La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERISTICAS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL Iº REGLAS DE LA NORMATIVIDAD ( Conjunto de normas y reglas explicitas e implícitas para ser catalogado de normal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERISTICAS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL Iº REGLAS DE LA NORMATIVIDAD ( Conjunto de normas y reglas explicitas e implícitas para ser catalogado de normal."— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERISTICAS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL Iº REGLAS DE LA NORMATIVIDAD ( Conjunto de normas y reglas explicitas e implícitas para ser catalogado de normal ) CONTEXTO FÍSICO Y SOCIOCULTURAL El ambiente determina lo correcto e incorrecto La ideología personal (idiosincrasia) también Es incidente. Ej,: Ir a un funeral en traje de baño INTERACTUANTES Nuestra conducta Cambia ante un Hombre y ante Una mujer, si Es un chileno o Es un extranjero, Etc. Ej. Si estoy frente A un delincuente Cambio mi conducta EXPECTATIVAS Lo que esperamos De la conducta del otro

2 CONTEXTO FISICO Y SOCIOCULTURAL En la casa En el colegio En la empresa En la ceremonia Al país que fueres, haz Lo que vieres Según la ideosincracia o ideología ( patrón de creencias, Valores, normas, Tradiciones, ritos) En incumplimiento de esta normatividad es sancionado por la sociedad.

3 CARACTERISTICAS DE LOS INTERACTUANTES De acurdo al género (mitos o creencias del rol de género, la libido como soporte) La raza (prejuicios y Estereotipos) El grupo etáreo (creencias, estilos de Interacción, motivaciones) La conducta psíquica (normalidad vs Anormalidad) Influencia de prejuicios, creencias irracionales, mitos, contexto de interacción, valores, ideosincracia.

4 EXPECTATIVAS DE LOS INTERACTUANTES LA CULTURA COMO FACTOR DIFERENCIADOR La condescendencia Las necesidades De afecto La culpa La probabilidad de anticipar la conducta del otro, Sustentada en nuestras necesidades o carencias.

5 VEHÍCULO DE APRENDIZAJE SOCIAL, SOCIALIZACIÓN O ENDOCULTURIZACIÓN Aprendemos a través de la interacción con modelos, o por la educación, o por la persuasión. Comunicación no verbal Actitud Creencias Valores Opiniones Motivaciones Roles sociales (h y m)

6 GENERACIÓN DE PRODUCTOS DE APRENDIZAJE SOCIAL La Familia (grupo primario) La escuela (grupo secundario) Las Instituciones (grupo terciario)

7 CONTINGENCIAS, TIPOS Y CONSECUENCIAS DE LA INTERACCIÓN 1. CONTINGENCIAS RECÍPROCAS Se caracterizan por lo igualitarias y democráticas Sinceridad Transparencia Flexibilidad Tolerancia Dominio alternado El conflicto es esperable y sano.

8 2. CONTINGENCIA ASIMETRICA Un sujeto domina más que el otro Uno asume el rol de Mando y el otro de subordinado Es difícil que el conflicto se presente La presión permanente Puede hacer estallar El conflicto

9 3. PSEUDOCONTINGENCIA Ausencia de interés de los interactuantes Existe desconfianza mutua, pero en el discurso de dice lo contrario. El conflicto nunca aparece

10 4. CONTINGENCIA COMPLACIENTE Se evade el conflicto

11 5. CONTINGENCIA REACTIVA Se presenta en medio de cualquier contingencia - un terremoto, una bomba, etc..- Evaluar el número de interactuantes en una situación de pánico. Evaluar el control cortical, es decir, si la gente esta sana o con alcohol. Evaluar la intensidad De la rivalidad. Evaluar nivel de estrés o tipos de fobias.


Descargar ppt "CARACTERISTICAS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL Iº REGLAS DE LA NORMATIVIDAD ( Conjunto de normas y reglas explicitas e implícitas para ser catalogado de normal."

Presentaciones similares


Anuncios Google