La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El diseño y el diseñador gráfico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El diseño y el diseñador gráfico"— Transcripción de la presentación:

1 El diseño y el diseñador gráfico
Profa. Gloria J. Yukavetsky

2 Conceptos Diseño gráfico
Es un lenguaje gráfico que se utiliza para llevar un mensaje al público. Es una representación visual de una idea que depende de la creación, selección y organización de elementos visuales para crear comunicación efectiva.

3 Una solución de diseño gráfico
Puede persuadir, informar, identificar, motivar, enriquecer, organizar, establecer una marca (“brand”), despertar, localizar, unir, llevar muchos niveles de significados. Puede ser tan efectivo para influenciar el comportamiento humano; por ejemplo, usted puede seleccionar una marca porque le atrajo el diseño de una envoltura, o por otro lado, donar sangre porque vió un anuncio de servicio público.

4 El diseñador gráfico Es un comunicador visual.
Todos los diseñadores gráficos resuelven problemas y generan ideas que toman una forma visual. Las áreas de especialidad se dividen en las siguientes categorías:

5 Diseño informativo Diseño de identidad Diseño promocional
Maneja grandes cantidades de información compleja para presentarla clara, manejable y accesible al público. Ejemplos: gráficas, rótulos, pictogramas, símbolos, iconos, y diseño para la Web. Diseño de identidad Crea un mensaje visual, cuyo propósito es establecer una identidad o una marca. Ejemplos: logos. Diseño promocional Ayuda a introducir, vender o promover productos, servicios, ideas, eventos y a promover causas sociales. Ejemplos: carátulas de CD, portadas de libros, posters, envolturas, diseño para la Web, banners, animación para los medios, promociones multimediales, catálogos, invitaciones, y anuncios.

6 Creación de una marca (“branding”)
Es el proceso a través del cual se crea una marca, un nombre de una marca o una identidad a base de la marca. Ejemplos son: concepto de una marca, la identidad pictórica de una empresa. Diseño de publicaciones (“desktop publishing”) Creación de contenido editorial. También se le conoce como diseño editorial. Es responsabilidad del diseñador lograr que el contenido sea accesible y que se pueda interpretar para una comunicación clara. Ayuda a enriquecer la experiencia del lector, a establecer una voz, y el caracter/espíritu/esencia para el formato de la publicación. Ejemplos son: diseño de libros, revistas, periódicos, boletines, y panfletos.

7 Publicidad Diseño ambiental
El desarrollo y creación de mensajes, construidos para informar, persuadir, promover, provocar o motivar a la gente del sector público y privado. Ejemplos son: anuncios impresos, comerciales de televisión, banners, sitios en la Web, filmes en la Web para promover una marca o grupo. Diseño ambiental Aquí se resuelven problemas relacionados a la información sobre ambientes construídos o naturales: Ambientes al exterior o interior, culturales, residenciales y naturales. Ejemplos son: diseño de interiores y exhibiciones


Descargar ppt "El diseño y el diseñador gráfico"

Presentaciones similares


Anuncios Google