La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRANDES AMORES DE LA ANTIGUA GRECIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRANDES AMORES DE LA ANTIGUA GRECIA"— Transcripción de la presentación:

1 GRANDES AMORES DE LA ANTIGUA GRECIA
ROSSANA PONZANELLI VELAZQUEZ, 2013

2 1. Orfeo y Eurídice 2. Ulises y Penélope 3. Príamo y Tisbe Te me niegas, ¿y con qué fin? No hay amantes en el submundo, No hay amor sino aquí: sólo los vivientes conocen la dulzura de Afrodita. ASCLEPÍADES (Antigua Grecia, siglo V a C)

3 Orfeo y Eurídice: La bella Eurídice murió al ser mordida por una serpiente, por lo que su esposo Orfeo se lamentaba a orillas del río Estrimón cantando canciones tan tristes que los dioses y las ninfas le ayudaron a bajar al inframundo para reencontrarse. En su camino al inframundo Eurídice combatió contra peligros a los que venció tocando su música. A Orfeo y Eurídice se les permitió regresar juntos al mundo de los vivos con la condición de que en el camino no voltearan a ver hacia atrás. Sin embargo, antes de que Euridice fuera completamente bañara por el sol, Orfeo volteó a verla y ella se desvaneció para siempre.

4 2. Ulises y Penélope: Una de las historias cuenta que Penélope esperó el regreso de su marido Ulises durante veinte años de la Guerra de Troya. Durante todo ese tiempo fue pretendida por muchos hombres a los que se les negó con el pretexto de que estaba tejiendo un sudario para cuando falleciese el rey Laertes. La otra historia cuenta que la bella Penélope tenía la desmedida costumbre de tejer pasando mucho tiempo sola mientras Ulises recorría el mundo y conocía otras mujeres. Sin embargo, se dice que el tejido era una manera de mantenerlo a él lejos para que ella pudiera coquetear con sus pretendientes.

5 3. Príamo y Tisbe: A los jóvenes enamorados Tisbe y Píramo sus padres les prohíben verse y amarse. Como eran vecinos, para hablarse a escondidas, encuentran una grieta en la pared que separa sus casas. Un día decidieron reunirse fuera de la ciudad por la noche. Al lugar primero llegó Tisbe, pero enseguida llega una leona; ella corre escondiéndose en una caverna mientras que la leona destroza y mancha con la sangre de una presa reciente algunas ropas que dejó. Cuando llega Píramo y ve los restos, cree que Tisbe ha sido devorada, por lo que se atraviesa con su propia espada. Poco después llega Tisbe y ve que Píramo ha muerto, tras lo cual se clava también la espada.

6


Descargar ppt "GRANDES AMORES DE LA ANTIGUA GRECIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google