La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo II. La hospitalidad cartaginesa 1.Resume la historia de Dido que Venus cuenta a su hijo Eneas. 2. ¿Qué sensación provoca en Eneas la visión de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo II. La hospitalidad cartaginesa 1.Resume la historia de Dido que Venus cuenta a su hijo Eneas. 2. ¿Qué sensación provoca en Eneas la visión de."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo II. La hospitalidad cartaginesa 1.Resume la historia de Dido que Venus cuenta a su hijo Eneas. 2. ¿Qué sensación provoca en Eneas la visión de la construcción progresiva de Cartago? 3. ¿Qué hechos están pintados en el templo de Juno?

2 1. Venus entonces: «En verdad no me creo digna de tales honores. Llevar aljaba es costumbre de las muchachas de Tiro y anudar en alto sus piernas a coturnos de púrpura. Tierra de púnicos es la que ves, tirios y la ciudad de Agénor, y las fronteras con los libios, pueblo terrible en la guerra. Tiene el mando Dido, de su ciudad tiria escapada huyendo de su hermano. Larga es la ofensa, largos los avatares; mas seguiré lo más sobresaliente de la historia. De ésta el esposo era Siqueo, el hombre más rico en oro de los fenicios, y lo amó la infeliz con amor sin medida, desde que su padre la entregara sin mancha y la uniera con él en primeros auspicios. Pero el poder en Tiro lo ostentaba su hermano Pigmalión, terrible más que todos los otros por sus crímenes. Y vino a ponerse entre ambos la locura. Éste a Siqueo, impío ante las aras y ciego de pasión por el oro, sorprende a escondidas con su espada, sin cuidarse del amor de su hermana; su acción ocultó por mucho tiempo y con mentiras y esperanzas vanas engañó a la amante afligida. Pero en sueños se le presentó el propio fantasma de su insepulto esposo, con los rasgos asombrosamente pálidos; las aras crueles descubrió y el pecho por el hierro atravesado, y desveló todo el crimen secreto de su casa. La anima luego a disponer la huida y salir de su patria, y saca de la tierra antiguos tesoros escondidos, ayuda para el camino, gran cantidad de oro y de plata. Conmovida por esto preparaba Dido su partida y a los compañeros. Acuden aquellos que más odiaban al cruel tirano, o que más le temían; de unas naves que dispuestas estaban se apoderan y las cargan de oro. Se van por el mar las riquezas del avaro Pigmalión; una mujer dirige la empresa. Llegaron a estos lugares, donde ahora ves enormes murallas y nace el alcázar de una joven Cartago, y compraron el suelo, que por esto llamaron Birsa, cuanto pudieron rodear con una piel de toro.

3 2. se percata de que él tiene que fundar la ciudad de Roma 3. están pintados los hechos de la guerra de Troya

4 Capítulo III. Los planes de Venus 1. ¿Qué ofrece Dido a los forasteros? 2. ¿Con qué apariencia sale Eneas de la nube que lo ocultaba? 3. ¿De quién toma Cupido el aspecto? ¿Con qué fin? Capítulo IV. El engaño de los griegos 1. ¿Quién cuenta el episodio de la caída de Troya? 2. ¿Qué hace Laocoonte con el caballo de madera? 3. ¿Con qué argumento convence Sinón a los troyanos para que metan el caballo dentro de la ciudad? 4. ¿Qué les sucede a Laocoonte y sus hijos? ¿Por qué piensan los troyanos que ha sido castigado? 5. ¿Qué dice Héctor en sueños a Eneas? Capítulo V. El nacimiento de un héroe 1. ¿Quién mata a Príamok, rey de Troya? 2. ¿Qué dioses puede ver Eneas en la batalla gracias al poder de Venus? ¿En qué bando combate cada uno? 3. ¿Qué sucede con la mujer de Eneas? 4. Relaciona la descripción de Eneas, su padre y su hijo de la página 42 con la imagen de la página 13.

5 Capitulo 3 Los planes de Venus 1. Les ofrece cobijo y comida 2. Le hace invisible. 3.De Iulus. Con el fin de enamorarlos

6 Capitulo 4 El engaño de los Griegos 1. La cuenta eneas 2.Penetra el fatal caballo en Troya 3.Que era un regalo como símbolo de la victoria 4. Mueren. Los troyanos piensan que han sido castigados por permitir que hayan permitido que el caballo entrara en la ciudad. 5. Le anuncia el desastre de la patria y le entrega la estatua de vesta y el fuego sagrado

7 Capitulo 5 El nacimiento de un héroe 1.Lo matan los griegos 2.Ve a Júpiter, Juno, Neptuno, Atenea 3. Que muere en la huida de Troya 4.Sale de la ciudad llevando de la mano a su hijo y en hombros a su padre y se encamina en las montañas

8 Realizado por: Aurora Valero Martínez, Marisa Peñas Costa, Noemi Traverso Rosa.


Descargar ppt "Capítulo II. La hospitalidad cartaginesa 1.Resume la historia de Dido que Venus cuenta a su hijo Eneas. 2. ¿Qué sensación provoca en Eneas la visión de."

Presentaciones similares


Anuncios Google