La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERISTICAS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERISTICAS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERISTICAS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL
CONTEXTO FÍSICO Y SOCIOCULTURAL INTERACTUANTES Iº REGLAS DE LA NORMATIVIDAD (Conjunto de normas y reglas explicitas e implícitas para ser catalogado de normal) Nuestra conducta Cambia ante un Hombre y ante Una mujer, si Es un chileno o Es un extranjero, Etc. El ambiente determina lo correcto e incorrecto La ideología personal (idiosincrasia) también Es incidente. Ej. Si estoy frente A un delincuente Cambio mi conducta Ej,: Ir a un funeral en traje de baño EXPECTATIVAS Lo que esperamos De la conducta del otro

2 En incumplimiento de esta normatividad es sancionado por la sociedad.
“Al país que fueres, haz Lo que vieres” En el colegio En la empresa Según la ideosincracia o ideología (patrón de creencias, Valores, normas, Tradiciones, ritos) CONTEXTO FISICO Y SOCIOCULTURAL En la ceremonia En la casa En incumplimiento de esta normatividad es sancionado por la sociedad.

3 CARACTERISTICAS DE LOS
De acurdo al género (mitos o creencias del rol de género, la libido como soporte) CARACTERISTICAS DE LOS INTERACTUANTES La conducta psíquica (normalidad vs Anormalidad) La raza (prejuicios y Estereotipos) El grupo etáreo (creencias, estilos de Interacción, motivaciones) Influencia de prejuicios, creencias irracionales, mitos, contexto de interacción, valores, ideosincracia.

4 La probabilidad de anticipar la conducta del otro,
LA CULTURA COMO FACTOR DIFERENCIADOR EXPECTATIVAS DE LOS INTERACTUANTES La condescendencia La culpa Las necesidades De afecto La probabilidad de anticipar la conducta del otro, Sustentada en nuestras necesidades o carencias.

5 VEHÍCULO DE APRENDIZAJE SOCIAL, SOCIALIZACIÓN O ENDOCULTURIZACIÓN
Comunicación no verbal Actitud Creencias Valores Opiniones Motivaciones Roles sociales (h y m) Aprendemos a través de la interacción con modelos, o por la educación, o por la persuasión.

6 GENERACIÓN DE PRODUCTOS DE
APRENDIZAJE SOCIAL La Familia (grupo primario) La escuela (grupo secundario) Las Instituciones (grupo terciario)

7 CONSECUENCIAS DE LA INTERACCIÓN
CONTINGENCIAS, TIPOS Y CONSECUENCIAS DE LA INTERACCIÓN 1. CONTINGENCIAS RECÍPROCAS Se caracterizan por lo igualitarias y democráticas Sinceridad Flexibilidad Dominio alternado Transparencia Tolerancia El conflicto es esperable y sano.

8 Es difícil que el conflicto
2. CONTINGENCIA ASIMETRICA Es difícil que el conflicto se presente Uno asume el rol de Mando y el otro de subordinado La presión permanente Puede hacer estallar El conflicto Un sujeto domina más que el otro

9 3. PSEUDOCONTINGENCIA Existe desconfianza Ausencia de interés
mutua, pero en el discurso de dice lo contrario. Ausencia de interés de los interactuantes El conflicto nunca aparece

10 4. CONTINGENCIA COMPLACIENTE
Se evade el conflicto

11 5. CONTINGENCIA REACTIVA
Evaluar la intensidad De la rivalidad. Evaluar el número de interactuantes en una situación de pánico. Evaluar el control cortical, es decir, si la gente esta sana o con alcohol . Evaluar nivel de estrés o tipos de fobias. Se presenta en medio de cualquier contingencia - un terremoto, una bomba, etc..-


Descargar ppt "CARACTERISTICAS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google