La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASMA. ¿Qué es Asma? El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas (es decir, un incremento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASMA. ¿Qué es Asma? El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas (es decir, un incremento."— Transcripción de la presentación:

1 ASMA

2 ¿Qué es Asma? El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial). El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial).enfermedadsistema respiratorioenfermedadsistema respiratorio

3 SIGNOS y SINTOMAS Disnea (dificultad respiratoria). Aleteo nasal, tos. Retracción intercostal y esternal Respiración acortada Aumento de la frecuencia respiratoria. Sibilancias (sonido que se produce por el estrechamiento y obstrucción con moco de las vías respiratorias).

4 COMO PODEMOS PREVENIR UNA CRISIS DE ASMA Use las medicinas como se las recete el médico. La actividad física es un componente importante de un estilo de vida saludable. Esté al tanto de sus síntomas de asma y del grado de control en que se encuentra la enfermedad. Hágase chequeos periódicos para el asma. Evite estar en lugares donde hay polvo.

5 COMO PODEMOS CONTROLAR EL ASMA son 5 pasos para poder controlar el asma lo cual los aprenderemos a continuación. Los desencadenantes son aquellas sustancias que pueden irritarlas vías respiratorias y pro vocar una crisis asmática. Éstos pueden variar entre estaciones y a medida q ue el niño va creciendo. Algunos de los desencadenantes más habituales son los siguientes:

6 Nùmero1 Nùmero1 Los alérgicos incluyendo los microscópicos aracos del polvo que se encuentran en el polvo domestico, las alfombras y las almohadas; la caspa y la saliva de los animales domésticos, el polen, el heno, el moho algunos alimentos, ciertos medicamentos y las cucarachas. Los alérgicos incluyendo los microscópicos aracos del polvo que se encuentran en el polvo domestico, las alfombras y las almohadas; la caspa y la saliva de los animales domésticos, el polen, el heno, el moho algunos alimentos, ciertos medicamentos y las cucarachas.

7 Nùmero II Nùmero II las infecciones virales, incluyendo el resfriado común y la gripe.

8 Nùmero III Nùmero III Los irritantes incluyendo el humo, los desodorantes ambientales, perfumes, los vapores de pintura y los perfumes.

9 Nùmero IV Nùmero IV El ejercicio

10 Numero V Numero V Respirar aire frio.

11 COMO PODEMOS PREVENIR EL ASMA No fume, ni permita que fumen en su presencia, especialmente en su domicilio y trabajo. Evite y prevenga las infecciones respiratorias y resfriados. Pólenes de plantas

12 Ácaros Animales domésticos o mascotas de pelo

13 Cuidemos nuestra salud ya que de ahí depende nuestro bienestar. Cuidemos nuestra salud ya que de ahí depende nuestro bienestar.

14


Descargar ppt "ASMA. ¿Qué es Asma? El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas (es decir, un incremento."

Presentaciones similares


Anuncios Google