La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primera generación de computadoras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primera generación de computadoras"— Transcripción de la presentación:

1 Primera generación de computadoras
Colegio: Manuel Belgrano. Curso: 1° I. Integrantes: Alejandro Impache , Facundo Langé.

2 PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORAS

3 Primera generación de computadoras
En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizo un estudio en esta época que determino que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación.

4 Primera generación de computadoras
En 1951 aparece la UNIVAC (UNIVersAl Computer), fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.

5 Primera generación de computadoras
En las dos primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, retomadas por Herman Hollerith ( ) quien además fundo una compañía que con el paso del tiempo se conocería como IBM (international bussines machines). La computadora mas exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

6 Válvulas de vacío El descubrimiento del tubo o válvula de vació, vino a sustituir en gran parte el uso de componentes mecánicos. Es Sir Ambrose Fleming en 1904, aplicando el efecto Edison que produce el primer tubo de vació, también llamado Diodo porque solo tiene dos elementos, mas tarde en 1906, Lee Forest, descubre la amplificación electrónica añadiendo un nuevo elemento al diodo, el cual podía controlar una corriente grande empleando una pequeña, este nuevo elemento se llamo Tríodo de vació.

7 El ordenador digital John Von Neumann fue quien introdujo la aritmética binaria en la construcción de ordenadores y en completo el EDIAC. Despues del trabajo con el ENIAC, Mauchly y Eckert fabricaron, en el BINAC (ordenador binario automático), mas tarde desarrollo el UNIVAC I, que atrajo poderosamente la atención publica ya que predijo la victoria presidencial de Eisenhower en 1.952, también en J.W Forrest descubrió la memoria de toros magnéticos. También en Forrest construyo un ordenador llamado torbellino, diseñado para controlar el trafico aéreo y la defensa antiaérea, tenia la capacidad de alcanzar gran velocidad y alta capacidad de almacenamiento, el cual se realizaba en tambores y cintas magnéticas, estos tambores magnéticos son similares a los discos actuales, pero en forma cilindrada.

8 Característica de la primera generación
-Empleo de válvulas de vació. -Almacenamiento masivo de datos en tambores y cintas magnéticas. -Válvula electrónica (tubos al vació). -Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas). -Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande. -Almacenamiento de la información en tambor magnético interior. Un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban mediante tarjetas. -Lenguaje de maquinas. La programación se codifica en un lenguaje muy rudimentario denominado (lenguaje de maquina). Consistía en la yuxtaposición de largos bits o cadenas de cero y unos. -Fabricación industrial. La iniciativa se aventuro a entrar en este campo e inicio la fabricación de computadoras en serie. -Aplicaciones comerciales. La gran novedad fue el uso de la computadora en actividades comerciales.

9 Conclusión A lo largo de los años la computadora se ha ido mejorando ya sea en velocidad y en almacenamiento . Hoy en día la computadora es usada para distintas actividades ya sean para la familla , la educación, el trabajo, y la política.

10 Para realizar el trabajo de Tecnología utilizamos el material dado y la computadora 

11 Acá va la foto )


Descargar ppt "Primera generación de computadoras"

Presentaciones similares


Anuncios Google