La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky

2 Conceptos Generales Diseño gráfico –Es un lenguaje gráfico que se utiliza para llevar un mensaje al público. –Es una representación visual de una idea que depende de la creación, selección y organización de elementos visuales para crear comunicación efectiva.

3 Una solución de diseño gráfico –Puede persuadir, informar, identificar, motivar, enriquecer,organizar, establecer una marca (brand), despertar, localizar, unir, llevar muchos niveles de significados. –Puede ser tan efectivo que puede influenciar la conducta; por ejemplo, usted puede seleccionar una marca porque le atrajo el diseño de la envoltura. Por otro lado, se despierta la necesidad de donar sangre porque vió un anuncio de servicio público.

4 La profesión del diseñador gráfico El énfasis es en la comunicación verbal, visual y el significado. Todos los diseñadores gráficos resuelven problemas y generan ideas que toman una forma visual. Las áreas de especialidad se dividen en las siguientes categorías:

5 Diseño informativo –Se manejan grandes cantidades de información compleja para hacerla clara y accesible al público. Ejemplos son: gráficas, rótulos, pictogramas, símbolos, iconos, sitios en la Web y sistemas de señales. Diseño de identidad –Tiene que ver con la creación de un programa visual y verbal cuyo propósito es establecer una apariencia visual, una identidad de marca o un grupo. Ejemplos son: logos, identidad visual, identidad corporativa, y la creación de marcas. Diseño promocional –Tiene la intención de introducir, vender o promover porductos, servicios, ideas, eventos y causas sociales. Ejemplos son: carátulas de CD, portadas de libros, posters, paquetes, sitios en la Web, banners, animación para los medios, promociones multimediales, catálogos, invitaciones y anuncios

6 La creación de una marca (branding) –Es el proceso a través del cual se crea una marca, un nombre de una marca o una identidad a base de la marca. Ejemplos son: el concepto visual de una marca, la identidad pictórica de una empresa. Diseño de publicaciones –Tiene que ver con la creación de contenido editorial. También se conoce como diseño editorial. El diseñador hace que el contendio sea accesible, interpreta la intención del contenido para una comunicación clara, enriquece la experiencia del lector, y establece una voz, caracter/espíritu, y el formato de una publicación. Ejemplos son: diseño de libros, revistas, periódicos, boletines, panfletos.

7 Publicidad –Tiene que ver con la generación y creación de mensajes, construidos para informar, persuadir, promover, provocar o motivar a la gente, tanto del sector público o privado. Ejemplos son: anuncios impresos, comerciales de televisión, banners, sitios en la Web, filmes en la web para promover una marca o grupo, la colocación de un producto, correspondencia por correo, colocación de un producto en el mercado. Diseño ambiental –Aquí se resuelven problemas que tienen que ver con la información relativa a ambientes construidos o naturales: Ambientes al exterior, interior, culturales, residenciales y naturales. Ejemplos son: diseño de interiores, y exhibiciones.

8 Diseño de tipos y tipología –Es una área altamente especializada del campo, dirigido a la creación y diseño de letras (tipos).

9 El Diseño Promocional y el Anuncio se confunden muchas veces. Por ejemplo, un banner en la Internet puede servir como promoción o como anuncio.


Descargar ppt "Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky."

Presentaciones similares


Anuncios Google