernes 9 diciembre 20:00 h Sábado 11:00h (Prepara comida)Sábado 11:00h (Prepara comida) Necesitamos voluntarios (solteros) que nos ayuden con los niños.Necesitamos voluntarios (solteros) que nos ayuden con los niños.

20


Descargar ppt "Las responsabilidades de la esposa: AMAR A SU ESPOSO Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos. (Tito 2:4) Amar: Amar: tener."

Presentaciones similares


Anuncios Google