La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA"— Transcripción de la presentación:

1 MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
MAGISTER EN EDUCACIÓN ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA

2 COMUNICACIÓN Es el arte de provocar significados y producir cambios en el pensamiento, en el sentimiento y en la acción de las personas.

3 FUNCIONES COMUNICACIÓN
• Provocar interacciones • Entender y ser entendido • Operar cambios mutuamente, • Dar y recibir • Modificar la conducta propia, • Compartir experiencias • Educar • Intercambiar ideas • Persuadir • Sentir emociones. • Ejercitar influencias • Hacer sentir emociones • Asimilar conceptos • Facilitar la adaptación al medio • Perpetuar la cultura • Modificar la conducta de los demás

4 ELEMENTOS COMUNICACIÓN

5 CANALES COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALES
Interna: son todas las actividades realizadas por la organización, para crear y mantener las relaciones entre sus miembros, a través del buen uso de los diferentes medios de comunicación existentes en la organización. Externa: son todas las actividades realizadas por la organización, cuyo propósito es mantener relaciones con el exterior, en la actualidad a este tipo de comunicación se le conoce como relaciones públicas.

6 ESCENARIOS ORGANIZACIONALES
FÍSICO Social Institucional

7 FLUJO COMUNICACIÓN DESCENDENTE ASCENDENTE

8 BARRERAS COMUNICACIÓN
Información con escucha limitada y la evaluación anticipada de la misma Comunicación de forma impersonal (nivel de confianza). Desconfianza o temores en la comunicación (clima laboral hostil). Tiempo insuficiente ante los cambios (capacidad de adaptación del personal) Exceso de información (sobrecarga de datos) Falta o ausencia de planeación Supuestos o hechos confusos (no se comprende o se da por hecho algo). Distorsión del contexto del mensaje y/o de la semántica Información expresada deficientemente (términos incorrectos) Barreras de contexto internacional (no conocer otros idiomas) Pérdida de información por retención limitada (se pasa de una persona a otra – teléfono roto)

9 TIPOS COMUNICACIÓN ESCRITA ORAL GESTUAL

10 ORGANIZACIÓN Estructura Organizacional: es la división de todas las actividades de una empresa que se agrupan para formar áreas o departamentos, estableciendo autoridades, que a través de la organización y coordinación buscan alcanzar objetivos. Organización: proviene del latín órganon que significa órgano como elemento de un sistema ampliando más este concepto, organizar es el proceso de distribuir actividades, recursos, a través de la división de funciones, definiendo las autoridades y responsabilidades de cada departamento para que la empresa pueda alcanzar de una forma fácil sus metas.

11 POLITICAS INSTITUCIONALES
Ambientales Humanización Seguridad del paciente Rentabilidad Crecimiento Desarrollo Calidad Talento Humano Atención al usuario

12 VISUALIZACIÓN El proceso de establecimiento de la MISIÓN, VISIÓN y VALORES

13 MISIÓN La Misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite lograr rentabilidad.

14 VISIÓN Imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores

15 VALORES Los Valores son principios considerados válidos ya sea que los tengamos o requerimos de ellos. Los valores son los que le brindan a las organizaciones, su fortaleza, su poder, fortalecen la Visión.

16 CULTURA CORPORATIVA Los Valores Corporativos dan vida a la cultura corporativa reconocida también como cultura organizacional.

17 ORGANIGRAMA Un organigrama permite analizar la estructura de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización Es un esquema de la organización de una empresa, entidad o de una actividad.

18 PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Documento en el cual se contempla la información básica y precisa de la empresa. incluir: breve reseña histórica de la empresa, visión, misión, objetivos de nuestra empresa, productos, servicios, garantías, socios, proveedores, respaldos, clientes de la empresa y los datos de contacto como correo electrónico, dirección, teléfono, fax etc

19 GRACIAS…


Descargar ppt "MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google