Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaquel Cárdenas Aranda Modificado hace 8 años
1
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
2
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
3
Barreras de la comunicación Son obstáculos en el proceso, que puedan anular la comunicación, filtrar o excluir una parte de ella o darle un significado incorrecto. Lo cual afecta la claridad del mensaje. Administrativas Técnicas
4
Barrera Administrativas Las barreras pueden ser por la falta de planeación, supuestos no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, pérdida en la transmisión y mala retención, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación impersonal, desconfianza, amenaza y temor; periodo insuficiente para ajustarse al cambio; o sobrecarga de información
5
Por otra parte, un obstáculo común es el semántico, o sea, el significado de las palabras e, incluso, de algunos gestos y símbolos. No podemos olvidar que una palabra, un gesto y un símbolo son signos con significados precisos en función de contextos específicos, variará, en consecuencia su significado
6
Ejemplos: Palabra CORONA Depende del contexto a que se este refiriendo la conversación. Marca de cerveza Moneda europea Joya real
7
Puentes Administrativos Son las que afectan a las estructuras organizacionales, por ser deficientes a nivel operacional de la empresa, así como el proceso administrativo en acción da lugar a problemas de comunicación.
8
c) Conocimiento del significado preciso de los conceptos, para eliminar malos entendidos. d) Utilización del lenguaje sencillo y directo. Maneras de evitar que exista el puente Administrativo a)Aclaración anticipada de toda idea, antes de comunicarla. b) Interés en la retroalimentación, para verificar si el mensaje se recibió bien o no, si la reacción del receptor es la deseada.
9
Ejemplos: Los documentos son los siguientes. Aqweecgy bgrwff dd1587? Emisor o fuente: quien envía el mensaje. El canal: el medio donde se trasmite el mensaje (internet) El receptor: quien recibe el mensaje.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.