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LENGUAJE AUDIOVISUAL 1 Lic. Luis Ortega Palacios PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1.

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Presentación del tema: "LENGUAJE AUDIOVISUAL 1 Lic. Luis Ortega Palacios PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE AUDIOVISUAL 1 Lic. Luis Ortega Palacios PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1

2 LENGUAJE AUDIOVISUAL Sistema de comunicación multisensorial (visual y auditivo) Recursos morfológicos con función informativa, recreativa y sugestiva (color, forma, luz, sonido, etc.) Requiere de normas o sintaxis para elaborar significados (planos, ángulos, composición, profundidad de campo, enfoque, continuidad, ritmo, iluminación, color, movimientos de cámara) Posee propiedades semánticas, es decir significado (objetivo o subjetivo) Afecta la sensibilidad antes que el intelecto

3 LA TOMA Registro de imágenes desde que se inicia la grabación (rec) hasta que se interrumpe la misma (stop o pausa) Tomas objetivas o subjetivas En edición, una toma (clip) puede cortarse.

4 PLANOS PB PC PA PM GPG PG PE Se definen en relación a la proporción del cuerpo humano Indican qué segmento de la escena vamos a seleccionar Hay planos expresivos (psicológicos), narrativos (de acción) y descriptivos (de entorno) PPPPP EXPRESIVOS NARRATIVOS DESCRIPTIVOS

5 ÁNGULOS O PUNTOS DE VISTA Se refieren al punto de vista de la cámara con relación al sujeto u objeto que tenemos en el encuadre Picado (De arriba a abajo) Contrapicado (De abajo a arriba)

6 ÁNGULOS O PUNTOS DE VISTA (Extremos) Nadir o Vista de Gusano Cenital o Vista de Pájaro

7 MOVIMIENTOS DE CÁMARA PANEO: Rotación horizontal TILT: Rotación vertical Rotación

8 MOVIMIENTOS DE CÁMARA TRAVELLING LATERAL: Izquierda - derecha Traslación TRAVELLING FRONTAL: In (adelante) – Out (atrás)

9 MOVIMIENTOS DE CÁMARA ZOOM IN: Acercamiento Movimiento Óptico (del lente) ZOOM OUT: Alejamiento

10 OTROS MOVIMIENTOS (Cámaras flotantes para seguimiento) STEADY CAM: Arnés con sistema hidráulico estabilizador JIMMY JIB: Grúa liviana con cabeza caliente

11 ENFOQUE Nitidez de la imagen Corregir foco cuando el sujeto está en movimiento Foco automático no recomendable

12 CÓMO ENFOCAR 1. Se cierra totalmente el encuadre (PPP de los ojos del personaje) 2. Se corrige el foco 3. Se abre la toma hasta el plano deseado 1 2 3

13 FUENTES DE CONSULTA Castillo, José María: Televisión, realización y lenguaje audiovisual Bedoya, Ricardo: El lenguaje de las imagenes en movimiento Ang, Tom: Manual de video digital Millerson, Gerald: Técnicas de Producción y Realización de Televisión


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