La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Spot televisivo Proyecto en equipo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Spot televisivo Proyecto en equipo."— Transcripción de la presentación:

1 El Spot televisivo Proyecto en equipo

2 El spot televisivo Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad para transmitir sus mensaje a una audiencia a través del medio electrónico conocido como televisión. Su duración se encuentra usualmente entre los 10 y los 60 segundos (los formatos más comunes son los de 10, 20, 30 y 60). La denominación de spot se refiere precisamente a los anuncios televisivos o radiofónicos que duran entre 5 y 60 segundos para promocionar un producto, servicio o institución comercial.

3 Infocomerciales Actualmente se producen promocionales con una duración mayor a los cinco minutos y cuya estructura semeja la de un programa televisivo segmentado y cortado por bloques, a los que se denominan infocomerciales o infomerciales, y que son construcciones complejas en donde intervienen conductores, expertos, testigos del uso del producto y hasta público que está presente en el momento de la grabación del programa.

4 Sugerencias para el comercial
Un anuncio en TV no es cualquier cosa, se tiene que preparar, hacer las ideas, corregir, volver a corregir, hacer más ideas y seleccionar. Un buen comercial además de llevar el nombre de la marca, la imagen empresarial, tal vez actores, debe llevar un mensaje personal y único que identifique a la gente con el comercial.

5 La carpeta de producción de mi Spot

6 Contenido 1. Portada (con el diseño del nombre del equipo para su compañía de publicidad). 2. Datos de los integrantes del equipo. 3. Características del producto a anunciar. 4. Planeación del concepto del comercial. 5. Elaboración del Story Board (digitalizado) 6. Descripción del vestuario y maquillaje de los personajes.

7 1. Portada Diseño del nombre del equipo para su compañía de publicidad

8 2. Datos de los integrantes del equipo
Nombre, cargo, teléfono y correo electrónico

9 3. Características del producto a anunciar
¿Qué tipo de productos me interesan? 2. Preciso el producto. 3. ¿Cuál es el propósito del producto? Y ¿Qué lo hace más atractivo de otros similares? 4. ¿A qué público se dirige? 5. ¿Cuáles son los presupuestos ideológicos o valores de ese público que vuelven valioso el producto? 6. ¿Cuál es la marca? 7. ¿Cuál es el lema?

10 4. Planeación del concepto del comercial
1. ¿Qué se va a anunciar? 2. ¿A qué público se dirige? 3. ¿Cuál es el tema de la historia? 4. Relata la historia del comercial en un párrafo 5. ¿Cuál es el tiempo de duración?

11 5. Elaboración del Story Board
Ejemplo de una secuencia de Story Board

12

13 6. Descripción del vestuario y maquillaje de los personajes
EJEMPLO Vestuario de hombre: El hombre viste de forma casual, con un pantalón de mezclilla y camisa negra de cuadros, ya que el negro representa misterio, profundidad, que es un punto clave para el tema del comercial; utiliza zapatos casuales y discretos.   El hombre luce un peinado a la moda y juvenil, ligeramente despeinado pero controlado, haciéndolo ver atractivo.


Descargar ppt "El Spot televisivo Proyecto en equipo."

Presentaciones similares


Anuncios Google