La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NACIMIENTO DE ATENEA Marisa Peñas Costa 2º AH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NACIMIENTO DE ATENEA Marisa Peñas Costa 2º AH"— Transcripción de la presentación:

1 EL NACIMIENTO DE ATENEA Marisa Peñas Costa 2º AH

2 Nacimiento de Atenea. Cerámica griega; siglo VI
Nacimiento de Atenea. Cerámica griega; siglo VI. Museo del Louvre (París)

3 EL NACIMIENTO DE ATENEA
Mito representado. El peculiar Nacimiento de Atenea engendrada por la cabeza de Zeus. Momento representado. Atenea se encuentra en el consejo con los otros dioses. Personajes. En esta cerámica griega se encuentra a Atenea, diosa de la sabiduría vestida de guerrera, armada del yelmo, escudo y coraza; a veces aparece el animal consagrado a la diosa es la lechuza, símbolo de la sabiduría.

4 EL NACIMIENTO DE ATENEA
Atenea, la diosa guerrera es una de las divinidades más importantes del Olimpo. Hija de Zeus vino al mundo de una forma muy peculiar. Zeus que sufría muchos dolores de cabeza, ordeno a Hefesto, dios del fuego, que le abriese el cráneo de un hachazo y de el saliese Atenea, armada de pies y cabeza.

5 EL NACIMIENTO DE ATENEA
Fue admitida en el consejo de los dioses y tenía como Zeus el privilegio de disponer del rayo cuando le apeteciera. Diosa sabia y sagaz huye de la pasión del amor. Asume también el papel de protectora de las ciencias y las artes.

6 EL NACIMIENTO DE ATENEA
Después de haber ayudado a Perseo a matar a Medusa. Atenea recibió del héroe la cabeza del monstruo que coloco sobre su égida: la cabeza de la Gorgona aparecerá en su escudo. Como diosa de la guerra, Atenea combate para mantener la ley y el orden y por eso se opone a Ares; dios de la guerra brutal y violenta.

7 EL NACIMIENTO DE ATENEA
Es la protectora de Atenas y se la conoce como inspiradora de las ciencias y patrona de la navegación. Pues en tiempos remotos hizo un largo viaje por mar desde Libia hasta las tierras de Ática, por lo que enseñó las artes de la navegación a los atenienses.

8 EL NACIMIENTO DE ATENEA
A pesar de los milenios transcurridos, Atenea sigue siendo un modelo de virtud y castidad, y su sabiduría se ha ido incrementando con los tiempos. Su templo se ha hecho muy famoso y rico. Y gracias a la generosidad de los fieles se le hizo una estatua de grandes dimensiones. Está toda ella cubierta de marfil y adornada con abundantes joyas de oro y plata.


Descargar ppt "EL NACIMIENTO DE ATENEA Marisa Peñas Costa 2º AH"

Presentaciones similares


Anuncios Google